Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Parando parando Omar, de tanto verde me estoy volviendo el increíble Hulck :meparto:

2. cassandra

cassandra

los ví, los ví... del zapallo te saco una foto en cuanto pueda...

gracias!!!:eyey: :eyey: :eyey:

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno al fin llegué, así de tanto leer y tratar de entender es que no hago a tiempo de pasar por el foro antiestress....SI, escriben mucho...
    Cassandra: : yo te había dado semillas de tomates golden amarillos....

Bueno les cuento que empecé a hacer un pozo en el cantero que da al N y la tierra estaba durísima, seca y seguramente con poco alimento, saqué tres baldes enormes pero al mirar el hueco no resulta muy grande,
    corté raíces del níspero , empezaré a llenar con hojas, compost, etc y de a poco ir haciendo todo el cantero, y seguiré haciendolo como me lo prometí a fin de año. Tu huerta sorprende Omar para mi esa ilusión ya es una realidad.
    Por lo que veo en TV la sequía es terrible ¿la Cristina sigue pensando que la soja es un yuyo que crece en cualquier lado y sin esfuerzo?.
    Carlos

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Buenas noches: señores/as tengo trabajo q hacer... saben donde puedo tener buena información de como administrar la huerta de mi vecina... es q carpi todo el terreno y saque yuyos y empareje un poco.. y we, voy a a poner millones de cebollas y cebollas de verdeo, zanahorias, plantas de tomates... y no se q otra cosa más.. ella tenía plantación de nabos repleto pero ella nunca regaba pero algún habrá quedado...

como separar poner roquitas prolijas para poner sector de tomateras.. zanahorias, como hacer las medidas?

igual tengo un libro pero me voy a fijar, ahora estoy cansada, comento mi proyecto..

besos, saludos.

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssssss
    Omar, me saco el sombrero, hermosa tu huerta , tus papis se llevban todos los aplausos, y pensar que estabas tan angustiado cdo te cambiaste de casa, pero la verdad es que el cambio fue siempre para mejor;) .
    Susy cto lamento lo del granizo , la verdad es que da mucha pena:desconsolado:
    Sergio en San Juan viene cambiando el clima , a mas humedo y en un mes llovio, lo de casi 1/2 año, es por eso que el INTA plantean ir cambiando gradualmente de a poco los cultivos, ya que los tomates y uvas se vienen llenando de hongos por que la humedad no les favorece.
    Mañana pongo fotos de mis choclos, :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: son para reir:13mellado: sin dientes.
    Saludos Ivanna

6. ceciliade96

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, esta espectacular Ceci ese link, yo te hiba a decir que te fueras a
    donde dice "si eres nuevo", que tambien es un foro de info, ahi hay bastante
    información sobre como planificar un huerto, saludos, Sergio.-:5-okey:

8. ceciliade96

Una pregunta, no consigo imagenes de macizos pero en forma lunar, alguién me pasa un link para ver como son... tengo q hacer uno y hay dos limoneros estoy pensando graficamente pero mentalmente hablando.

besossssssss, saludos. Buenas noches

9. ceciliade96

encontre esto:

http://www.agricomonline.com/index.php?zona=catalogo&sCodigo=fam10

mmm para moscas blancas.. es recomendable eso? se podrá admirir acá en un negocio?'
    besos

son tóxicos o para los gatos o para nosotros?

Se puede cultivar arroz? q se yo se me ocurrio:razz:? es complicado? agarro un arroz y lo dejo secar y lo planto?

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ceci Ceci, con tantas preguntas crees que sabemos todo :11risotada:
    Fijate en este linck, hay un forero que esta cultivando arroz
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117813, si hubieras esplorado un poco el foro de huertas lo escontrabas :smile: ;)

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Gaby ¿temías que fuera un spam? Gracias por el regalito, ¡hermoso! El gorrioncito murió, me parece que estaba enfermito, había mejorado pero una mañana lo encontré muerto, si te fijás nada que ver con el que tenías vos :(

Omar, no aclares que oscurece ¡justo te vas a sacar esa foto ché!despierta sospechas :icon_rolleyes: la huerta ¡espectacular! pensar lo que era ese terreno supongo que debés sentirte refelíz con lo que han logrado, todo cuesta trabajo pero al final tiene su recompensa.

Mony ¿no viste mi mensaje? Carlos debe estar p...... todavía. Qué problem con Piuke, pensá que por lo menos ahí va a estar cerca de lo que conoce ahora no sé si está familiarizado con el campi... y, sí tiene que estar suelto, pobrecito, yo no los puedo ver encerrados a menos que esten enfermos o sean demasiados pequeños ¿y cómo te arreglás con la comida?

Tá bien Cass, tus pedidos son órdenes, acá me quedo ¿y qué hago, hablar pavadeces? :icon_redface:

Sergiooo, acabo de escuchar que hoy tenés lluvia por allí ¡enhorabuena!

Susy ¿cómo estás? yo no fui al campo, dije que soy del campo por eso me rajé, te mandé un mail hace unos dias.
    Qué bueno te había quedado la media sombra ¡que lo parió! -hubiese dicho el negro Fontanarrosa- nunca falta algo que arruine tu trabajo, creo que algunas se van a recuperar, ojalá que así sea.

Caaarlos :atencion-atencion: mirá que en stress hay muuuy poquito para ver.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhhhh...¿NO SE PUEDE? :sorprendido:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Las plantas de casa....
    cherrys y flores de zinnia (pato)
    *
    *

Platenses
    *
    *

los copetes que tanto tardaron en crecer y el tomatito que me regalo Filo (¿donde anda Filo?)
    esta plantita solo tiene este tomatito, la otra 3 pero mas florcitas

14. lamony

lamony soy Feliz!

los tamarillos

la alcaparra

:sorprendido: la que no se que es

15. LATINO

LATINO

Que lindo es ver plantitas de tomate, se ven bárbaras Moni.

Susi, que feo que es cuando el tiempo te juega una pala pasada, ya vas a ver que tus plantis se recuperan.