Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gracias Omar!!!! la verdad es que tenia una duda existencial.... o sea que si veo el fruto, hasta que no crece, no puedo asegurar que esta polinizado, que es lo que me estuvo pasando todo este tiempo y solo ese de la foto crecio!!! buahhhhhh, yo sembre sandia, como puede ser??????

se polinizo con un zapallo???? por favor que alguien me explique!!!!!

2. LATINO

LATINO

Pato si ves flor (la parte amarilla) con ovario todavía no está cuajado, si la flor (la parte amarilla) ya se cayó y el fruto persiste entonces lo más probable es que esté polinizado.

Lamento decirte que tu planta de sandía nunca fue sandia, eso es claramente una planta de calabazas, en este caso en particular ... calabacín.

Cuando se cruza polen se puede ver afectado el fruto del mismo año y seguramente las semillas que consigas de esos frutos al año siguiente van a dar frutos mestizos, lo que no es posible es que una abeja te cambie la planta entera que está polinizando en ese momento, se entiende ??, tu planta no es de sandías y eso no lo puede haber hecho una abeja de este año, seguramente se te cruzaron las semillas.

3. lamony

lamony soy Feliz!

nO LLORES Pato.. este año a mi me paso con los zapallos, que mi hermana me habia dado zapallo brasilero y no tengo idea que salió...
    Y todos los pepinos que plante pensando que eran melones??? Y las sandias que cuando salieron por fin, Ricardo los confundio con yuyos y me las saco tooooditas??? (es demasiado prolijito mi marido y le dio a todo sin mirar lo que era.. asi tambien me fulmino todos los vastagos de llanten que habian germinado...:( )
    Busca, seguro por ahi estan las sandias que no se dejan ver....
    las hojas de la planta de sandia, son como mas palmadas, mas abiertas

4. Plopez

Plopez Pato

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh
    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. lamony

lamony soy Feliz!

toma un pañuelito descartable.. que despues lo podes tirar al compost...
    Si mis plantitas cuajan, yo te guargo una sandia para vos solita... ¿queres?... No te digo semillas, porque seguro que el año que viene te salen sandias apepinadas... o zapallos ajalapeñados... que se yoooo

6. Plopez

Plopez Pato

Es increible!!, no se como paso. les cuento., Yo sembre los calabacines fuera de la huerta, para que no me invadan mucho ya que no tengo lugar. El calabacin, es el unico zapallo que consumimos en casa, por lo tanto las semillas son blancas no??? Dentro de la huerta sembre semillas negras o sea de una sandia que compre.... es mas ahora acabo de tirar todas las que me sobraron a ver si prende alguna para mostrarselas... Lo unico que se me ocurre es que hayan ido en el compost y que las de sandia no hayan germinado. Ahora si es asi, tendria toda la huerta invadida de calabacines y no es asi. Si, ya se, que creen que estoy loca, pero es asi como les cuento nomas.......!!

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, parece que aparecieron todas hee, bue que lindo es estar mas acompañado, Patito no llores las dos cosas son comestibles, y no va a
    ser ni la primera ni la ultima vez que pasa eso de mezclar semillas, Mony que
    hermoso paseo y que lindas fotos me alegro que lo pasaran bien, yo sigo busca que te busca entre las paginas que estoy trragando ahora la tomatera
    parece que sigue adelante y la mancha del tomate esta estabilizada, seguire
    dejandola, pero vigilando, Haa, Susy mañana voy a ir a uruguay a reclamar
    que paso, sino encuentro una respuesta te despacho de vuelta, Lucre estoy
    esperando saber si no te llego tampoco, saludos, Sergio.-:smile:

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Nadie sabe lo de la cacona y la rosa mosqueta....?

9. lamony

lamony soy Feliz!

calabaza

sandia

10. Plopez

Plopez Pato

Si, exactamente, sembre las negras!!!!!!!!!!!!!

11. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿perdon?... yo no engungui...
    la rosa mosqueta se hace cacona
    sirve para hacer
    hay cacona en la rosa mosqueta...

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:sorprendido: :sorprendido: ????

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

que tema con la cacona ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    jajajajajjajaj

14. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Sergio.. ¿seguimos con sequia?.
    Me gusta porque nuestros meteorologos dijeron que se normalizaria la situacion a partir de la primavera! :sorprendido: y seguimos con una sequia historica...
    Es terrorific...

Lucre, por favor amenazá a tu hijo de mi parte para que saque fotos...!...le mando a Piuke para que le pique los jojos mirá...

Ines... te alejaste del foro. No se si estas leyendo aunque sea... pero queria contarte que vere si puedo liberar a Piuke el finde... :desconsolado:
    Por un lado espero que si, y por otro, lo voy a extrañar un monton. Ya hoy cambie el jaulon de lugar para no tener tanto contacto con el esta semana previa y se me hace un nudito al ver el lugar vacio... :desconsolado:

Che Gaby, aclara por favor lo de la cacona...

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cacona jajaja :meparto: :meparto: , no sera que el tegumento de las semillas se ablanda, en contacto con el medio ácido del estomago, lo que se llama escarificación química, pero se puede obviar, raspando un poco las semillas esta es la mecánica.
    la caca seria el medio nutritivo pa las plantitas. :11risotada: :smile: