Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a TODOS...

Que bueno que volvieron casi todos, faltan algunos dias para que vuelva Cass, creo que dijo despues de Reyes...

Mony espectacula el viaje, son 17 hs.? uuuaaaauuuhhhhh pero quien te queta lo bailado??

Omar: los repollos se desarrollan mas rápido en verano? para cuando calculas cosecharlos?

Con respecto a las plantas de tomates yo tambien las tengo a todas enfermas o con hongos no sé. el tema que ya no las puedo reeeplazar deberia sacarlas a todas...:( .

AAAHH Mony divinas las fotos!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

eSTA ES UNA LAGUNA CERCA DEL LIMITE CON CHILE... es una postal realmente. Siempre que vamos para aquella zona, vamos a esta laguna y sacamos fotos porque es espectacular.
    Hicimos una caminata bordeando la laguna y salimos en el puesto de gendarmería :icon_evil: (como nuestra pesima costumbre, el puesto de gendarmeria a un monton de km del limite.GRRRRRRRRRRRRR.. para ir a unas cascadas NUESTRAS que dicen que son espectaculares ¡hay que hacer migracion!... Me re cacho en la gran siete!, carajo!... m..da... SI SON NUESTRAS! ¿como vamos a hacer migracion para caminar por nuestro territorio???? ¿tamos locos????)

En fin... la foto va dedicada a Pato y Omar que les gustan las caminatas
    Me queme hasta el tuetano ese dia.. estoy mas colorada que "mhujumju de ciclista"
    Hay que ir en pantalones cortos o malla, porque hay que cruzar el rio en dos oportunidades, pero el agua hasta el muslo nomas...

3. lamony

lamony soy Feliz!

Aye, son exactamente 16 horas de viaje. A un promedio de 103 Km/h y con 33 minutos de paradas en todo el viaje. Asi lo hicimos.
    El ultimo tramo se hace insoportable. Parece que no llegas nunca, porque ademas, es camino de montaña, es decir todo curva y ahi bajas bastante la velocidad.
    Nosotros, solo paramos para cargar gasoil, porque tomamos mate y comemos en el trayecto.

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mis acelgas tienen hongos, no se nota mucho en la foto pero es como un polvito blanco en las hojas,como el oidio en el tomate(es lo mismo?) El problema es que ya estan pa comer y si les pongo bordeles ahora tengo que esperar 14 días... Puedo comerlas así bien lavadas o hace mal??

Estas son algunas de mis calabazas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Son las que polinizamos manualmente, las otras...no prosperaron

[​IMG] [​IMG]
    Zapallar al sol,muriendo a pesar de mucho riego......................................Zapallar a media sombra, espectacular.

Lagenarias mini (26 plantas!!). El jueves entutorando una la quebré en la base:desconsolado: todavía me dura la mufa...

Que feas salen mis fotos...:-? :( :icon_redface:

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mony!! que lugar hermosoooo!!!

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Acá van las fotos de la peste que tienen mis plantas de tomates, cálculo que es como dice Julio deben ser varias cosas, porque hay otras plantas que se achicharran.

esta se ve como una tela de araña, asi esta toda la planta...

Yo reconozco que nunca le eché nada para prevenir hongos,solamente alcohol de ajo, y no tuve mosca blanca...:13mellado:

esté es mi primer ají.... :eyey:

Pato acá estan las Zinia que me mandaste!!! :ojoscorazon:

7. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!! me alegro que esten de vuelta, los extrañe!!!!!!!

Mony, que lugar hermoso en Villa La angostura!!!! gracias por la dedicacion, ya ire nuevamente a hacer una caminata......

Podriamos planeas un encuentro de horticultores por esa zona no??? jajaja!!!! que lindo seria, che!!!

Aye!!! que linda esta la zini, a mi todavia no me abrio ninguna....

Que problema con el sol!!! yo tengo las lechugas hechas tiras!!

:beso:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Aye pa mi eso es arañuela roja... dale con agua y alcohol...

9. Plopez

Plopez Pato

Gaby, que zapallitos mas lindos!!!!

Yo me comeria las acelgas, bien lavadas!!!!

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si, si Mony estaba mirando en esta pag.http://www.inta.gov.ar/sanpedro/info/doc/2005/mm_0506plag.htm

y hay una foto que parecere una planta mia atacada por arañuela roja,y en las otras plantas de tomates que digo que se "achicharran" los sintomas parecen del ácaro del bronceado del tomate... sabes como con que darle a este ácaro? :icon_evil:

11. lamony

lamony soy Feliz!

si les gusta broncearse, sacales el bronceador con proteccion solar!...
    Yo solo puedo decirte de cosas poco ecologicas Aye.... :icon_rolleyes:

12. lamony

lamony soy Feliz!

gaby.. yo idem que Pato, las lavaria bien y listo.
    A vos que te gustan los bichejos...¿por que no probas de ponerte un panal de abejas? asi te polinizan las plantas!...
    En el campo de al lado a mi huerta, hay criadero de abejas y estan como locas siempre en las flores de los zapallos y demas flores, es asi como se me cruzan tambien los jalapeños con los ajies comunes y los zapallos con los pepinos... jejeje...

13. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Hola a todos!! Q bueno q el foro se va poblando nuevamente!!

Empiezo con contestar mensajes atrasados...

Sergio, ni idea q tiene tu tomate... averiguaste algo mas???
    Carlos, me encantó el cuentito de los reyes, lo voy a adoptar!
    Pato, felicitaciones por ese calabacin!!!
    Mony, sin palabras, Villa la Angostura y sus alrededores son maravillosos!! Me encantó lo del saludo con Piuke cuando pasaron por Nqn!!! jajajajaj!! Lo de las cascadas q hablas supongo q son unas q se llaman algo asi como Dora y Santa Ana, puede ser?? Pudiste ir?? Nunca pude por este tema de pasar la aduana, siempre nos faltaba algo a alguno para pasar... Si fuiste subite alguna foto, tengo una intriga con esas cascadas!!
    Gaby, yo la hacelga también me la comeria, bien lavada!! Felicitaciones también por los calabacines y zapallitos!!
    Aye, también opino q es araña roja... dale con alcochol a la tardecita cuando no hay sol...
    Suca, vi tu post del choclo y por lo visto todos recomiendan no tocar nada... y en eso me acordé de Ivana (eras vos ivana?) q iba a probar podar la planta para q engorde el choclo... lo hiciste al final???

Yo me comí mi primer cherry madurito... y creo q será el único por ahora... el resto está re verde y ya me estoy por ir de vacaciones... se queda gente viviendo en mi casa, así q espero q me los cuiden bien!!!!
    La siembra de rúcula y achicoria q hice hace un mes no creo q la pueda aprovechar... creo q hizo demasiado calor, y la rúcula casi sin haber crecido ya se floreció... Tiene las hojas como quemadas en los bordes...

Bueno gente, creo q esto era todo!!
    Besos!!
    Vero.

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Listo, hoy cenamos acelga...
    Sabes que lo de las abejas lo estoy pensando?? por lo pronto tengo que poner mas flores en la huerta porque no veo ni una abeja y muy pocas mariposas. Mi marido me miró raro cuando le dije de las abejas porque quedarían muy cerca de donde andamos nosotros. Pero los chicos fueron con la escuela a una granja organica educativa en Ministro Rivadavia y allí tenían dos panales cerca de la casa. Y en el libro de John Seymour muestra los panales cerca de la huerta.

15. Plopez

Plopez Pato

Hola Peque! gracias y felices vacaciones!!!!! espero que te cuiden bien la huerta y que no se coman todo!!! jaja!!!!

Aye! si, lo que tenes en las hojas achicharradas es el virus del bronceado, yo lo inaugure hace un mes y les conte.... la verdad es que no le puse nada , por que por la info de internet es a causa de una mala nutricion de la tierra y no tiene vuelta atras... por lo que le puse mucho comopost mezclado con harina de hueso y ya..... lo que provoca es frutos mas chicos, manchados pero yo me los como igual.....