Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Moni, que lindo poder ir donde fuiste es hermosísimo el lugar.

Sergio y demas tomateros, lo de la arañuela está bien como te indicaron combatirla, lo otro me parece falta de nutrición en la tierra,hay que agregar triple 15 o bien uréa, fósforo y potasio, otra forma es aporcar cada planta con terra fertil y quitar todas las ramitas enfermas y quemarlas.

Por mi casa no ha llovido ningún día desde hace que se yo cuanto tiempo, todo está en base a riego y no siempre es suficiente, las plantas están muy pero muy atrasadas. Estaba viendo las estadísticas del año pasado - respecto a los tomates - y pese a todo estoy levantando cantidades (en kilos) similares pero con la mitad de las plantas pero no son el mismo tipo de frutos son mas chicos.

Las chauchas, esponjas, calabacín para mate, zapallos y melones bien creciendo mas lento pero bien, la acelga rastera que me dio Filo está bárbara, los zucchinis bien, el taco de reina como secándose pero lo hace cada tanto y después revive, le sacamos casi medio kilo de frutos, los encurtí y ya comimos parte con el vitel thoné del 24 y el 31, riquísimas las "alcaparras de indias" que le dicen.

Lechuga y acelga, no prendieron, me salió una sola acelga, después pongo foto, que es enorme.

Bueno, pasé el informe de comienzos de semana. Un abrazo a todos.Julio

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Claaaroo, me mandaste un mensajito porque te corroía la culpa de no venir a visitarme estando tan cerca, no?:meparto: , de todos modos espectaculares las fotos que sacaste, qué hermoso lugar, en tu próximo viaje me cuelo en el baúl del auto:11risotada: :11risotada:

3. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!

Alguien en este foro utilizo el hilo de cobre en los tomates????

Dicen que es muy efectivo para el mildiu

:beso:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Julio la acelga o la foto :meparto:, si es falta de nutrientes entonces le voy a empezar a echar un fertilizante reforzador de follaje soluble que tengo ;)

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola , estoy contenta porque me puse a trabajar en la hueta, recien entro a casa, deje todo bastante acomodadito, podria decir que se me terminaron las lombrices saque casi todo el cómpost que tenia y abone todas las plantas de pimiento y de tomate, las aporque todas con ese material bien maduro algo bueno va a resultar, saque una pila de yuyos...:eyey: y le puse una tela todo alrededor a los apios mañana subo fotos.:mrgreen:

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony Esa zona es espectacular, ¿ahí no está la residencia de El Mesidor? ya me olvidé, lástima que con los negocios inmobiliarios talaron muchísimo, la flor amarilla es amancay y los frutos negros generalmente michay (argentino, chileno) o calafate. el cuento dice que quien come calafate vuelve al sur; hace rato no voy pero cuando había descubierto alguna planta con fruto me comía "todo".
    Muy buenas fotos.
    El sur argentino también es hermoso.
    Hace muchos años me traje una plantita de r. mosqueta que creció bien en el terreno que supe tener en Ezeiza (ahí quedó) pero era mucha planta y poca flor. NO olvidar que es plaga.
    Carlos Dante

7. lucasfava

Susy una de las cosas por las que saque windows de la PC era por eso, se tildaba, de ves en cuando terminaba perdiendo archivos. :smile:
    Y hace un mes mas o menos, que uso Linux :smile:. Con lo bestia que soy:mrgreen: , por novato:13mellado: , el pobre se la banca y sigue, y sigue, y sigue funcionado :meparto:

Ojo no quiero hacer una apología al estilo River-Boca, Ford-Chevroled :mrgreen:, pero que es mas estable que windows es cierto :smile:

Otra razon por el cambio de sistema, es que tiene una gran variedad de programas que me son de utilidad, para la carrera :happy:

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Que les dije, como vi que iba a llover fui a ver mis plantitas, mañana les muestro como quedó la media sombra que pusimos, y era lo que yo decía, está saliendo otro choclito en el mismo que tenía dos, me parece que este aborto de la naturaleza va a ser un fracaso, ya que creo que al ser tres en uno no van a desarrollarse los granos. Se aceptan opiniones.

Lucas, vos sabes que el técnico es hincha del Linux, y le pregunté si se podían tener los dos para ir estudiándolo y me dijo que sí, a vos que te parece?
    De todos modos lo que se me ha tildado es el IExplorer, asi que ahora estoy usando el Mozilla, por ahora parece que bien pero estoy media perdida todavía.

:beso:
    Susy

9. lucasfava

Yo tengo los dos en un disco de 40 Gb :smile:, no me saque del todo windows solo por algunos programas nada mas, pero tengo pensado decirle bay bay.:smile:

Tengo instalado Ubuntu, que es una versión amigable de Linux, digamos pa los que incursionan en ese sistema por primera vez. Además podes manejar el sistema operativo desde el Cd sin necesidad de instalarlo, es para probarlo, aunque por ese método se hace mas lento.

He tenido algunos problemas, pero los he podido solucionar, el primero fue el mousse, viejito él :meparto:, no lo detectaba. El siguiente fue que no podía ver vídeos de Youtube, lo solucione con un poco de buscar info por internet, ingenio y perspicacia :11risotada: (soy Mc Gyber jajaja :meparto: )

Muchas soluciones me la dieron, en el foro oficial http://ubuntu-ar.org/, hay podes pedir que te manden un Cd gratuito (te llega en 4 a 6 semanas) o bajar el iso del cd, para después, como dicen en la jerga, quemar un cd :happy:.

Mira que hay tres versiones del sistema, la oficial Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, esta ultima esta pensada para PCs viejitas de poca memoria Ram y disco chico de 4 Gb. Si pensas instalarlo, tene en cuenta que la oficial necesita 8 Gb de espacio en disco. Esas versiones son las más conocidas pero hay muchas versiones, pensadas para distintos trabajos, utilidades o gustos :smile:

10. lucasfava

Susy, te aconsejo que vallas viendo, los videotutoriales que hay en esta pagina http://www.revver.com/find/video/?query=outkast&search_on=owners&page=10,hasi te familiarizas con el entorno grafico del sistema, y como usarlo.;) , toma en cuenta que esta usando una versión desactualizada, como poder probar el sistema, ahora el cd lo hace automaticamente y lo de Automatix2 no se usa mas, está desaconsejado por la comunidad. :happy:
    La persona que los creo, hizo otros sobre Php y otros mas aun, que me re sirvieron y aprendí mucho, el tipo es un capo ;) :smile:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

ven? hablan, hablan y pasan por alto cosas IMPORTANTISIMAS : Pag. 41 mensaje 615...
    El único SABIO del grupo....

No me animoooo, me da cosita :desconsolado: Tiempo de que..? [​IMG]

12. lamony

lamony soy Feliz!

Yooo.. a las primeras tomateras que puse, les traspase hilo de cobre despues de leer muchos mensajes sobre el tema...
    Ahora... ya no estan las tomateras porque se me estropearon todas. No se si mildú o que cajú fue lo que me atacú los tomatús, pero creparún...

Carlos.. efectivamente, las construcciones hicieron desastre.No olvidar que el ser humano es plaga!..
    Donde esta la cabaña, antes era bosque puro. Y hace 2 años mas o menos la zona explotó y comenzaron a construir a lo bestia. Claro, me causa gracia que la gente busca la zona por lo agreste, el bosque y demas.. pero despues tala hasta lo ultimo que ve, porque teme que un arbol se le caiga arriba de la casa.
    A pesar que ALPA cuida mucho el tema de la tala, despues de una tormenta grande que hizo desastres en la zona, aprobaron la quita de mas arboles de los que eran necesarios.
    En eso se fueron árboles de casi 400 años. Un crimen de lesa humanidad.

¡Como me perdi de comer calafate???? no lo reconocí!.... comi cuando fui al glaciar Perito Moreno, pero no lo reconocí ahora...

13. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos, esta es Amancay

me parece que vi cuando ibamos a la lagunita cerca del limite con Chile, pero no logré que Ricardo pare para poder depredar tranquila... estaba bajo amenaza y me recordó que esa parte pertenece a parque nacional....
    Creo que en la plazoleta central de la Villa, hay, y eso no es parque nacional, asi que la proxima.. mueje jeje....

Bueno, ya no entiendo nada. Habia escrito mucho y salio bien, pero edite una parte y se me borró todo el resto del mensaje, que despues apareció y despues desapareció....

Decia a GABY... que no habia leido su mensaje, y que cuando vaya la proxima, le traigo semis, cacona y planti. (te mande MP)
    Decia a PEQUE.. que son esas cascadas y que no pude conocerlas..y que ya proteste ante gendarmeria, turismo y la pcia porque me parece una vergüenza que tengamos que hacer migraciones para caminar por nuestra casa
    Le decia a LUKI... que se puso las piletas con la ortografía!... muy bien!!!... (pero ni asi logramos que llueva).

14. LATINO

LATINO

Yo creo Moni que en febrero voy a rumbear para en sur, pero un poco más abajo en el mapa, estoy armando el itinerario todavía.

15. lamony

lamony soy Feliz!