Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Suca ya que estas por halla, podrías pedirle algunas semillas si les quedan :smile:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Me queda una duda respecto del texto de Junín y la producción...dice más abajo: . 4 46,5 kilos pesó, no entiendo si quiere decir 446,5 kg o qué.

Carlos

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, muy bien hermana Mony, muy linda su explicación, jaja, Pato deja de reirte, Cassandra mañana si Dios quiere sale tu sobre, Inesssss donde te encuentras, que se te extraña, Giuli deja de remolonear y manda
    los pelicanos para aca que la tierra se esta rajando de seca, (el otro dia se
    trago un auto), para mentir hay que mentir en grande, a genial lo del calen-
    dario gracias Cass, y genial lo del link Lucas, y donde estara el meteorologo
    digo yo, saludos, Sergio.-:smile:

4. arcano15

Aja, la verdad que no esta claro, de repente Omar con la tabla de su zapallo
    gigante nos aclara la duda, saludos Sergio.-:icon_rolleyes:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Yo también tuve algo de duda, por como escribieron el peso :-? .
    Para que Omar supere eso tendría que darle mucha caca de conejo y gallina :smile:

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SAN CIPRIANO, SAN CIPRIANO, manda una lluvia a los entrerrianos...
    Lluvia suave, lluvia fina, que sea buena como una aspirina...:meparto: :meparto:
    Bueno, no sé si dará resultados, pero al menos es un pedido rimado.

Estoy decidida, tiro toda la huerta y comienzo de cero. Voy a aprovechar que las visitas se están yendo, y otra vez con los intentos.
    De zapallitos nada de nada... la planta quedó desplumada. Los melones... ni en sueños, ni aparecieron como tampoco se dieron este año las esponjas.
    Las plantas de tomates siguen ahí, sin flor.
    Zanahorias... por pudor no comparo el tamaño de las pobrecitas...
    Los choclos son chicos pero choclos al fin. Acelgas buenas, hubo todo el año.
    Ajíes, sólo los picantes (con las semillitas de los que venden las bolivianas en el mercado)
    Albahacas sí... caso contrario era para el suicidio.
    Frutillas sí, y dulces. pero poca cantidad para las plantas que hay,
    Apios... ni forrando los tallos los pude comer. Todo semillado.
    Remolachas ni ahí.
    Rabanitos ni figuraron
    lechuga.................................... bueno, ya basta porque es un desastre seguir narrando.
    ¿No se quieren venir unos días? Hacemos un campamento y de paso le damos a la huertita???? :desconsolado: :desconsolado:

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Les muestro mi única plantita de zucchini, las hojas se están poniendo blancas, qué será?

Gracias anticipadas
    Susy

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

¿¿exceso de humedad??
    Carlos

9. arcano15

Gracias Giuli, a vos siempre te escuchan por alla arriba, y a no llorar sobre la
    leche derramada, fuerza y a plantar de vuelta, vas a ver que ya va a salir,
    Susy ni idea, yo no siembro zuchinis ni habia visto como hera la planta, en fin
    algun otro aportara, saludos, Sergio.-:happy:

10. arcano15

Ha Giuli me olvidaba si vas a sacar todas las plantas trozalas y usalas para
    mezclar con la tierra, es buen abono, saludos.-:5-okey:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Algo para vos, hace clic aquí

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] [​IMG]

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssssssssss
    Hoy me dio un ataque de rabia y casi arranco todo. estube espiando mis choclitos y tenian menos dientes que mi abuelo. daba pena mirarlos y como todos venian igual empece a arrancarlos.........en fin . mañana empiezo a sacar los yuyos, (Chipica) que ya no se como combatirlos y dejare listo para algunas lechugas, que hare algun semillero.
    Giuli estoy como vos ,lo unico que viene bien son mis tomates .
    saludos Ivanna
    Susy hermoso tu choclito, ya lo espiaste???
    saludos Ivanna

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Tal vez, pero al lado están los pepinos y se ven bien.

Hoy quise pero mi marido que en su casa tuvieron maices dice que se tiene que secar bien todo el penachito y todavía le falta. Qué lástima lo de los tuyos.

Hace un rato cayó una manga de granizo asi que mañana evaluaré los daños de la huerta.

:beso:
    Susy

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Y bué, cá stoi :paz:¿y ahora qué? juasss ¿vistes Mony que había otra más huraña que vos? ¡te gané! No, se fue Cass y como soy del campo me asusté y me juí también...
    Che Mony, no lo echés a Piuke, dejá que se vaya cuando quiera, ví el video y hasta a mí me dá pena pero así debe ser porque sinó le ca..... la vida, o quién te dice que tenga una doble vida el muchachito. Además hiciste una buena acción: le despertaste las emociones a Susy ¿no habrán sido los cuhetes? Tuve una arañita que le faltaban 3 patas y la cuidé durante 3 meses hasta que tuvo dos mudas y yá venía con patas nuevas, cuando la solté me dió pena; ahora vas a ver telas por todos lados pero pienso que puede ser ella o sus hijitos ¿loca yo? ni ahí ché :96lelo:
    Porfi :22rezando: dime hermana Mony que todavía falta para el apocalipsis ¿Amén? Quiero tocar el manto de la descarga, ando muy estática chisporroteando por todos lados.

¡¡¡Bienvenida Cass!!! vos sí que sos extrañableee

Sergio, mencuentro en mi casa y pase pal fondo de stress que hace rato que no anda nadies por allá, ñá membuí, panza azul o lo que se diga en entrerriano, canejo!

Susy, pa' mí esa planta se está poniendo vieja, lestan saliendo canas...

Gabyta, pechocha, te mandé un mail -eso me dijo Fede, mandé 3 en 1- y no me contestastes, esperaba el regalito de finde, seguro que es ese que estoy mirando ¡¡¡Gracias!!! eso sí, no te dije que agnecb es ines margarita, por las dudas lo recibiste. Te quiero mucho, en cuanto pueda me voy a dedicar a escribirte algunas cosillas pendientes :5-okey: ?

Espero que no me hayan escuchado a las 5 de la matina hablando pavadeces (sic) con Martín Jáuregui por radio del Plata, es que vino a la esquina de Roosevelt y Altolaguirre, una vecina le prometió una torta a Cuqui -el chofer- por su cumple y los plantó así que salí corriendo a saludarlos, son macanudos, quedé en enviarles las fotos del Uritorco -me gustaría mandarle la que photoshopeó Mony así se asustan con el mostro que habita en ese cerro-

Anoche hubo dos chaparroncitos cualunques, pero por lo menos refrescó un poco, estaba para el soplo. Espero que te haya ido un poco de agua para allá Sergio ya que dicen que el Paraná se está achicando :( (Perdón Carlos, me pasé ¿no?)
    Besotes para todos, nunca me han amado tanto :smile: