Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Julio, me hiciste reir un rato...:meparto: :meparto:
    Es que soy de armarme enseguida la imagen mental y te imaginaba revoleando el poncho, corriendo el alpargatas por un camino polvoriento y levantando tierra (mirá todo lo que generaste en mi, con el "ahijunaaa, esperenme que ya no corro tan rápido)...
    :meparto: :meparto:

    Lili.. pueden ser okras o uchuvas? ni idea de que pudiste sembrar... ¿algo que nos acerque?...


    Lucre, faltan tus fotos nada mas y las estamos esperando !!!!!!!!!...mira que hasta Lucas puso ya!... dale, dale...¿si?...


    Yo se que es un moplo leer todo muy rápido y que cuando hay mucha (demasiada) participacion uno se pierde (juro que me pasa en pasando lista.. me dejan atras ...¡a miiiii...!, justo a miiii !...), pero tambien es cierto que cuando vienen las epocas donde nadie participa mucho porque estamos ocupados, se siente tan raro el foro!... como con eco.
    Habra que encontrar el equilibrio, como en todo.

    Bienvenidos a este loquero a los nuevos: ajustense los cinturones, porque el vertigo es mucho...:5-okey:
     
  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Mony ni siquiera se que son okras o uchuvas... lo mio es todo comun, las semillas las compre y no era una casa muy grande asi que zanahorias, albahacas, lechugas, rucula, alcaucil y afines asi que no tengo ni idea por que creo conocerlas ya cuando germinan pero lo pregunte por que da la impresion de haber visto una foto por aca y no parece una mala hierba, o si?
    Gracias :5-okey:

    Lo de encontrar el equilibro tenes razon que es dificil, siempre nos vamos para un lado o para el otro o bien somos como la gata flora, no? :meparto:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buéee, terminé de leer y anotar en el ayuda memoria.

    Ceci, ¡¡FELICITACIONES!!! y me encanta lo que vas a estudiar.

    Mony, reíte, cuando leí Viruela boba dije, otra plaga que no conozco, y me fuí al google a averiguar:meparto: :meparto: , no si la boba resulté yo:11risotada: :11risotada:

    Carlos, hermoso el pimiento, y asado qué rico!!!!
    Guardá semis de lisianto, y si se puede... mandando.
    Ah, y no te preocupes los teclados son los accesorios más baratos en informática:eyey: :eyey:

    Gaby, qué tamaño tiene la viborita? porque si es chiquita se puede confundir con una lombriz, o no?
    Esas semillas para mí son las de rúcula que repartió Mony.

    Luquita, ALELUYA!!!! te decidiste!!! bárbaro como tenes las plantas, y ahora el garronazo, quiero semillas de salvia rosa, leí que soporta bien el frío y necesito para poner en la medianera sur.

    Lucre, fijate en el mensaje Nº 13, ahí Mony habla sobre los que no habíamos aparecido y te nombra.

    Lili, para mí es una planta de berenjena.

    Omar, no te pierdas!!!!

    BlueBellPepper ¡¡¡BIENVENID@!! a la jaula de los loc@s:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :beso:
    Susy
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sí, la plantita me parece calabaza; pero me llamó la atención que las hojitas son afelpadas.

    Los bichejos esos estan por todos lados, sobre todo en una planta silvestre de flor blanca y "lechosa" que crece mucho aca. Son muy chiquitas y rojas. También se juntan en las maderas podridas. Los de la foto estan al lado de los tomates, pero en las tomateras no hay ni uno...
    :17nuse:
     
  5. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV


    Tiene 20 cm. Tiene ojitos pero cubiertos con una membrana, Tiene boca "sonriente" y saca la lenguita, así :80matasuegras: No, no es lombriz. Ya es libre.
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas noches, bienvenida blue bell paper, Julio que date tranquilo que siem
    pre esperamos, Cecy felicitaciones y adelante con fuerza, Gaby dejala suelta
    a la pobre, se alimentan de bichitos, CarlosDante que linda flor el lisianto,
    nunca habia visto esa flor, Lucas tampoco sabia nada de la salvia rosa, que
    linda planta, y solo a un entendido en la materia cientifica de las plantas puede hacer crecer en un lugar en construccion, pero por lo visto vas genial,
    Susy, asi que plaga nueva heee, jaja,(a todos nos pasa), Lili ni idea tu plan-
    ta, eso si no parece yuyo, Mony no te creo que en el foro pasando lista te
    dejen atras justamente a vos, jaja, Omar sopla pa este lau alguna lluvia siiii,
    saludos, Sergio.-:happy:

    PD: GIULI, DONDE ESTASSSS, tus Pelicanos no tendran ganas de viajar, siiiii.-
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    mmm claro acá también en el bicho adulto.... mira mis fotos y decime si son parecidas.

    http://www.insectos.cl/foro/viewtopic.php?f=6&t=2129&sid=16727105c0baa40d39bb43c0805bc353

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    son ninfas de chinche (Hemiptera: Heteroptera) y parecen ninfas de la familia Coreidae.

    Y esta es la chinche adulta q me jodio mucho en las plantas de tomate hay una q se me murio porque la chupo toda la salvia y ahora aparecieron las crías.

    mm no se si las vistes pero a mi me jodieron bastante el año pasado con las tomateras, si alguien sabe q es.. por favor ayuda.

    besos
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    POR FAVOR, GABY, CUIDADO CON ESOS BICHOS!!!

    Si realmente son los que dice Ceci, acá se los conoce como VINCHUCAS, son las que producen el MAL DE CHAGAS, el que se contagia tiene severos problemas de corazón.

    Averigüá con algún entendido (llevá unos de los bichos para que los vea) para tomar los recaudos necesarios, especialmente porque tenés niños
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    vinchuca...
    Morfologia:
    La vinchuca presenta diferentes formas de acuerdo a la etapa de crecimiento en que se encuentra, que van de los 2 mm hasta los 2 cm en el estado adulto. Es de color pardo, con un reborde de bandas transversales que se alternan en colores pardos y claros.
    Fisiologia y Comportamiento:
    La vinchuca puede desarrollarse en zonas de temperaturas frias. No obstante tratarse de un insecto de climas calidos y debido a sus habitos domiciliarios, el ambiente mas propicio para su desarrollo es el de la vivienda. Por lo tanto, la tibieza de las habitaciones favorece su supervivencia.
    No es comun verlo durante las horas del dia ya que se trata de un animal de habitos nocturnos, para lo cual tiene una vista especializada. Durante las horas diurnas la vinchuca permanece escondida

    ademas, emite un sonido muy particular.. se escucha...vinchú, vinchú...cuando anda cerca (segun les Luthiers)

    Pero Susyyyy...que persecuta con los animales!!!.....que la toxo, que el chagas, la psitacosis.... ufff....
    ¿y nosotros ? ¿ehhhhh???? ¿que?..¿somos sanitos acaso???? JAJAJJA...!...
    "No quiero ver un día manifestando, por la paz en el mundo a los animales,
    como me reiria ese loco diaaa... ellos manifestandose por la vidaaaa, y nosotros apenas sobreviviendoooo, sooooo, brevivieendo..."
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buen diaaa.. no me pregunten que hago despierta a las 6:40 de la matina...
    :sorprendido:
    En fin...

    :happy: mi lapacho rosado. Con esto debute de manguera en el foro de infojardin.. me lo mandaron de Entr Rios.. ya hace 2 años..(era un bebesito cuando lo recibi). La caja que se ve atras, es la morada transitoria de Piuke
    [​IMG]

    :happy: GABY.. aqui tus cactus.. los pase a macetitas de barro..¿hay que hacerles drenaje a las macetitas?
    [​IMG]

    :happy: el cantero donde estan los cherrys
    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: el cantero donde estan los platenses y cherrys que me dio Filo... ¿donde anda Filo?
    [​IMG]

    :happy: el mini invernaderito, pero ahora esta con media sombra en vez de plástico
    [​IMG]


    :smile:
    [​IMG]

    tomando una ducha, cuando puse el riego...
    [​IMG]
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Cheeeee..¿alguien sabe algo de Cassan???

    Y Sonya?? tampoco se la ve mas....!.. Sonia volve que necesitamos explicacion de la tierra de diatomeasss!!!!... y del basicop...
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola buenas !!!








    Si Mony, no te acordas que esto fue hace unos meses y ya lo retaste???;)




    No Sergio no pidas lluvia regá nene, que a mi me gusta tomar sol:61buenazo:
    :11risotada: :11risotada: quedo como una hueca, no??? estemmmmmmm es que si llueve me aburro en casa......:mrgreen:


    que cosita mas linda, pense que estaba por tomar vuelo... este es un mamengon lo vas a tener ahi todo el tiempo...
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Acástoy!!!!

    Omar: no te puedo contestar el mp porque tenés lleno el casillero!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lili: es una dama de noche... da flores que abren a la noche y cierran a la mañana... es un poco invasiva, pero simpática...

    Esa planta es de calabaza, y esas rojitas son CHINCHES no vinchucas... tierra de diatomea!!! espolvoreá las plantas de papa y tomate con diatomeas!!! acordate de taparte la nariz, sino te vas a fumigar vos tambien!

    ¿SONYA??????? donde anda la chica???
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ya liberé espacio Cassan. Saludos.
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Cass ya hablamos esto de los gusanos en la compostera, creo que me dijiste que son planarias pero no recuerdo como eliminarlas de ahi, hay mas de estos que lombrices y me preocupa... Gabyyyyyyyy vos que sabes del tema tambien, que puedo hacer???


    [​IMG]