Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssss
    Carlos me gusto mucho la historia,siempre fuiste de pocas palabras pero las justa. Gracias
    Mi cumple es el domingo 4 y siempre senti que fui un regalo de reyes jejejej
    Aca en mi barrio que es muy grande , muchos departamentos y casas ,siempre pasean tres reyes magos a caballos que reparten juguetes y caramelos,unos de ellos es el panadero, es increible la cantidad de niños que aparecen por todas partes :sorprendido: Espero que ese misterio magico no se pierda en el tiempo. Mis hijos ya estan grandecitos 17 y 14 pero siempre tienen algo......
    Saludos Ivanna

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Consulto,
    perdon mi ignoracia, ya saben que sembre maiz y la verdad es que la plantitas son muy finitas y bajitas , pero ya tienen su choclito formado pero chiquito, que pasaria si la podara para que el fruto engorde????????? alguno de ustedes lo intento? Escucho consejos
    Ivanna

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches Ivanna, feliz año para vos y los tuyos, mira que yo sepa el
    maiz nunca se podo, la verdad no tengo ni idea de que decirte, lo que si supe siempre es que habia que aporcarlos muy bien pues su raiz es muy
    pequeña, pero de podarlos primera vez que escucho algo asi, en fin lamento
    no poder ayudarte, saludos, Sergio.-:17nuse: :17nuse: :16duda: :3-interrogantes: :sorprendido:

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

IVANNA, coincido con SERGIO... no se poda. Y lamentablemente el crecimiento del fruto dependerá de la tierra, si es buena tendrás frutos robustos, sino te saldrán como los míos, delgaditos que dan pena. De todos modos si lo tuyo es para probar suerte y no dependes de tu huerta para vivir... podrías probar de quitarle algo de follaje y ver que sucede, pero ni se te ocurra quitarle la flor masculina que está en la cima de la planta...
    SERGIO, me alegro que al menos la llovizna haya llegado en la fecha indicada:eyey: :eyey: ¡me puedo recibir de bruja ahora!!! :meparto: :meparto:
    CARLOS: GRACIAS!!! me quitaste un peso de encima! puf!!! la verdad es que Mony me había desilusionado :desconsolado: :desconsolado: ME DEVOLVISTE LA ILUSIÓN!!!

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssss
    Gracias por los consejos, yo tampoco escuche nunca que se podaran, pero pensaba que es una cuestion de logica , si se elimina la parte de arriba,crece mas fuerte la de abajo , de todas formas no pierdo nada y voy a experimentar con un par de plantitas , ayer les puse triple 15 y siempre les agrego ceniza,limpiare un poco de hojas, ya veremos que pasa.
    saludos Ivanna

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Giuli que pasa si se saca la flor masculina??????????
    ya tengo formado el fruto.....:icon_rolleyes:

7. arcano15

Buenas tardes, y si Ivanna experimenta y luego pasas los datos (quien te
    dice), y aprovecho para ponerles una consulta a todos los del foro, porque
    me aparecio otro tomate con este problema, la planta parece estar bien pero
    ya es el tercer tomate que despues de salir se pone asi, no es que quiera
    joder con esto de nuevo pero me tiene preocupado porque donde esta esta planta hay 20 tomates y 7 morrones y si es plaga me va a traer problemas,
    a ver si alguien sabe decirme lo que es, saludos, Sergio.-

158bjms.jpg

a ver si alguien puede identificar el problema?

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio lamento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea que les pasa a tus tomates.La planta esta sana?

9. Plopez

Plopez Pato

10. arcano15

Gracias niñas, creo que no andas muy lejos por lo que estoy leyendo en el link que me dejastes Pato, gracias a las dos, saludos, Sergio.-:happy:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola, hola!!! Estoy de pasadita nomas...

Sergio por qué no pones el tema en el foro de tomates?? Seguro alguien te va a poder ayudar ahí.
    Tengo unas cuantas fotos pa mostrar....pero no ten tempo.... Despues vuelvo y "charlamo un ratito. aahh?":smile:
    Besos a todos.:eyey:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Holaaa!!! Para suerte de "algun@s" estuve sin internet hasta recién, un amigo por tel. pudo solucionarme el problem pero por el momento, es un problema de windows, que lo par....ió!!!!

Leo todo y vuelvo.

:beso: :beso:
    Susy

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio: en el foro hay mucha info, por ejemplo en:
    http://articulos.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm
    pero resulta que al entrar luego en algunas derivaciones han eliminado las fotos para achicar Infojardín, por eso siempre pido que achiquen copiando y pegando el mínimo....

Ivanna el problema dudo que sea por falta de poda, cosa que jamás vi ni hice, se cultivaba en casa cuando yo era chico y eran plantas bien altas, dependerá de la variedad de maíz y de la calidad de la tierra, no creo que sea otra cosa. Carlos

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ivanna: No sé en realidad qué puede suceder, pero las flores no las tocaría nunca... fijate que en los campos nunca se hace algo así, le pasan la cosechadora por encima sólo cuando están en condiciones de ser recogidos, pero nadie los poda. Si le sacás las flores temo que después no pueda seguir dando chochlitos, como no es mi fuerte no puedo opinar mucho (digamos nada) pero te voy a dar una dire para que consultes con alguien idóneo:
    agro_vivero@hotmail.com, planteale a Alberto (ese es su nombre) tus dudas, él es profe en la facu de agronomía UBA y te puede orientar muchísimo mejor.
    Incluso Sergio, te vendría bien a vos también que le consultes a Alberto, antes él solía ingresar de tanto en tanto en el foro, así que si no les contesta por mail quizá lo haga por aquí. :beso: :beso: :beso:

15. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos, les subo la foto de mi primer calabacin

y miren lo que tengo en una palmera???? (solo espero que no se los coman mis perris)
    No se ve bien en la foto, pero son 5 pichones de no se que....

:beso: