Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Me encantaron estas dos fotos. la primera por la prolijidad para poner la malla anti pajaro, y la de los tomatitos, por la forma que tienen.. parecen las bombuchas de carnaval!.. me encantaron!!!...:5-okey:

2. Plopez

Plopez Pato

Omar, la tela antipajaros no cierra totalmente el cantero no? No se te meten los pajaros por el agujero???

:beso:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Omar, como buen profesor necesito que me hagas algunas aclaraciones,:

1- ¿Qué altura tienen las cañas del bancal de tomates? porque supongo que están previstas para la altura de las tomateras.

2- ¿Es tela media sombra lo que has puesto? ¿A qué porcentaje? y veo que recubren el techo y uno ¿o dos? de los lados. Supongo que a medida que crezcan las tomateras vas subiendo el techito, no?

3- ¿Para qué son esos otros palos más pequeños con otro atravesado que están por fuera del bancal?

Todas estas preguntas son porque estaba pensando en cambiar la tela del gazebo por media sombra, ya que me parece que les resta demasiado sol, y oh sorpresa pusiste la foto y me pareció buena la idea para copiarla:icon_redface: :icon_redface:

Yo puse antesdeayer las cañas (igual que vos) pero tuve que respetar la altura del gazebo y me parece que es poca.

:beso::beso:
    Susy

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

La pucha Mony! me cansé de soportar días enteros de lluvia acá, si sabía te guardaba algo.
    ¿querés que igual te mande algo? hago una para vos.
    ¿alguien más quiere agüita? después no se quejen de la humedad...
    Bueno, va entre mañana y pasado.

5. LATINO

LATINO

Pato la red está puesta para que el sol no pegue de lleno sobre las plantas, es increible pero esa disminución es suficiente para que las plantas estén sanas en vez de chamuscadas y enfermas.

Hasta ahora los pájaros no se han avivado, no me han tocado los tomates. La malla nisiquiera es antigranizo porque está ubicada al revés, solo protege del sol.

6. LATINO

LATINO

Como soy muy otimista las cañas tienen dos metros pero el techo ahora está puesto a un metro y medio (más o menos), a medida que crezcan los subiré.
    La malla es del tipo antigranizo o más específico es la que usan para silos, no es mediasombra, pero si ponés mediasombra supongo que será la de menor graduación algo así como 30 % o menos si hubiera.

Las cañas cruzadas y la central del techo le dan resistencia a la estructura. La tela cubre el frente de la estructura (por donde viaja el sol, norte), el techo y el este.

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, ni que decir, Omar cuanto y que lindo trabajo, muy bien hecho, muy lindo si señor, felicitaciones a tus Padres y a vos. saludos a todos/as, Sergio.-

PD: Giuli, como siempre yo pedigueño, si te sobra alguito de lluvia, acuerdate
    de mi, siiii.-

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Omarcito, muchas gracias, pero...hay media sombra al 30%, me pa que no.

Y como soy una pesada, no me contestaste la sig. pregunta.

3- ¿Para qué son esos otros palos más pequeños con otro atravesado que están por fuera del bancal?

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno, bueno, ésto va a requerir mayor concentración... pero avisen cuando llegue eh?
    A jugar a jugar, mandemos lluvia a Entre Ríos y a Escobar:11risotada: :11risotada:

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

...si yo tambien las comeria, pero solo los pétalos, la ví a Doly Irigoyen ( en el Gourmet)que cortaba con mucha fuerza los pétalos de la flores de ciboulette y se los ponia a unas mini ensaladitas que preparaba para las noche del 24...:ojoscorazon:

Apuesto q esos palos están ahí porque antes cuando las plantas de tomates eran chiquitas, le servia para sostener la malla antipajaros:5-okey: quien da mas... quien da mas...

11. arcano15

Mmmm, si mal no recuerdo esos palos son los que decia Omar que los habia
    puesto para regar sin inconvenientes con la manguera,saludos, Sergio.-:happy:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar, me parece que lo voy a hacer ha mano, no veo bicho que polinice :-? , además la otra ves se abrió una flor hembra y como no fue polinizada se termino secando:icon_rolleyes:

13. arcano15

Lucas como diferencian la flor macho de la hembra?

14. lamony

lamony soy Feliz!

Su, me parece que los palos mas pequeños que estan por afuera, no tienen ningun palo atravesado, sino que es el palo horizontal de la estructura y por la foto parece que estuviera sobre los toconcitos.
    Efectivamente, me parece que son los palos originales del bancal que Omar puso para que la manguera no le estropee las plantis. A ver si a vos te responde, porque a mi..me ignora..(jeje :55burla: , debe ser porque no quiere venir a laburar a mi huerta)...

PEQUE: holisssss... se te extrañaba!... Yo trabajo casi todo con acces y excel y uso acces para mandar informes diarios a la oficina central, pero lo que estoy necesitando es hacer un formulario, que me almacene luego los datos en la base (hasta ahi voy bien). Hago agua con el tema de algunos comandos de v basic que le quiero poner a un boton del formulario para que al hacer click sobre el, me limpie los campos de metros y variedades y me permita cargar mas cosas... Me tengo que poner con mis carpetas de computación....:-?

Ches, hay muchos nuevos que no entraron mas... ¿asustaremos a la gente?? :sorprendido:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio, acordate si podes de poner una foto de la plantita de mas cerca (la de los frutitos rojos)
    Se diferencian porque en la base, la flor hembra es mas gordita.. que es despues de donde comienza a formarse el fruto....
    fijate aca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82625

Y otra cosa.... ¿la o el perrito que tenias internado porque aparentemente lo habian envenenado, esta bien? porque lei que el chiquitin bonito era el unico guardian que te estaba quedando...:(