Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Me voy a cortar el césped y a transplantar el zapallo, sigo conectada todo el día (stand by), pero si se me complica y no puedo volver espero que lo pasen relindo esta noche, tomen algo para que no les caiga mal la comida ni la bebida y que reciban mucho amor, creo que estas fiestas son para reflexionar sobre el año vivido, lo que hay que potenciar y lo que hay que cambiar, no les parece? Bueno, como se habrán dado cuenta no estoy en mi mejor momento, cansadora la Susy con sus depres, pero que se le va ha hacer no lo puedo evitar y cómo corresponde a una canceriana cuento todo lo que me pasa. ¡¡¡Los quiero mucho!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
    Susy

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Holaa!! Recién terminé de regar con el último hilito de agua...

Se acuerdan de la plantita que encontré en el compost? [​IMG]

Bueno esa está en terapia intensiva porque recibió un pelotazo...Pero, como agregué compost al mini bancal de papas, allí está lleno de ellas (por ahora conté 15) son muy diferentes a las plantas de zapallo que tengo yo. Pensando, (a veces lo hago:smile: )recordé que una vez tiré unos zucchinis que se pusieron feos, en la compostera. Serán esos?? Supongo que con las papas no podré dejarlos, así que mañana que anuncian fresco y lluvia los transplanto. Hago bién?? A ver Omar, vos que sabes....

3. LATINO

LATINO

Yo humildemente digo que si dejas los plantines y resultan zucchinis luego al crecer te van a ahogar las papas, deberías transplantarlos con mucha tierra, sin descubrir las raíces.

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Susy, observa las hojas de esta foto y también sus frutos.

[​IMG] [​IMG]

Por las manchas que tienen las hojas, pudiera ... que fuera... "calabaza llena de Napoles", que también he mandado semillas de ellas.

Y lo que llamas cardo, aquí lo conocemos como "cardillo" cuando es tierno, se corta por la base, se "pela" dejando solo los nervios de las hojas, se hierven y se agregan a las comidas como si fueran judías verdes.

Ya le preguntare a mi parienta como se cocina. Pero la gente sale al campo a buscarlos e incluso los pone en conserva una vez hervidos.

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Angel:

QUE MARAVILLA ESAS CALABAZAS!!:52aleluya:

Cuando pequeña con mi madre salíamos a buscar cardos grandes (puse la receta en el post de Nublo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120558&page=7 ) ahora ya casi no quedan parcelas libres en mi zona y es raro conseguirlos en el mercado. Tienen una flor hermosa y son riquisimos ademas de nutririvos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

MIS DESEOS DE PAZ, FELICIDAD Y AFECTO PARA TODOS EN ESTAS FIESTAS.

Y ya que estamos, que no falte lo material que siempre ayuda para que lo anterior se disfrute mejor.

Nunca escribo pero los leo muy seguido.
    Trataré mañana de poner alguna foto de lo poco que tengo y del riego automático que acabo de terminar para poder irme de vacaciones tranquilo.

Mucha suerte
    Eduardo

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Gracias Edu. Pasá mas seguido por acá.
    Saludos.:5-okey:

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Angel, que bueno verte seguido por acá!!!. no creo que sea la que tú dices porque entre las semi de Omar (envío tuyo) no venía calabazas, es más como no tengo lugar para ellas me decidí solamente a plantar calabacines entutorados a tu modo.

Pero tengo una consulta tanto para vos como para Omar, si lo transplanto puedo ponerlo al lado de la valla sur y hacerlo enredar para arriba + o - a la altura de 1/2 metro? Lo digo porque al ras del suelo tengo muchas plantas de vinca y no le daría el sol, bueno el sol del verano hasta marzo.

Con respecto al cardo el pobre no creo que llegue a tierno porque hace rato que lo corto con la máquina y por eso se da bien pegadito al suelo. Y hay uno solo o sea que no puedo pensar en hacer ninguna comida.

:beso:
    Susy

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Anda a la reserva de Otamendi hay es una peste y lo están tratando de erradicar :smile: :11risotada:

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gaby y si los entutoras como hace Angel??

Eduardo, igualmente para vos y dale, mandá fotos, nos gusta mucho ver como se las arreglan otros foreros con las plantitas y el riego, menudo dilema cuando uno se va de vacaciones.

:beso: :beso:
    Susy

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Don Angel muy lindas sus calabazas, sobre todo la del cuello
    blanco y dos cosas que parecen etiquetas en el lomo, (es broma), que cala-
    baza rara, por el color digo, nunca la habia visto, vendrian a ser como ancos
    pero de un color como veteado, pero a lo que se ve mucho mas grandes, en
    fin sana envidia, Gaby una consulta en la dire que me enviastes es el nombre
    solo (sin ningun apellido la calle?), bue a pasarla bien todos y como dice Susy
    es tiempo de balances, pero es lindo hacerlos para llegar al equilibrio que
    siempre debemos tener para prosperar en todos los sentidos, saludos.-:smile:

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Gaby podrías subir una foto de tus intermedios para verlos nomás?

Muchas, gracias, felices fiestas para todos.

besos, ceci.

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Ceci, felicidades para vos tambien, que la pases bien junto a los tuyos,
    Sergio.-:smile:

14. LATINO

LATINO

Susi si que venían calabazas en el envío de Angel, yo te ofrecí pero me dijiste que no tenías espacio, la mayoría de las que tengo del lado de afuera del alambrado las mandó Angel, incluída la llena de Nápoles.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

HOLA a Todos, Hoy estoy a mil, que novedad!! Seguro Uds. se rascan ja... bueno entre sin leer nada de lo anterior solo para dejarles mis saludos y decirles que los tengo en mi corazón!!! (Suena raro, porque no nos conocemos personalmente, pero es verdad, son parte de todos mis días) Mis mejores deseos para cada uno de ustedes, que estén en familia y en paz...
    si beben (chupán :mrgreen: ) no manejen!!!;)

¡FELIZ NAVIDAD!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: