Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Dale Carlos, te tomamos la palabra.

Igualmente para vos y toda tu familia, que en el nuevo año puedas tener muchas verduritas y tb muchos viajecitos.

:beso:
    Susy

2. LATINO

LATINO

Mi hermana más pequeña estuvo en casa este finde y me trajo algunas cositas de la huerta, les subo una foto ...

Me llamó la atención que ya hubiera zanahorias grandes, se ve que el mulching que preparamos en el otoño les gustó.

Se ven tres pepinos de encurtir, chauchas cuarentonas (están buenas las cuarentonas jiji), zapallitos de tronco, un zucchini y acelga.

Mañana a la tarde viajo a casa de mis viejos, tengo mucho trabajo que hacer.

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SUCA eso no es ortiga, son cardos que luego se ponen como
    lo que contaba Guillermo Hudson en Allá Lejos y Hace Tiempo,
    un libro hermoso.

En mi mensaje anterior de salutación olvidé poner la expresión
    final de Héctor Alterio en "Caballos Salvajes":
    "La p--a que vale la pena estar vivo" palabra más palabra menos.

La ponen de cierre en el programa de Fdo. Bravo por Radio del Plata.

Creo que es algo que deberíamos pensar cada noche
    cuando nos vamos a acostar y sino al levantarnos:
    "La pucha que vale la pena estar vivo"
    Carlos Dante

Suca:Verduritas de huerta no sé pero el viaje ya está organizado
    y ya con algunos hoteles y auto reservados

4. LATINO

LATINO

Eso es un cardo Suca, vaya uno a saber cuel es el nombre científico, jaja:17nuse:

MOniiiiii !!!, la uchuva está pachucha, me parece que le puse mucha agua y la tierra es muy compacta, por lo cual se le ven todos lo síntomas de asfixia radicular, ojalá mañana se mejore, please que si, puse muchas ilusiones en esa plantita.

Nicolas de Jesús María ... aunque no escribís se que nos leés, este finde busco algunos plantines que puedan resularte interesantes y te los traigo a Córdoba, contactate conmigo, un abrazo.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Susy, la esponja directamente a la tierra, yo las sembre a razon de
    tres cada metro mas o menos y a un cm mas o menos de profundidad, si tenes suerte a mi en 7 dias me brotaron, la mantecosa tambien la sembre
    pero al igual que la batavia me la comieron los pajaros, en el correo me di-
    jeron qu en una semana estan ahi, luego vemos si no llegan yo tengo el re-
    cibo para reclamar aqui, con respecto a Omar no creo que festeje tanto co-
    mo dijo el a ese cuerpito tiene que cuidarlo, jaja, y con respecto a la planta
    vos podes creer(si habre put....) con las ortigas, pero no me recuerdo bien
    de ellas, pueden ser porque tienen como una especie de espinilla que al pa-
    sarle la mano es la que te pica, en fin no me acuerdo, saludos, Sergio.-:smile:

6. LATINO

LATINO

Muy cierto Carlos, en cambio uno piensa ... que sueño ... que mal !!!.

7. LATINO

LATINO

Las cebollas angaco son las que da el INTA, yo las he cultivado y dan buenas cebollas, son las cebollas que uno compra habitualmente.

La lechuga batavia es una lechuga arrepollada muy rica, ñam, ñam.

Es posible que yo tenga semillas de cebolla angaco y es posible que pueda conseguir lechuga batavia, culaquier cosa Gaby me avisás.

Sergio no sabés como me has hecho reir con tu comentario porque tengo una amiga que tiene una frase casi muletilla ... ESTE CUERPITO, ... QUERIDO, ... NO ES CASUALIDAD !!!.

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Piolin no está para asustar...es diplomatico y trata de convencer a sus congeneres; si no lo logra, entra en acción SpiderGlobe.:smile:

Aquí anuncian lluvia para el jueves :5-okey:

Son "intermedios"

Ortiga no, parece cardo.
    Adhiero. Agradezco a Dios cada nuevo día. [​IMG]

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

JAJA, me alegro que te haya gustado gracias por contestar la gaby, Giuli lo
    que estas a tiempo de sembrar todavia, acelga porque cuando transplantes
    (si hicieras semilleros), no tendras problemas con que se florezca, lechuga
    zapallo, maiz, chaucha, achicoria, lo que estoy en duda si tendras tiempo con
    el tomate y el morron, a ver Omar si se te ocurre algo mas que pudiera sembrar en enero/febrero, saludos, Sergio.-:5-okey:

10. LATINO

LATINO

De enero a febrero (en ese orden) ... zapallitos del tronco, zucchinies, chauchas cuarentonas, apio, puerros, zanahorias, lechugas, acelga, remolachas, repollos, brócolis, coliflores, cebollas, borrajas ....

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Resulta que en el armario del pasillo que entra a la cocina, guardábamos paquetes de fideos, polenta, etc y aparecieron infinidad de gorgojos de dónde no sé, quizá vinieron en los fideos desde el super pero bueno a la basura..lo peor de todo fue que ahí teníamos pastas negras y sobres de condimentos para pastas traídos hace un "par" de años de Italia (Sorrento) qué lástima , pero eso pasa por ir dejándolos para mejor ocasión......
    Como los bichos (polilla??) se comieron los condimentos quedaron muchas semillas de peperoncino así que estuve tapándolas con tierra en un macetón para ver si sale algo, pasada esta fiesta veré si puedo hacer algún almácigo, si sale algo luego veré de repartir (los peperoncinos comprados aparte, atados con piolín están 100% deshidratados, quedaron algunos enteros pero mucha semilla de los que se abicharon y se perdieron). Veré si tengo suerte pese a no ser ya casi la época de siembra.
    Carlos Dante

12. LATINO

LATINO

Buen dia remolones, se han quedado hasta tarde preparando todo para esta noche ???

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Omarcito, buenos días!!! yo estoy levantada desde las 7,30 (hora del oeste), me gusta repasar el foro temprano así nadie me molesta.

Preguntonta del día: ¿viste el zapallo que me nació en la jardinera (msn 263) podrá seguir su curso si lo dejo ahí, por supuesto tratando de llevar las guías mas o menos bien, digo porque tengo miedo de transplantarlo y que se malogre.

Otra, el cardo ese que tengo en el jardín, sirve para algo o es un yuyo?

:beso:
    Susy

14. LATINO

LATINO

Buen dia Suca, esa maceta es muy pequeña para ese zapallo, vas a tener que ponerlo en tierra. Ponele algo que lo cubra del sol por un par de dias luego del transplante.

EL cardo es un yuyasoooo y sirve para pincharse las "patas" cuando andás descalzo o en ojotas cerca de la pile

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: