Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gaby.. lo que yo digo es la manguera que supuestamente va enterrada cuando se hace un riego automatico por ejemplo. Se compra en ferreterias si no me equivoco. Es una manguera negra, de unos 4 cm de diametro (o puede haber mas chicas o mas grandes). Perate que le pego el grito a mi maridito que él sabe... perateee...:atencion-atencion:
    me dice que es manguera de agua de pvc negro y fetivamente se compra en ferreterias
    ¿me perdonas por las lumbrices???:sorprendido: :desconsolado:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony , hay un método fácil para doblar hierro, yo los suelo doblar a martillazos y después le pongo un pedazo de manguera como protección :smile:

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

AVISO: ​

Mande un Mail a varios del foro(sobre el tema de los secuestros) pero... olvidé poner -ASUNTO- así que no lo tiren...leanlon Cualquier duda vean mi mail en mi perfil y constaten que es el mismo.

4. lamony

lamony soy Feliz!

sI, FÁCIL PA VOS que tenes fuerza... yo tngo ero fuerza Lucas.. y prohibido toda tarea que la requiera... por eso tengo que pedir favores de estas manualidades

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Acá son todo uno ilorante son. En ninguna ferretería tienen ni saben que es. Encontré una casa de "TODO MANGUERAS" y no saben si lo que tienen me sirve. En EASY: ahh, se nos terminó ayer...desde hace 2 meses.:99998indignado: :999997dedoabajo:

Ahora pregunto a mamá lombriz si te perdona...:hassidotu:

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

claro yo quiero varillas de hierro pero se doblan lastiman? se oxidan? solo quiero cortas no tan largas

besosss

7. Plopez

Plopez Pato

Ceci, las varillas de hierro se compran en casas de materiales de construccion, al igual que el caño o manguera negra. estos hierros vienen de 6m de largo, por lo que se cortan del largo que quieras, con una sierra para metal, yo misma los corte. Luego si queres los envolves en manguera, yo los deje asi, y si, se oxidan, pero eso no le hace mal a la tierra ni a los cultivos.

Mony, me haces reir!!!

Les cuento que me acabo de averiar la mano, estaba podando la palmera alla arriba de todo y se me clavo una rama de la misma y me quedo agarrada de tres dedos colgando, me salio mucha sangre, ya Bel me hizo los primeros auxilios, no fue nada perop me raje los dedos y me voy a tener que cuidar por unos dias de meter la mano en la tierra, por suerte hace unos dias me puse la 3er. dosis de la antitetanica que me la tuve que pòner hace exactamente un año cuando me clave las espinas de la misma palmera, se me infecto, tome antibioticos y la antirtetanica.... se ve que muy bien no me llevo con esa planti...

:beso:

8. lamony

lamony soy Feliz!

¿te quedaron colgando 3 dedos????... ohhhhh. catastrofe!...
    bueno, ahora escribiras mas lento entonces...
    sana sana.. hablando en serio.. cuidate mucho....

9. Plopez

Plopez Pato

buahhhhhhhhhhhhh! encima me cargas!!!!!!!!!!!!!

:beso:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

CECI: Aquí en zona sur podes ir a RicardoOspital en Av. Hipolito Yrigoyen 13.536 esquina Jorge, Adrogué. Pero yo que vos, busco casas donde estén construyendo, siempre tiran los segmentos cortos que les sobra o si preguntas los albañiles te dan.

Vean este video= http://es.youtube.com/watch?v=as_57G7FSec

11. lamony

lamony soy Feliz!

Pobrecitaaa... tenes razon...
    sana sana, manito de rana...
    :smile:
    Evidentemente esa palmera no te quiere pato...¡muerte a la palmera!....
    ojo por ojo, dedo por dedo!
    Bueno, en realidad, es lo que hizo ella.
    Dijo.. me cortan 3 ramas, me llevo 3 dedos...!:5-okey:

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Pato:
    con estas no vas a tener problema...
    [​IMG][​IMG]

Aquí otroo video, es un invernadero pero el techo está hecho con el mismo sistema.= http://es.youtube.com/watch?v=3KmuC8daR1U

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

HOLA a todos...

Pato y Susy que lindo que tienen los canteros, si un yuyito, los mios están invadidos...

Mony muy buena la advertencia de cuidar la info que subimos...!!!

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

PATO: Horrendo lo tuyo. ¡qué mala pata!! digo, qué mala suerte...
    que te sea leve, porque sé que arde muchísimo... :beso: :beso:
    MONY: no tenés cura... un poco de compasión... al menos eso...
    Ah!!! ¿qué te trajo el Niño Dios??? ¿o fue Santa?
    GABY: Sí, gracias recibí tu mail; es bueno recordarlo de tanto en tanto y, si bien puede estar algo novelado, suelen suceder cosas similares de tanto en tanto y... acá mismo... a cierta persona del foro tuve que prohibirle el acceso al MSN porque preguntaba demasiadas cosas muy ajenas a plantas y verde en general. Las preguntas son muy directas (no hay que darse tanta manija, sólo estar atentos al tenor de las mismas y nada más) ¿estás sola, con quién vivís, cuantas personas viven con vos en la casa? etc. Nunca está de más.

15. marit

marit

Hola Gaby, gracias. Estuve a punto de eliminarlo, como decis, no dice Asunto, y eso me preocupó. Pero como leo el foro de ustedes, por las fotos y xq sueño con una quintita, por ahora veo los logros de ustedes.
    Encontré por suerte tu comentario de ese mail, y me animó a abrirlo.
    Te agradezco, lo leí atentamente, y se lo hice leer a mi hijo adolescente.
    Ellos deben estar al tanto de lo que sucede, aunque por la edad que tiene "les pasa a otro", y eso me moviliza, xq estamos todos expuestos.
    Bueno reitero mis deseos de salud, paz y amor!