Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Yo vivo en la ciudad de Córdoba pero la huerta está en casa de mis viejos, en Hernando, 150 km al sudeste.

    Por el tema de conservas te vas a tener que arreglar con mi mamá, jaja, yo puedo consultar nada más, tema semillas conmigo directamente.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    OMAR.. me parece que patoV no quiere intercambiar recetas.. quiere el producto final!...


    ALBERT... vos que sos de Palermo y querias que la reunion de las huertas se haga en Palermo.. ¿conoces el parque de los niños?.
    SI alguien de la zona puede aportar datos de este lugar, por favor es hora de sumar! La pergola queda descartada...
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Cuál producto???, ese que se guarda en el otoño para que dure todo el invierno ???jjajaja
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas tardes: Hola Peque, ahi estamos, sembre una partecita nomas de rabani
    tos y remolachas, y a su vez el mismo dia sembre lo mismo en un cantero afuera
    a ver la diferencia, y puse dos platenses en el centro que quiero ver como van,
    demas todo es preparativo afuera, estoy limpiando canteros agregando tierra y
    compost y viendo que es lo que se queda y que es lo que corto, zapallos prac-
    ticamente estoy cortando todo, y el año que viene no cometere el error de este
    año, zapallos van a ir lejos y en canteros solos(que no interfiera con ninguna otra planta, en fin preparando para el invierno, saludos, Sergio.-:happy:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    claro pibito.. ella te da una conserva de duraznos y vos una de ajies, o por una de ajies, ella te da 3 de duraznos... :meparto:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    para los que estan pidiendo calendario de siembra.. tener en cuenta esto

    [​IMG]
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Y la zona 1 ???
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Esooo, ESO, y la 1?....................:sorprendido:
     
  9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Entonces, podemos intercambiar semis en Córdoba Capital... un día que yo vaya al centro (trabajas ahí no?) y vos te escapes 5 minutos del trabajo... si se puede así, ¿me guardas semis de aji dulce? Y para las conservas, Hernando está lejos..... yo estoy camino a Alta Gracia, a dos cuadras del autódromo.

    Así es Omar, como dice Mony....., pero es mucha la distancia no?

    Pato

     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV


    No sean burritos mis queridos compañeritos de foro!.. la zona 1 no tiene que hacer ningun cambio al calendario horticola del Inta. Por eso dice ZONA 2 15 dias ANTES de LO INDICADO.. y no indica naaaa.. eso es porque hay que ubicar el calendario horticola del INTA y despues sembrar segun la zona ¿capishe????:smile:
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    PatoV yo trabajo camino a Carlos Paz, sobre la autopista, en Yocsina, seguramente podemos acordar para intercambiar semis o de última si no podemos encontrarnos siempre está el correo paar tales fines.
     
  12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Omar: siempre complicado vos no?... como yo estoy camino a Alta Gracia vos te vas Camino a Carlos Paz!!!! Pero claro que podemos arreglar y sino Don Correo funciona muy bien, lo estoy empleando bastante últimamente. Con Giuli ya nos hemos juntado dos veces en casa, pues de paso comilona.

    Cass: gracias por el calendario, está buenísimo.... para plastificarlo no? Hago un mea culpa.... yo también soy media burrita y me preguntaba y la zona 1???? Pero como Mony nos explica todo, ya entendí. Gracias.

    Quería compartir un poquito de mi huerta con Uds, así que hay van unas fotitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno está un poco pobrecita la huerta este verano, pero he renovado fuerzas para el Otoño. Besos a todos.
    Pato
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Pues SI, yo peco de burrito sobre todo que no tengo el calendario Horticola del
    inta, o sea no tengo na de na, capishe, jeje, si alguien lo tiene por fabor me lo pasan, chas gracias, saludos, Sergio.-:smile:
     
  14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Yo otra vez.... ya estoy medio pesada no?

    Quería ofrecerles a quienes les interese:

    Manual Pro huerta del inta
    Introducción a la permacultura Tomo I y II de Bill Mollison
    La revolución de una brisna de paja de Masanoba Fukuoka

    Son archivos en PDF y en Word.

    Cariños
    Pato

    PD: Sergio nosotros lo tenemos porque se lo pedimos a Cass... mientras vos estabas preparando los canteros para el Otoño.. :meparto:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    deje un mapa en el foro de la reunion :happy:

    Pato me pasarias el de prohuerta

    Omar estás haciendo desear con las fotos de las plantis de los Kumato y rosado:smile: