Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Monyyyyyyyyy!!!!!!

donde estas?????????

:beso:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssssssss
    Eudriop, que trabajito te mandaste:sorprendido: Felicitaciones
    Pato, me dejaste muda, que lindo tenes la chacra, los tomates fantasticos. Los mios se me desmorono el encañado, hemos tenido unos vientitos, y son tan grandes las plantas que los tengo todos despelotados.
    Susy que lindos choclitos yo tb estoy esperando cosechar en algun momento los mios.
    Saludos Ivanna

3. Plopez

Plopez Pato

Gracias Ivanna! en realidad no tengo muchas cosas, solo que emprolije la huerta y esta linda, pero de comer ni hablar!!!! solo algunos tomatitos, la acelga se me semilla, y si quiero aprovechar las hojas, las tengo que sacar chiquititas. La albahaca esta linda pero viene lenta.... tuve que sacar el apio que se semillo... No crecio ni una zanahoria. Ah!, lo que si coseche son papas, estoy pensando en conseguirme unas ruedas para cultivarlas ahi (apilandolas).

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

LUGANOOO!!! CUANDO PUEDO IR A TU CASA?? :68comercubiertos: :69comiendo: :92-relamerse: :11risotada:

EDU: :52aleluya: Exelente el sistema hidroponico! Tengo muchas ganas de hacer algo así. Estoy esperando que empieze el curso en la municipalidad. En la granja municipal hacen hidroponia en invernadero y cuando a las plantas les dá mucho el sol, cubren la superficie del sustrato con polietileno u otro material negro para evitar la formación de hongos y musgos. Donde conseguis los insumos? La mangera negra que usan para riego por goteo, Tiene algún nombre? cuando la pido en negocios del ramo m miran raro...:icon_rolleyes:

Hola Susy:
    Mi gran duda con la luna sigue siendo: El día de la luna correspondiente debo 1) poner en remojo la semilla?
    2) ponerla en el semillero?
    3) poner el plantín en tierra?

Sigo sin entender, soy bastante duripa pa algunas cosas...:martillo:

LORE [​IMG]

Tranqui, poco a poco te iremos ayudando. (ya me agrandé..) Podras poner alguna fotito? Eso ayuda.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Lore bienvenida me sumo a lo dicho por Gaby, Pato genial
    asi en invierno los cubris con plastico y te sirven de paso para guarecer las
    plantas de las heladas, saludos Sergio.-:5-okey:

6. lamony

lamony soy Feliz!

Yo se que va a sobrevevir.. Omar.. a mi se me apachuchaba seguido por falta de agua, o la tenia que rescatar de la inundacion. Si con eso llego a su adultez.. seguro te sobrevive.
    Y si no.... venite a buscar otro plantin que esta mas chiquitito, pero creciendo rápido... ¿dale?

:meparto: Sergio yo pense lo mismooo!.. quiero una planta que de sidra, para fotografiar junto a un zapallo comprado!...

Yo mucha rucula de las hijas de tus semis, Aye, asi que estuviste presente en nuestra mesa navideña. Y papas y zanahorias para hacer una mayonesa, y el primer jalapeño del año....
    ajo, perejil y nada mas...

:52aleluya: :eyey: :52aleluya: Muy bien Susy...!.. lo lograsteee!.. yo en la huerta sigo esperando aunque sea flores en los tomates.. pero no me quejo, porque las tomateras de casa estan preciosas y re cargadas.

Bienvanida Lore.. otra cordobesa en el foro.. espero que te sientas comoda en esta jaula de locos que somos!...

Patito, te voy a traer a casa a coser las bolsas!.. que prolijito!. me vas a tener que enseñar la tecnica, porque a mi no me queda asi...¿sera vagancia pa la costura?
    Hermoso todo, hacia rato que no pispiabamos tu huerta y esta re linda!...

7. Plopez

Plopez Pato

Mony!!! volviste!!!!!

No te guies por el cantero de las bolsas que ese es de otra epoca, ahora ya no tengo proteccion porque hay en todos hortalizas grandes, igual los pajaros me comen todo, pero no me importa jajaja!!!!!!!!!!!!

Que lindos tomatitos!!!!

8. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

no me gustan los fierros o cosa q pueda lastimar, no sería mejor un par de varillas de hierro y habría que coser las bolsas, se puede eso?

gracias por el consejo igual voy sacando una por una cuando están casi maduras y listo.. para mi ese es el mejor remedio

besotess:beso: :beso: :beso:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Hola gente...
    estoy de vuelta, pero sigo sin compu.. asi que me tengo que poner al dia desde el trabajo...:-?
    Espero que hayan pasado una linda navidad.
    Yo estuve en Rosario (37º), pero la pasamos lindo...
    De todos modos, año nuevo la vamos a pasar mejor, porque estaremos solitos Ricardo y yo.

GABYYY.. antes de irme a Rosario, mude tus lombrices a un hotel nuevo, porque estaban aun en el recipiente que me las habias dado. Estaban hermosas, grandes, rosagantes... y habia un monton.
    Pero se me ocurrio que como el recipiente no tenia drenaje, acumulaba demasiada humedad y juguito, asi que las pase a una cajita de telgopor con unos agujeritos del tamaño de un diente de tenedor.
    Hoy fui a verlas y agregarles humedad y no encontre ni una!!!:desconsolado: :sorprendido: y las que encontré en la caja de abajo, estaban muertitas y todas "asi"...(asi como con la formita de los agujeritos de la caja... no se como explicarte.. ¿viste los que hacen formas con los globos? esos globos largos y finitos y que van atando para hacer formita de gusanito, que quedan como muchos globitos anudados todos juntos? bueno... "asi"... )
    No sabes lo que put...é cuando vi eso!!!. ademas, se dieron todas a la fuga..¿sera por la pirotecnia?...
    Me dio un odioooo, porque te las iba a devolver hermosas y gorditas... :desconsolado: :desconsolado:

10. lamony

lamony soy Feliz!

OFF TOPIC

Recuerden, que aunque estemos en un grupo de amigos, este foro es publico... lamentablemente debemos cuidar algunos detalles.
    (Omar y Susy entenderan de que hablo, porque ya lo charle con ellos)

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.

Viene un reportaje diario en el periódico, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
    Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó por ejemplo con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron y lo mismo vivimos hace pocos días con un ingeniero del Norte de BA. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Mony:
    A mi me pasó eso una vez y se me empezó a fermentar feo todo el nido. Aparentemente fué un ataque de hormigas, quedan como extranguladas por segmentos. Las grandotas se van, ya las vas a ver por el jardín. A las bebes, según los libros, se las comen, pero a mi me quedó ese cajón lleno de crías sin adultos (lo llamo cajón kinder:smile: ) Si no te quedó ninguna, igual puede haber capullos, [​IMG]si esperas unos días las vas a ver nacer

12. Plopez

Plopez Pato

No creo que lastimen, estan puestos a modo de arco clavados en la tierra, no se mueven y sirven para que les tires arriba lo que quieras, media sombra, red, antihelada, etc.... Son hierros de construccion que corte a 1m de largo y los doble. Luego con un hierro mas finito hice estacas y con ellas fijo la tela a la tierra, siendo muy facil de sacar y poner.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci, no entiendo que diferencia hay entre fierro y varillas de hierro... y ¿lastimar que? a la gente, a las plantas, a la tierra....
    Podes poner clavados pedazos de manguera negra (de la dura para riego), con eso haces arcos y ahi le pones las bolsas cosidas, o le malla antipajaro, o el nylon, o la antihelada...

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

DONDE SE COMPRA LA MANGUERA DURA PARA RIEGO????
    Por aquí me muestran una negra pero me insisten que es para autos, y vienen de muchos díametros diferentes. ES LO MESMO?

15. lamony

lamony soy Feliz!

No importa si es nuevo o viejo.. las bolsas estan re proliojitas cosidas...!...a mi me encantaron tus casitas tuneles !...
    Mis fierros son en forma de !_!, no arcos redondos, sino cuadrados, asi que se me hace mas dificil poner las mallas ahi (ni te digo las bikinis)... pero cuando solicité gentilmente que me hagan los arcos, me los hicieron asi, y no me dio coraje de protestar ya que se habian tomado el tiempo para hacermelos... que se le va a hacer....