Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Aye, Moni, disculpen por lo escatológico del comentario a tempranas horas de la mañana, pero sí se puede...
    De hecho, los diseños de baños "secos" que propone la permacultura, apuntan justamente a utilizar la materia orgánica disponible en un baño (que va mezclada con cenizas de madera y dejada reposar para compostarse) para abono...;) ;)

Felicitaciones por la alcaparra Mony!! las mías no salieron a pesar de haberse germinado...:(

2. lamony

lamony soy Feliz!

me llego este mail... creo que de un ex compañero de mi marido

LOS INVITO este sábado A LA ESTACION EXPERIMENTAL A COMPARTIR LA QUINTA FIESTA DEL TOMATE PLATENSE a partir de las 10 hs y hasta las 21
    Ing. Agr. Roberto Barreyro
    Director EEJH

3. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, el pronostico esta dando un 30% de probabilidades de lluvia para el dia 16!...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Vino al trabajo un ex productor de plantines y dijo que el, todos los años hacia en un campito de San Pedro: anquitos y batata... y que este año acaba de pasar el disco, porque las plantas que sembro hace como 3 meses tenian unos escasos cm a causa de la sequia.
    Asi que para no sufrir mas con el poco crecimiento, disqueó todo el campo. Que no crece nada, que todos los cultivos estan detenidos...
    Y Ricardo escuchó a un meteorologo decir que entramos en una epoca de 25 años de sequia, asi como hasta ahora habiamos pasado por el ciclo natural de 25 años de lluvias....
    Mal momento pa empezar la huerta, mal momento para tener un campi, mal momento para sembrar....

Igual, a apechugar lo que venga con fe y esperanza... :happy:

4. LATINO

LATINO

Moni, no hay mal que dure 100 años (solo 25 años) y 20 años no es nada ... por lo cual pasados los 20 años, que no son nada, vas a tener que sufrir apenas 5 años más. Hoy estoy optimista :icon_rolleyes:.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Bue... alguien dijo que 20 años no es nada, pero mintio descaradamente!!!... :desconsolado:
    Ademas, a ver.. dejame deprimirme tranquila.. 42, mas 25, por la raiz cuadrada de 24, menos 15 mas 7... eso me da.... :icon_rolleyes:
    67 pirulos!.. ¿vos te crees que yo voy a estar con ganas a los 67 pirulos de estar torcida en la huerta??? si ya con mmmmse dosh, me cuesta.. imaginate con todos esos años de mas! y sufriendo sequias encima.
    Ademas, ya debes saber que soy ansiosa y no se esperar demasiado, asi qeu quiero la lluvia A...HORA!...

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Bueno che, hace un pozo entonces :smile:
    Ya que los Bush están saqueando el agua potable de Córdoba, que vamo a hacer :17nuse:, bailar la danza de la lluvia :smile:

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

gracias por la información, capáz también enla huerta planto arroz

se puede usar semillas del supermercado? germinaran? semilllas de arroz de las cajitaS?

saludos, gracias.

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Antiguamente se enterraba TODO lo que ahora vá a la cloaca... el problema es que ahora comemos muy mal, mucho de lo que consumimos está saturado de conservantes y por lo tanto, lo que "producimos" no se descompone facilmente. Lo mismo pasa con los excrementos de perros y gatos que se alimentan solo de balanceados. De todos modos se puede compostar el papel higienico usado mesclado con la demas materia organica. El pipí humano es un exelente fertilizante (diluido 1 en 3 de agua) Yo hice la prueba con la pelela de la nena :smile: y algunas calabazitas de adorno. La diferencia con las que no meoregué es impresionante...
    Llevemos el bidon al water!!:11risotada:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Por qué no provas con el arroz integral que se vende suelto en dieteticas?
    Elegí el mas "feito" el que tiene cascarita, ese no está industrializado.
    Tenes libros de huerta de La Nación?? si no te los mando por mail.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci, me parece (opino sin saber demasiado) que podras sembrar el arroz integral, que viene con cascara. El pelado, imagino que tendra algun proceso de parvorizado o algo asi... Si podes conseguir en alguna casa naturista, puede ser que sea mejor...

Gaby: habra que hacerse un analisis de aguas antes de fertilizar con el pipi? (como andamos nenaaaa.. primero la poporeta, ahora la pipirunga...)
    Porque no se si cuenta la menopausia, la juventud o los medicamentos que consumas para tener un buen fertilizante.
    Me da miedito fertilizar con "eso"... se pueden criar "mostros"....

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

mi vieja le encanta el arroz integral tengo q roletes

voy a probar, ya imprimi las paginas

me voy a la pile de temperley a nadar con mis patas de rana ayer baje 4 kilos pesaba 70 y ahora 66 jajajja

besos, saludos, buen día-

al agua riegense con mangera si no tienen pileta

saludos.

12. lamony

lamony soy Feliz!

compra masiva de patas de rana...
    Agencia reuters

Desde la hora 15 del dia 8 de enero, se vio un aluvion masivo de gente volcandose a los comercios de venta de indumentaria deportiva para la compra de patas de rana.
    Encuentados a la salida de los comercios, mucha gente expresó que se habian enterado que las patas de rana ayudaban en la reducción de peso.
    En forma casi inmediata, el desenso de peso es notorio. Se pueden bajar 4 kg al dia, solo por tener dicho adminiculo....

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

???????????????????????????????????????????????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo te explico...
    Ceci se peso ayer con las patas de rana y los tubos de oxigeno..
    Hoy, se fue a pesar de nuevo y como no llevaba los tubos, el peso le dio 4 kg menos!...
    O no se.. se peso mojada y ahora seca...
    O cuando se pesó se habia tragado todo el agua de la pile...
    ¿4 kg en un dia???
    Chauuu, me vuá comprar patas de rana!