Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Carlos esta buenisima la postal :11risotada: :52aleluya: :eyey:

Ceci ahora con dotes de panadera :92-relamerse: :bocaagua: :68comercubiertos:

Yo ando con gripe, me la agarre ayer :93malito: :(

2. Plopez

Plopez Pato

:5-okey: :52aleluya: Buenisimo Carlos!!!!

Ceci, que ricura ese pan dulce????? (a mi tambien me salieron ricos!!!)

Lucas, cuidate, jeje, que habras andado haciendo vos eh?

:beso:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Una balanza de +/- 1gr, no es pa tanto, yo en casa hago soluciones madres bastante concentradas, y de hay saco la cantidad de sal que necesito, además es mas preciso, que usar balanza :smile:.

Pato, me la agarre así no mas, estoy con una tos que vuelo :93malito:

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Es q salio mal cocinado y al mismo tiempo lo cocine en minimo y por eso salio mal y bueno desde el principio debi ponerlo en mediano para q saliera bien.

besos..

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Feliz domingo para todos!!! Carlos buenisimo....:smile: :meparto: :meparto:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Igualmente Aye, Ceci no se si salio mal, pero que tiene una pinta, mmmmm
    :envidia1: :envidia1: :envidia1: :64palmadas: :64palmadas: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :bocaagua:

7. lili_mdq

lili_mdq

Hola!

Eduardo, bienvenido :94-bienvenida:

Pato que huerto amplio que tenes, que bueno y cuantos tomates.

Susy que bueno tenes todo, por las fotos se ve que tus plantas van prosperando mucho, felicitaciones.
    Decis que el semillero esta esperando la luna, yo pense que eso solo se tenia en cuenta cuando se hacia el semillero y el trasplante cuando toca por que a veces es imposible, entonces estoy haciéndolo mal.

Gaby como siguen los zapallos? yo miro las florcitas de las sandias y los melones pero no van las hormigas.

Sergio muy lindo tu huerto y muy prolijo y acogedor, me gusta mucho

Ceci, que buen pan dulce! tiene una pinta espectacular!

Besos para todos y que tengan un lindo domingo!

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.

Carlos muy buena la tarjeta.

Ceci me anoto pal pan dulce:68comercubiertos: :41amigosbebiendo:

Pato, hermosa tu huerta y espero que estés mejor.

Sergio esta muy bueno todo lo que has hecho.

Eduardo muy bueno lo de la hidroponía, yo también he pensado en hacerlo, pero me he dejado estar con el tema.

Lucas, yo estoy ahí nomás luchando contra el resfrío, que te mejores.

Me han aparecido una especie de langostas negras con manchitas coloradas en los flancos, en la zona donde están los tomates, Adriana había detectado una cantidad de pequeños bichitos que parecían langostas pero que tenían unos 3 o 4 mm., cuando fuí a ver que eran, un par de días después, habían desaparecido y ahora reaparecieron - son de unos 5 o 6 cms. - agarré 2 y los puse en un frasco para observarlos - les saqué fotos con el celular pero salen borrosas por el vidrio - la cámara la tengo sin pilas - luego compraré y les sacaré fotos mas nítidas. Estoy luchando contra el oidio de los tomates. Ya sacamos 1,5 kilos de tomates y hay una gran cantidad que en unos días estarán listos, pero no veo o intuyo que esta temporada vaya a ser como la anterior, las plantas en general tienen tallos mas finos, voy a reforzar los nutrientes en tierra y seguir fumigando con caldo bordoles cada 15 días.

Bueno, saludos a todos los que no nombré y un gran abrazo para todos. Julio

9. lamony

lamony soy Feliz!

Hola genteee.. mañana cuando carguen las pilas, les subo fotos...No hay mucho, pero algunas interesantes...
    Casi casi libero a Piuke, pero ...¿les cuento la historia completa???
    Bue.. sirvanse algo fresco y empiezo.
    Resulta que cuando le abri la cajita salio volando como nunca y dije "ya es hora"... hablamos con Ricardo y el opinó que el bicho debia estar libre porque se lo veia de lo mas felíz.. iba a soltarlo definitivamente y me dijo "buenooo, pero no lo sueltes ahora a la noche porque te vas a qedar intranquila"..
    Asi que casi estaba decidida a soltarlo a la mañana.
    Esa noche aparecieron 4 lechuzas!! (recuerden que nunca habia visto ni una alla)... y chillaron toda la noche...
    Antes de dormirme y pensando que al otro dia lo iba a liberar, tuve una de mis charlas con mi querido Barba y primero: le pedi perdon por haberme inmiscuido en la naturaleza y apropiarme de algo que no me pertenecía. Le dije que hasta ese momento lo habia cuidado como pude y lo mejor que pude, pero que iba a depender de El, de ahora en adelante y que si lo liberaba que me lo cuidara mucho mucho.
    Pero hice un trato y le dije "hagamos una cosa.. si mañana Piuke viene a pararse arriba mio, lo voy a interpretar como que tengo que cuidarlo por mas tiempo, porque sigifica que aun no esta listo para que lo deje"...
    Con esas ultimas charlas, me dormí y soñé con Piuke toda la noche...:smile:
    Al otro dia, le abro la puerta, sale, pasea, pavea.. siempre cerca. Vuela, se va al techo, baja, va y viene...
    Y lo que no hizo JAMAS, pero JAMAS aunque siempre quise que lo haga... me mira y viene volando a pararse en mi mano...:sorprendido:
    Lo miro a Ricardo y le digo: Piuke se queda 15 dias mas porque era el trato que hice con el Señor...:icon_rolleyes: (como ya llevamos 18 años de casados, sabe que mi locura no es peligrosa ;) )
    Despues quedó suelto y se vino volando a donde estaba. Primero, me pasa por arriba y sigue de largo (yo estaba en la huerta).. se vaaaaaa.. y pega la vuelta, sobrevuela y viene a pararse a uno de los postes de la huerta..
    Asi estuvo todo el dia.. suelto y viniendo donde estaba...
    FIN....

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, aqui vamos de nuevo, esta hiba a ser mi pileta de natación
    pero no me daba el tamaño para mi, se quedo para las frutillas
    rmk9w6.jpg

este es un guayabo

1z583t2.jpg

Y esta es una incognita, hace muchos años mi abuelo habia traido algo pare-
    cido a lo cual nosotros llamabamos pitanga, no se si sera eso, en fin opinen.-

2is6v0w.jpg

bueno por hoy basta, saludos, Sergio.-

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

MONY; Haz hecho lo correcto, dejalo libre que él irá y volverá por donde le guste, quizá un día demore algo más, pero volverá. Ya verás, en algún momento te traerá a su pareja para que la conozcas... y, si tu locura es como la mía... te defenderá ante algo que él considere una agresión hacia vos.:beso:

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ceci lindo pan dulce.

Lucas que te mejores.
    Carlos Dante

13. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!

Lili, gracias, la huerta mide 10m x 6 en total. Los tomates estan creciendo bastante apurados ya que los estoy sacando chiquitos y maduros... debe ser el virus ese de la mancha...

Lucas, cuidate de la tos, hacete nebulizaciones.....

Julio, estoy mucho mejor, gracias, ya me pongo curitas en vez de vendas.... cicatrizo muy rapidamente por suerte.

Ceci, ese pan dulce no parece crudo!!!

Sergio, que lindas fotos, y que original el cantero de las frutillas!!!!!

Mony, que historia!!!! me enternece.... y si, es como dice Giuli, si lo dejas va a volver. Pero si no volviera, tendras que aceptar a la naturaleza que es sabia. COmo nos cuesta dejar ser a la naturaleza no? yo lo veo en mi huerta, que saco un yuyito, que acomodo la rama, que si sobra la corto, que podo la palmera yyyyy........ zas! la madre natura, cansada me pone un limite, como el año pasado que me clave una espina y tuve que tomar antibioticos y este año me raje los dedos con la misma palmera, todo porque las ramas me tapaban los focos de la huerta.... en fin, todos los dias la madre naturaleza nos enseña, a veces es medio drastica.....

:beso:

14. LATINO

LATINO

Saludos gente, otra vez al rodeo...

Que manera de escribir !!!, estoy de vuelta y me resulta dificil leer todo, felicitaciones por las cosechas que van mostrando, no pudo hacerlo de a uno por vez porque son muchos ...

Bienvenidos los nuevos y pregunten q acá estamos para ayudarnos ...

Aye sembrá cuando quieras esos copetes, Moni la uchuva estaba en terapia intensiva cuando me vine, en cualquier momento "se corta" ...

Bueno ... fueron 5 dias de mucho trabajo, muchas alegrías en la huerta, algunas metidas de pata (hasta donde la pierna cambia de nombre si vamos subiendo o donde la espalda cambia de nombre si vamos bajando) y algunas frustraciones ... balance positivo ...

Ya subo fotos, cientos de ellas, :smile: :smile: :smile: , no, no tantas , jiji.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony muy lindo y emotivo tu relato...