Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches, efectivamente estoy en eso, estoy rebuscando en todo lo
    que es tomates y vaya que es mucho todo lo que hay, cuandpo encuentre algo parecido chiflo, y con respecto a la planta me voy a arriesgar unos dias
    mas a ver que pasa porque si sigo arrancando los tomates de esa planta, lo
    mejor va a ser sacarla, gracias Pablo van gom igualmente para ti, que tengas
    un venturoso año, gracias a todos por sus respuestas, saludos, Sergio.-

PD: Susy y Lucre, me quedo una duda, les llegaron los sobres, pregunto por
    que el de Gaby llego la semana pasada, a Uds, les tendria que haber
    llegado, avisen asi hago el reclamo, y si no mando de vuelta.-:sorprendido:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

hoy fui a ver como andaban las plantis de tomate de julio , o sorpresa estan llenas de la telita de las malditas arañitas rojas, que hago, ademas las hojas estan todas enroscadas :desconsolado:
    No crecieron ni 2 centimetros, desde que las traje de la reunion :(

Omar, me dijeron que las de kumato son vigorosas y de crecimiento rapido y no dan muchos frutos

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, casualmente me conecté para avisarte que no me llegó tu envío.
    Yo que vos elimino esa planta, no tientes al :twisted:

Lucas, yo eliminé la araña roja de las habas rociándolas al atardecer con agua con alcohol (medicinal), más alcohol que agua, pero te cuento que los tomates de Julio, que ya venían con unas manchas negras raras se me murieron, tal vez sea una plaga, tené cuidado con las otras plantas.

Omar, ¡¡¡qué zapallón!!!, no vos, el de tu huerta:meparto:

Tendrías que repartir semillas y después hacer un concurso como el de España, yo te lo organizo, querés:11risotada: :11risotada:

Preguntonta, la borraja y la acelga picante no se deben plantar en otoño?

Esperamos las fotos.

:beso:
    Susy

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

las semillas de girasol se plantan en todo el año?''' alguien me responde a mi cuestion de la pagina anterior??

besos

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

6. lamony

lamony soy Feliz!

Holissssssssss..¡volvi! parece que hace como un año que no entro al foro!...

Ni me entere que cambiamos de año, porque viajamos a Villa Angostura el dia 31 a las 2 de la matina y llegamos a las 19 hs aprox, y a las 21 hs estabamos durmiendo. Nos levantamos a las 7 de la mañana y fue espectacular!....

PEQUE: cuando pase por Neuquen, Piuke y yo te saludamos a los gritos desde la ventanilla del auto... ¿no escuchaste????
    A la ida y a la vuelta gritamos... CHAUUUUU PEQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Despues pongo fotos del viaje.. traje pa todos. Susy, te mande mensajito apenas llegamos a la angostura, despues apague el celu y nos fuimos a hacer nonito...

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci, el girasol se planta si no me equivoco en noviembre, u octubre, despues le pregunto a Ricardo.
    No sabes en el viaje (lastima que no paramos para nada, menos para sacar fotos), los hermosos paisajes de campos con girasol. Una belleza....

GIULI: bueno, te contaron la historia completa de los reyes...yo tampoco te mentí.. no te dije toda la verdad que es diferente.
    Y ahora que ya quedé bien con esto.... digo yo.... ¿no me mandas lluvia??? aca no llovio nada ni con el "a jugar a juga, manden lluvia a Escobar"...

El pasto esta chamuscado, pero por suerte, no tuve muchas bajas en mis plantis salvo toda la bandeja de almacigo de apio. Lo que mas sufrí fue el plantin de acelga picante que me dio Cass, que estaba por semillar... esa sí se murio chamuscada!.. buaaassss....
    Llegue y me comi los 2 primeros tomatitos cherrys maduros...!.. asi que me estaban esperando.

Omar..¿se salvo la uchuva?.. a ver si me dirigís la palabra con el cambio de año, che!..
    Las 2 mias, crecieron un montonazo estos dias, a ver si las paso a tierra, pero una la voy a plantar en casa por las dudas...

8. LATINO

LATINO

Hola Moni, feliz comienzo de año. Te cuento que tu plantita está en un estado de animacón, no está ni viva ni muerta ... esperemos a ver que pasa en dos semanas más, yo pensaba que no la iba a encontrar al llegar pero todavía estaba.

9. LATINO

LATINO

Susi, me adelanté con la siembra de acelga y borraja, igual seguro que para otoño tengo las semillas de lo que sembré ahora.

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Holaaaaa a todos!!!
    Estuve espiando por el foro...
    Susy: ví tu receta de CARACOLES a ver si me animo...
    Omar: Que grande está la calabaza!! [​IMG]realmente me sorprende la velocidad con la que crece. Como sabes el peso??

11. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby.. creo que hay una tabla y segun la medida es el peso aprox.. (creo que lei eso por ahi)...pero seguro Omar te va a explicar mejor...

Bueno, empiezo con las fotos, pero tendre que dejar algunas para mañana porque no puedo subir todas las que quiero hoy....

Empiezo... el viaje con Piuke,una de 3 elegidas)

:5-okey: Para Omar, Susy y Peque ;) la cabaña donde paramos (a ellos porque hablamos del tema)

Piuke en la cabaña

El camino desde la cabaña al centro de la angostura

el centro de la angostura (muy fifí pa mi gusto...)

Hay algunos jardines que realmente dan envidia...

algunas rosas... la de la derecha, es mosqueta

Lupinos (pocos con flor, hubo una plaga de gusanos en la villa este año)

12. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, les cuento que cerca de la cabaña, hay un "vivero natural".. esto es... :smile: jeje... plantas naturales, algunas de las cuales, vinieron para casa como: pino oregon, frambuesa, zarzamora, desconocidas varias y ¡tierra!
    Se hace agua la boca!

aljabas o fuchsias

digitalis

bueno, esta no es natural.. estaba en un jardin (ahi quedo, aclaro)

ni idea.. esta me traje, pero me dijeron qu se muere

hay que resistir la tentacion para traerse bolsas de tierra!.. puro compost natural y arena volcanica!

13. lamony

lamony soy Feliz!

esta esta en el jardin de la cabaña, no se que es, tiene como unos tomatitos chiquitos (ahora inmaduros, pero creo que son color violeta despues)

Amo el sur por el color de los lagos. De hecho, quiero que mis cenizas terminen en un lago del sur...(ya saben, si viajan para alla, me llevan y me dejan en algun lugar bonito)

un poco fria el agua, peroooo

MIRE QUE ES LINDO MI PAIS PAISANO
    SI UD LO VIERA COMO YO LO VI
    UN CIELO LIMPIO REPARTIENDO ESTRELLAS
    LA MADRE TIERRA ACUNANDO EL MAIZ
    Mire que ES lindo MI pais paisano
    los cuatro rumbos que le conoci
    si uste lo quiere como yo lo quiero
    cuando lo conozca me dira que si

Viera que lindo este pais paisano
    venga conmigo y no me mire asi
    si le han vendido una postal de afuera
    MIRE PRIMERO LO QUE TIENE AQUI

14. LATINO

LATINO

Que lindo lugar Moni, me encanta. La cabaña bárbara, algún dia andaré por ahí.

Gaby, tal cual lo dice Moni, con el "manual" de cultivo de la calabaza gigante viene una tabla de equivalencias, vos tomás la medida de las tres dimensiones de la calabaza y la tabla te estima el peso.

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mony: trajiste semis de rosa mosqueta?? Yo encargué a una amiga que viajó a Bariloche, pero el suegro de mi hermano me dijo que no crece de semilla a menos que...primero la coma un caballo...:16duda: y despues plantas la bosta...:17nuse: Se entiende??:3-interrogantes: No la semilla abonada con poporeta de equino, sino, digerida y defecada... :sorprendido: sinó no crece...:-? El hizo eso y le resulto. ALGUIEN ESCUCHO ALGO PARECIDO??? :ojoslocos: