Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas noches; Cassandra o sea que no es un pino, pero que tiene tremenda pinta de pino, aja, ya entendi, bue.-:smile:
    Omar: ni que hablar con el zapallon y los morrones, na que decir.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Mony cambiaste el avatar, porque ahora con el osito Pu :meparto: :smile:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Giuli y Cass, miren lo que encontré sobre las casuarinas, a lo mejor les viene bien para sus emprendimientos.

    Casuarinas. Arboles de variado porte, alcanzando en ocasiones hasta 50 metros de altura. Son muy rústicos, de crecimiento rápido y muv resistentes a los fríos. Las especies más introducidas en los jardines son: Casuarina stricta o C. aua-driválvis, que crece en forma1 de copa hasta unos 10 a 15 me tros de altura; C. torulosa o C. tenuissima, de mayor porte que la anterior y copa bien formada. Ambas especies toleran bien la poda de rejuvenecimiento y suele dárseles las mismas aplicaciones que a las coniferas, en general.

    http://casa-jardin.net/category/general

    :beso: :beso:
    Susy
     
  4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    enasssssssssssss
    Omar, felicitaciones , y a tus padres tienen manos verdessss,
    y yo que iba a poner foto de mis pimientitos::icon_redface:
     
  5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Casssssssssss, podés enviarme también a mi el calendario para desmemoriadas que le enviaste a Mony????
    Gracias
    Pato
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    bUEN dIA....

    lUKITA!.. ENTRASTE POR FIN!.. si, pobre winy.. en la ecuelita todos lo tenian a mal traer... ¡y claro!.. cada vez que alguien preguntaba quien era, decían..."el hijo de pooh" (aqui, para darle mas sabor al chiste, lease "el hijo de pu":smile: )
    Imagino que venis al encuentro ¿no?


    Carlos, a Ceci si la buscas en el tema del enmha la vas a encontrar.. asi que ya le dijimos que tenia que entrar ahi...
    Ches...¿te dieron permiso para ir? ¿queres que hale yo con Estela? ;) (antes, te acordas, cuando no nos dejaban salir, los padres de nuestros amigos o nuestros amigos decian "¡queres que hable yo?")

    Omar.. ¿usan realmente todo lo que plantan? yo no sabria que hacer con tanta variedad! Yo tube tambien morrones hermosos y enormes, pero solo 2 y estoy esperando la otra planta que viene atrasada porque me la habian morfeteado los moros

    Cass.. gracias por el calender

    PatoV ¿quien te dijo que soy bruja? ¿ya se sabe? recorcholis..!... espero foto. No te hagas problema que la paso por el photoshop

    Julio.. recibido, despues lo subo

    Ivana.. me falta foto tuya para mi proyecto...y sacaste la de tu avatar, asi que tengo que pedirla...
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gracias Susy!!
    Sí, claro que sirven!!! El único problema que tienen las casuarinas (en comparación con los pinos) es que "sueltan" ramas cuando les pesan mucho, al igual que los eucaliptos, por lo que no hay que tenerlas cerca de la casa... Pero dan muy buen mulch!!!!!!!!

    Pato: te mando el calendario a la dirección de mail que tenés anotada en tu perfil?
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas!!

    Cass, podrá ser el calendario para mi también?? (si, a la dire del perfil..)
    Y acordate si encontrás las tablas de sucesivas!

    Mony, el regalito q estas haciendo, se va a poder mandar por el a los ausentes??? :smile:

    Omar, q lindos ajies!!

    Sergio, como van las pruebas dentro del invernadero?

    Mis plantas de pimientos y tomates cherryes siguen dando parejito... una de morrón se llenó de pulgones, pero supongo q es por final del ciclo...

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    si Mony voy a ir, pero estoy despistado de donde lo vamos ha hacer :icon_rolleyes:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola buenas, estoy un poco ocupado esta mañana, les dejo mis saludos.

    En casa se usa todo lo que se siembra y si es demasiado se guarda en conserva para tener durante el año o si no se intercambia con los parientes o amigos o por último se dona.
     
  11. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    [​IMG] BUEN DÍA A TODOS!!

    He resusitao...
    Mony:
    Se mudió la jamaica?:desconsolado: hubo noches bastante frescas en estos días, será por eso??
    Omar:
    Esos ajies dulces, son picantes también o solo DULCES?? (te sobraron semillitas?:icon_rolleyes: )

    ...ya me perdí... me voy a tener que comprar una libretita como la Susy...Releeo y vuelvo.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gaby... empezo con tantas infulas y al final se dejó estar...:( que penitaaa...

    Peque.. Obviamente!.. si puedo hacerlo, porque vengo bastante retrasada y no dependia solo de mi, sino de quien me lo iba a imprimir.....:(
     
  13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    POR FAVOR; pasen por el tema del ENMHA.. me parece que encontre un lugar ni tan tan, ni muy muy....
    Porfi... opinen y si saben mas de este lugar, lo dicen... PORFI!!!