Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
    Mony, me dejas sin palabras!!!!! sos tan ocurrente!!!! no deberias hacer algun tipo de teatro??????

SI, me habian dicho en el otro hilo que se llamaba asi, y que es un yuyo... debe haber venido con la tierra que traje para el cantero.... todavia no la saque, me parece que la voy a volar, no sea cosa que se me aparezca el diablito de Omar y me ofrezca un pacto..... digo yo.........., por ahi... quien te dice... uhmm............

:beso:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Che, Pato, parece que en serio es una planta carnivora!....fijte que el link que te puse es de la asociacion de plantas carnivoras de España...
    Cuidado los dedoooosss....

Si se come los bichos como moscas o mosquitos, yo la cuidaria...
    sacado de otro foro de no se que:

Bueno, respecto a los mosquitos estoy de acuerdo en que el Autan es lo mejor. Pero si tuviera que elegir alguna planta para eliminar mosquitos, yo me quedaría con la drosera capensis (en grandes cantidades), o ya que estás en el campo, la ibicella lutea. La ibicella es una semi-carnívora, se puede plantar en tierra normal y se puede regar con agua del grifo, crece muy rápido, alcanza casi 1 metro de diámetro si le das espacio suficiente y está toda recubierta de pegamento. Lo malo es que desprende un ligero olor nada agradable, pero ese olor podría atraer a los mosquitos, y con la gran superficie de la planta puede atrapar cientos de mosquitos. La dionaea sólo atraparía 1 por cada trampa. Si no te importa el olor y no tienes perros ni niños que puedan llenarse de pegamento al "jugar" con la planta, la ibicella es la mejor opción. Hay semillas a la venta en la tienda de la web: www.plantascarnivorasmospitensis.com/tienda.htm

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!!

Inés Margarita, BIENVENIDA, disfrutaste mucho en el campo? conta qué hiciste.

Omar, sin palabras....y de tus flores sólo planté copetes, acá están y de paso le muestro a Mony la "madre" de los tritomas que le llevé al campo.

Los choclos de mi "maizal" los he polinizado manualmente, espero haberlo hecho bien.:-?

Mony, me anoto para el proyecto "Omar":11risotada:

Gaby, quiero que mis tomates sean como los tuyos!!!

Giuli y Pato, gracias por el consejo, entonces por ahora no me preocupo por los zucchinis.

Sergio, qué vista!!! yo no veo la "pelela":meparto: :meparto:

Hasta acá todo muy lindo pero en el siguiente mensaje vienen las pálidas

Susy

4. lamony

lamony soy Feliz!

BUAAAAAAAAAAAAAAA.. SUsyyyyyyyyyyyyyyyy..el cohete partio a la luna!...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El mas gandecito, que pusimos cerca de los agapantos.. crepeishon... el mas chiquito, que no sabiamos donde ponerlo y lo pusimos al lado del pino rastrero.. ese parece que sobrevivió hasta la ultima vez que lo vi...
    Quiero mis cohetes, quiero mis cohetes!.....

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Y bueno Mony anda a buscarlos al medio oriente, que los andan desperdiciando al p..o :smile:
    Mony pregunto no, a cuanto venden las semillas esas, de la carnívora de Pato, se entiende no :smile: no es que Pato sea carnívora :11risotada:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Primero les muestro cómo quedó el huerto con la media sombra

Pero ayer a las 22hs, cayó una manga de granizo como nunca ví, las piedras eran chicas y gracias a Dios mezcladas con mucha agua, pero de todos modos hizo su desastre.

Y así quedaron las plantitas.

Pimientos

A este cherry lo descabezó, seguirá creciendo?

el maizal todo desflecado

Pepinos

No son de huerta pero para que tengan idea, las boinas de vasco

Y el zapallo que nació solo en la medianera pero al mirar al sur, de ahí vino el granizo, recibió toda su furia.

Y también le cortó el brote inicial, la pregunta es ¿no crecerá más, o qué pasará?

Hoy sentí tanta pena que comprendí a los agricultores que viven de sus productos.

:beso: :beso:
    Susy

7. lamony

lamony soy Feliz!

Lucas
    Ojala tiraran de esos cohetes Lukita!... ojala!...
    Respecto a la semilla...
    ¿me crees si te digo que las venden a 50 € cada semillita?
    ¿no me crees?

¡Haces bien!....:meparto: Ni idea Luki, no entre a la pagina de venta...

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Les muestro otro detalle de mis tomateras.
    Hice semillero con platenses del Inta y con otros comprados de sobre "AS" y miren la diferencia, los dos más altos son los de sobre.

y de la tierra que traía unas cebollas de verdeo regaladas nació esta planta, no parece zapallo porque no tiene flores, y si es zapallo me rindo, no planté ni uno y me salen por todas partes.:11risotada: :11risotada:

Mientras no sea una carnívora como la de Pato:meparto:

9. lamony

lamony soy Feliz!

:( :( SUSY... que penitaaa...
    Yo creo que el tomate y el zapallo van a sobrevivir sin problemas. El tomate quizas sea mas lento.
    Realmente un año malo.. pero ahora ya no le podemos echar la culpa al bisiesto, porque estamos en año normal...
    Si uno suma todas las cosas, realmente parece que nos estamos acercando al apocalipsis che...(ya se, ya se.. siempre hay fenomenos de este tipo y guerras y demas cosas, peroooo:icon_rolleyes: ¿sumo?)
    *guerra en medio oriente
    *sequias
    *inundaciones
    *granizo
    *langostas
    *rios que se secan
    *crisis economica mundial
    Parece que Juan, escribió la posta. Un poco dificil de entender a veces, pero bueno, es lo que veia el pobre hombre....
    :desconsolado: :smile: No se si estar contenta o triste....

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Susy no desesperes, a veces es peor, con respecto a la mediasombra ponele
    al medio un palo mas alto que los demas asi te quedara tipo sombrero chino
    y no te juntara nada, porque si no se hincha demasiado al centro o junta
    basura , y cuando llueve, como te digo se estira demasiado y se puede rom-
    per,lo demas que hermoso jardin , y que adelantada la huerta Susy, que pu-
    sistes algun fertilizante?, Mony que te pasa, en que te estas convirtiendo,le
    estas pidiendo semillas de cuerno de diablo a la Pato (la carnivora:smile: ), encima queres un cohete, que estas tratandode plantar en la luna ahora?:17nuse: :sorprendido:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y si....pero así como las cosas están tan mal a algun@s nos está haciendo "despertar" y aunque los tiempos del humano son muy cortos, tal vez todo lo que está pasando haga que la humanidad despierte de una buena vez y no lo veremos nosotros ni nuestros hijos pero tal vez nuestros nietos.
    A lo mejor es más una expresión de deseo más que una realidad, pero la esperanza es lo último que se pierde antes de exhalar el último aliento,no?

12. cassandra

cassandra

Gente, gente!!! que granizo existió siempre y los agricultores no se rinden!!!

Yo sembré los platenses que me mandó OMar, que no sé si eran del INTA o de su propia cosecha, y las plantas están enormes y dieron montones de tomates!!! Acá y en el campo... Tambien tengo sembrados en el campo unos tomates que son redonditos y amarillos, riquísimos, que no sé cómo se llaman (para variar, yo:-? ) y que salieron antes que los platenses...
    Esta vuelta sembré los peritas que me diste Susy... las semillas germinaron de un día para otro, y dejé los plantines hechos... espero que no se arruinen allá con tanta lluvia. Estoy haciendo semilleros acá ahora, para reemplazar los cherrys que ya dieron hasta que se aburrieron (y ya aburrí a todo el mundo con ellos), y veré cómo me va con ellos. Si no se adelanta el frío, voy a tener peritas tambien...

Mony! tengo un hijo de tu zapallo mostro del año pasado... creciendo en la terraza!!

13. Plopez

Plopez Pato

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Plopez

Plopez Pato

Les cuento que vole a la m...... la plantulita carnivora!!!!!!!!! lastima que antes de leer el pedido de Incienso que queria intercambiar......

Susy: que bajon la pedrada.... animo!!!!!

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hijoooo miooooo!.. presentaselo a su hermana Maria Antonieta...
    Despues me decis que te sale Cass, porque entre tanta abeja que viene polinizando cruzado, no se que ha sido de las semis propias. COmo no lo viste, te cuento que tengo una planta de jalapaños y ajies comunes... No, a ver.. te explico bien: en la misma planta madre, un jalapeño y un aji comun... ¡tomá!, pa que veas que soy asi de ahorrativa yo.