Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Patito, yo te aprecio...pero...yo desconfiaría de todo lo que vos sembraste...:11risotada:

Ok. maistro. usté mande que yo obedesco. Ya estoy con tijera en mano. :5-okey: Todos los brotes nuevos están sanitos, lindisimos. Cuanto mas puede crecer? y cuanto van a vivir?:happy:

Acaba de llamarme mi sobrina recién llegada de Misiones con una caja llena de plantas pa mi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Despues les cuento.

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, Omar ni que decirte (sin palabras), lo unico que puedo decir es
    "BUEN PROVECHO", saludos, Sergio.-:happy:

3. Plopez

Plopez Pato

Jajajajaa!!!!!. si tenes razon, yo tambien desconfiaria :meparto: :meparto: :meparto: buaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!! jajaja!!! buahhhhhhhhh!!!!!

:beso:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Sergio!!
    En el paquetillo que me mandaste hay unas semillitas rojas... Que son?

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gracias por las condolencias, aliento y apoyo... hoy alcancé a recoger tres choclitos, los otros se quedan donde están porque falta que desarrollen sus dientecitos (parecen lactantes) una semanita más y estarán listos. Algunos estaban con la barbita negra y sin embargo faltaba, espié abriendo las chalas y listo. Los otros se quedan.
    Gaby, sí siempre vuelvo a empezar, lo extraño es que este año me tiré con nuevas especies y no pasó nada.
    Mis repollos están como los que muestra Omar, ¿sigo esperando entonces???? estoy así desde el otoño pasado!! Ni de Bruselas ni del Congo Belga, nada de nada. Pero las plantas lindas... ¡yo quiero frutos!!!
    SERGIO: ni bien abrí los choclos todo fue a la abonera. Eso no lo desperdicio.
    SUSY: Mis zucchini están como los tuyos... por ahí en algunos tallos altos se ven nuevos brotes, gorditos y, en otros, algunas flores despuntan... les seguiré brindando el beneficio de la duda...
    Veo si pongo algunas fotos, no son para las olimpíadas pero algo es algo en medio de la desolación.

6. LATINO

LATINO

Las tomateras te pueden crecer hasta los dos metros y van a vivir hasta que lleguen las primeras heladas.

7. LATINO

LATINO

Giuli la planta de repollo que tiene mi mamá en sus manos ya estaba lista, de hecho ya la comimos, jaja. Si la tuya está igual deberías pensar en prepararte una ensaladita.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Yo con las tomateras de casa vengo perfecto. Cero peste, pero no ha madurado ni un solo tomate de los 15 que tiene la planta y de los cherrys, solo 4 de los 30.
    Pero estan hermosas las plantas.

Omar, evidentemente los cherrys del año pasado eran otra especie.. porque eran redonditos como un tomate larga vida, pero chiquitos y estos que tengo ahora, que la planta esta altisima, son como peritas minis.
    Ahhhh.. se me murio la Pitahaya!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Cass... la rosa no la tengo yo. Es una foto de la Angostura, donde estuve en año nuevo. Y ahi quedo con sus otras hermanas rosas, por eso te decia que no esperes gajito....

Giuli, Pato, Susy... me parece que podemos hacer un club ¿no?... por supuesto a Omar ni lo dejamos entrar, o mejor aun, lo asociamos con todos los beneficios, y despues lo ponemos a laburar en nuestras quintas, con grillete en el tobillo y le damos de latigazos. Hasta que no tengamos las huertas como la tiene él, no lo soltamos ¿les parece?

9. arcano15

MMMM, no se Omar pero gente de campo rodeado de vegetación y en esa
    posición parece estar sentado sobre una (pelela), jaja (es broma), se ve que
    hacia calor por esa zona tambien he, y para los que preguntaron de la lluvia
    por aqui ni noticias, ultimamente aparte de arrancar los yuyos estoy arran-
    cando plantas enteras secas por completo, y eso que se riega mucho pero
    parece que ni lo hicieras, esta tierra es muy arenosa y se va rapido el agua,
    en fin, las remolachas que me salieron ni vale la pena mostrarlas, pero la
    lechuga que sembre del inta espectacular (variedad criolla), y rapida la cosa
    recien ahora que la acelga se entro a florecer, el apio grandote lo tuve que
    sacar y ni siquiera lo pude probar al igual que vos Giuli, en zapallos lo que
    mas me esta saliendo a pesar que compre la semilla como de tronco, son
    todos anco, pero no me quejo, saludos Sergio.-:smile: :smile:

10. arcano15

Hola Gaby, si son redonditas parecidas a la rucula, son repollo chino, creo que de esas te mande (no recuerdo bien a ciencia cierta), saludos, Sergio.-:5-okey:

11. lamony

lamony soy Feliz!

PATITOOOOOOO.... pasate por esta pagina, que me parece que hay fotos de tu hijo huacho.... (espero que no tengas hijos varones, porque no es por tus hijos, sino por tu planta, pero como tenes hija mujer, no quise decir tu hija huacha, porque iba a sonar feo y ...... bueno... vos me entendiste todo el embrolle.. JE) :icon_rolleyes: :sorprendido:

http://eljardindeclaudia.blogspot.com/2008/01/ibicella-lutea.html

IBICELLA LUTEA.... ¡tomá, te lo dije!...

y PARA hacerla completa, ya te consegui que hacer con ella....

Estoy buscando semillas de Ibicella Lutea , si alguien tiene y quiere vender que me mande un MP
    http://daepc.org/portal/viewtopic.php?f=16&t=330

Fijate, porque algunos consideran que es carnivora!.. tal vez estaba esperando tus dedos cortados por la palmera...
    Pato.. yo que vos, me voy con cuidado a la huerta, porque me parece que tenes planes de atentado!!!

12. Plopez

Plopez Pato

Si. Mony, de acuerdo y de vez en cuando lo alimentamos, no sea cosa que se desnutra y no pueda seguir laburando jajaajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

pa` mi que hizo un pacto con el diablo de la huerta !!!

:beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Patito, nos cruzamos los mensajes.. te mande antes uno de tu planta melonifera....
    Respecto a Omar.. bue.. sos muy generosa.. Yo no pensaba darle de comer, pero tenes razon, ademas, se puede alimentar de la huerta y ademas de sobrevivir, no nos va a dejar nada.
    Pero se me ocurre que lo podemos tener silbando todo el día y con eso comprobamos que no se nos come las cosas de la huerta!
    Si El te mando algunas semis, ya sabes como crecio ese cuerno de diablo en tu huerta. El hizo el pacto y te mando parte del pacto a tu casa! (que feitooo)

14. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: Tenes razon Sergio!... ahora conocemos el verdadero secreto de la abundancia... mira como abona el Omar! :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:
    Che, que mal año para la huerta... yo le decia anoche al Barba, que me avise si la cosa va a seguir asi o "pior", porque entonces no me dedico mas a la huerta!....al final, uno espera la primavera/verano para poder sembrar mas cosas y mira como nos espera la temporada!.. con cero lluvias y un calorozozón terrible.
    De todo, lo que mas me duele es que logre despertar este año un sorbus que estuvo año y medio en dormición, y con esta sequia, se me murió...:desconsolado: :desconsolado: (bueno, si no murió, esta proximo)

15. cassandra

cassandra

Hola!!
    Omar: yo sembré la mayoría de las que nos diste y regalé un montón, y creo que salvo la mayoría de los pensamientos, las demás salieron TODAS... por ejemplo, tengo 8000 alegrías del hogar "naranja", que para mí son rojas pero bué, montones... acá, en el campo, en lo de mis vecinas... las blancas tampoco salieron...

Respecto de los tomates: yo corto la rama entera cuando llega a la 4ta o 5ta vez que da racimos, porque los tomates que siguen son mucho más pequeños, y la planta rebrota desde abajo... Las hojas de los tomates que ya arranqué (las que están por debajo) las saco todas... Si no, se llenan de mosca blanca y etcs varias... lo que me indica que están de más.