Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GABYYYYYYYYYYYYYYYY..
    hace rato que no te veo, pero espero que estes pispeando el foro, porque me olvide ayer de subir una imagen para vos solita.
    Esta es una de las crias a la que pude llegar a sacarle fotos.
    Cuando estabamos recostados en un momento Ricardo me dice "date vuelta" y habia atras nuestro, una iguana mas grande y de color verde mas claro, pero apenas giré la cabeza se dio a la fuga con una velocidad increíble, asi que ni me permitió agarrar la camara. No se como perciben los movimientos mas pequeños.
    ¿Segura que uno de estos no me puede comer a Piuke????

2. LATINO

LATINO

Contestandole solamente a Suca jiji, efectivamente esos palos cortos clavados en la tierra quedaron ahí de antes ... y si !!!, los usaba para que la manguera pasara sin llegar a estropear los tallos de los tomates. Los que apostaron eso ganaron, jaja.

Moni y Suca claro que me gustaría ir a laburar un rato a sus huertas porque me gusta ... pero ... lo que no tengo es tiempo, de paso podría ver la calidad de tierra que tienen y comparar, esto no quita que por ahí me haga una escapada, quien sabe.

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] A tooodos!!

Ando medio cachuza, por eso no los visito ultimamente. Anoche no podía dormir y me leí las páginas del finde. Que lindas fotos!!
    Ahora prendo y...Aaahh... [​IMG] Que lindura Monyyyy. Yo tenía uno igualito, se llamaba Randall [​IMG] (como el malo de la peli de Disney) o tal vez todavía se llama...se nos fué de la terraza!! Todavía espero encontrarlo en el terreno si es que alguien no lo puso en el puchero.
    Es un Tupinambis, (Lagarto overo, Tegú argentino, Iguana overa) y no come lechuzas, come huevos, alguna fruta caida, y sobre todo GUSANOS, ISOCAS, ORUGAS, CARACOLES...Es de lo mejor que podes tener en la huerta. De vez en cuando dejales un huevito agujereado de "premio" para animarlos a quedarse.:corazonlate:

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Omar, flor de huerta está hermosa , felicitaciones.

Lo de los tomates manchados, no se que puede ser, habría que ver toda la planta.

SONYANDO, dónde estas? desde el encuentro que no te veo.

Con respecto a mi huerta, viene todo muyyy ...pero muyyy lento y no se porqué, en general, las plantas estan bien pero se desarrollan mas lentamente que en la temporada pasada. Me parece que voy a fertilizar con el riego. Én lo referente a los ciruelos, mi esposa dijo, que suerte que no hay loros este año,
    al día siguiente, llegaron en bandadas y en 48 horas nos dejaron sin ciruelas, logramos sacar como para una ensalada de fruta para 10 personas y se acabaron.

Bueno, un gran abrazo a todos y un muy FELIZ COMIENZO DE AÑO. Julio

5. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Mony, te mando un MP con mi MSN, y si querés te explico por ahí como hacer lo q queres en VBasic...

Hermosas las huertas de todos los q subieron fotos!!!!

Besos!!
    Vero.

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buen dia chicos y chicas, como veran aun no logre que mi hijo le saque fotos a lñas acelgas espanolas, lechuga manteca tomates y un si un pepino, pero mañana no lo dejo salir si no saca antes las fotos jajja-
    Bueno chiquis solo queria desearles que teminen bien el año, y lo empiecen mejor, y tambien agradecerles todas sus palabras y lo bien que me han tratado.-
    les mando un abrazo de oso
    luli

7. lamony

lamony soy Feliz!

Lucre.. cuando puedas sacarle fotos a tus lechugas, ya van a estar florecidas che....
    Nunca les pidas favores a los hijos.. no solemos cumplir nada de lo que nos piden :smile:

¿tu nena como va con su embarazo? para cuando tiene fecha?...

Peque.. mil gracias.. te agrego y vemos como podemos encontrarnos, porque ando un tanto despiolada estos dias, ademas hoy es el cumple de Ricardo!....
    ya te agrego...:5-okey: :beso:

Omar: :55burla: cuando te tomes vacaciones en vez de andar paseando por cualquier lado, disfrutando del merecido descanso, ese es el mejor momento para doblar el lomo en huertas ajenas!...:smile:

Julio.. parece que al año bisiesto afecta el crecimiento.. mis pimientos van re despacio... felicidades para vos tambien!...

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Sergio:
    Ayer al medio día llegó tu paquete, acaban de traermelo a casa. [​IMG] Los carteros tendrían que hacer un curso o ponerse anteojos...encontraron el sobre tirado en el jardín. Te dí esa dirección porque tienen un buzón ENORMEEE... menos mal que no llovió.

9. lamony

lamony soy Feliz!

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony muy lindo el vídeo, de paso...el otro día cuando saqué fotos en la terraza quise sacarle a mis perros pero parecía que a propósito se escapaban.
    Mony te cuento que estoy en 106Kg (antes de las vacaciones en Argentina estaba en 102Kg). Algún día pondré mi foto de perfil.
    Anoche no comimos tanto, una de las amigas es realmente muy gorda y comentó que un médico (de la columna, por dolores) le dijo que vuelva cuando haya hecho los deberes (adelgazar); lo comentamos con Estela, a la vuelta de la casa de ellas, mientras volvíamos de dejarlas: antes esta amiga había bajado muchos kilos luego de un problema de cadera, engordó peor, la otra también se nota más gorda; lo escribo pues es un tema que me preocupa. Resumiendo ya no somos lo que éramos: habiendo pasado los 60 ya comemos menos y ahora me iré a comer la carne y ensaladas que quedaron ayer. Besos
    Carlos

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

12. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos, de todas formas yote lo decia porque cada vez que participas decis "bueno, bajo a comer"... jejej...
    Y si, che.. cuando uno pasa los 30 empieza a acumular todo lo que come, sobre todo si no hace ejercicio alguno. Mira con Ricardo comemos re poco, no cenamos sino que comemos fruta, y cada tanto tenemos que empezar a pensar en dietas.. ¡que odio! ¿no?...
    Yo ahora le estoy dando duro y parejo a los hidratos de carbono, porque habia bajado 3 kg y estaba en 50, asi que felíz, para festejar, emepece a comer facturas, pan y demas cosas ricas y prohibidas. Ahora debo estar de nuevo con algunos kilitos mas.. ya lo noto en la ropa y en la cara redonda .. jejej

13. Plopez

Plopez Pato

Mony, hoy tambien es el cumple de mi hija!!!! ya le hice su torta preferida, bizcochuelo con frutillas y crema...
    Saludos a Ricardo!!!

:beso:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Debe ser buena gente entonces tu hija...
    Yo no le hice torta... no tuve tiempo. Pero le hice para la noche (porque hoy si cenamos!) una bondiola de cerdo a la cerveza, con pimenton ahumado y lo que mas le gusta: pionono de roquefort !....como entrada.
    Pensaba hacer papas a la crema para acompañar (papas de la huerta), pero me parece demasiado pesado para la noche... Me parece que medio tomatito con albahaca y listo...
    Y nuestros hijos (Nuyum, Winona, Figaro y Piuke), le regalaron un pepato.. bueno, no una horma.. un pedazo!.. jejejej..

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Mony de debo la foto porque al fotografo cuando lo encuentro lo encarcelo (es mi ahijado), cuando venga la saco, gracias por el
    dato de la calabaza, Gaby me alegro que te llegara, saludos a todos/as,
    Sergio.-:happy: