Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

El archivo está en la Pc de mi hermana :smile:. Se la llevo pero vuelve mas tarde ;)

Che yo soy la contra porque no extrañe, el foro :11risotada:

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

se puede mediante los frutos del girasol .... las semillas, triturarlas y hacer aceite de girasol casero?? pregunto ya q voy a plantar y quiero probar:razz:

besos, soy curiosa y el año q viene empiezo la carrera de agronomiaxd
    besos

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby aca hay algo que te puede interesar, y a los demas tambien Sanitario seco :smile:

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

ES lo único que pude cosechar, dejando a un lado las frutillas que ya las comimos...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] algo es algo...

5. Plopez

Plopez Pato

Hola Giuli!!, claro que algo es algo!!!
    La siguiente temporada vamos a tener mas experiencia!

:beso:

6. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!! aca toy:happy:

ya lei todo, estoy bordando unas muestras :52aleluya: :52aleluya:

Muy bueno todo...:eyey: :eyey: :eyey: .

[​IMG] el arbol artesal que les habia contado
    :beso: :beso: :beso: Filo

7. cassandra

cassandra

No, corazón, los animales tienen que comer comida cruda... como comerían si estuvieran a su aire por la vida...
    Yo no hago ni media dieta, pero como pollos orgánicos. No tomo lácteos. Y no como nada que venga envasado... (salvo los fideos, que a veces tambien los hacemos pero con harina común:( ) Trato digamos...

Gaby: nosotros estamos haciendo una prueba de baño seco en el campo que es muy simple... Cuando vengas a buscar las plantis, haceme acordar que te cuento...

Julio!!!! tengo creciendo tu luffa!!!! voy a tener esponjas por primera vez... Gracias!!!

8. LATINO

LATINO

Ya estoy tramitando Sergio ....... alguien tenía q blanquear la cuestión y me tocó a mi con esa foto ... una imagen vale mas que mil palabras.

El bicho moro es una plaga devoradora voraz :metralleta:, encima te acercás y se hacen los muertitos.

9. LATINO

LATINO

Que suerte Peque, que las disfrutes !!!!.

10. LATINO

LATINO

Bárbaro Julio, esas acelgas se ven estupendas en pleno enero, con pencas y todo.

11. LATINO

LATINO

Giuli :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , para envidia de todos los que no hemos más que conseguido choclos sin dientes :smile:

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ceci pregunto ¿el vivero a cuánto está?, ¿a dos cuadras? ayer fui hasta el banco Nación (10 cuadras) de ahí al Francés (+7 cuadras) y más tarde a poner un aviso en clarín (+7cuadras) todo eso de ida, así que hice como 48 cuadras, pero te cuento que sigo igual que siempre, se debe hacer todos los días.

Julio: nunca escuché esa receta de relleno de zuquini.

Dos temas: respecto de los excrementos en las quintas se usaban directo, sin "procesar" y se han producido casos de infecciones muy graves: he visto una serie de investigación yanki por casos de enfermedades graves y/o muertes que rastreando a restaurantes y sus proveedores de lechuga llegaron hasta México donde encontraban que las fertilizaban de esa forma.
    Respecto de conservantes y extras: como hago seguido asado para mis hijos/nietos/amigos debo comprar gaseosas comparé línea coca con línea pepsi: Fanta 10%jugo de naranja y etc, Mirinda 5% jugo de limón y aditivo sabor naranja, pomelo quatro tiene jugo de pomelo, Paso de los Toros es toda artificial. Hace muchos años la Crush era exquisita y con mucho jugo de naranja y poco gas ahora es toda artificial (evidentemente Coca lo hace opara competir con Pepsi).
    Es vergonzoso que se permitan estas cosas, claro estamos en la era KK, en Valeria del Mar elo fabricante de alfajores La Gleta (exquisitos los precio más caro) me contaba que en la Pcia. autorizaron usar el "sabor dulce de leche". ¿Asi es que Moreno controla los precios? flor de hijo...
    Por último pues ya llegaron las empanadas (además que quiero volver a ver una linda peli por canal telef) Susy cundo puse lo del esfuerzo del campo (sequía) no puse lo de tu granizo. viva el rally.
    Carlos Dante

13. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

del vivero a una estacion casi de tren miralo 15 cuadras camine para ir y luego volver.

Alguien sabe si se puede extraer de la trituración de girasol de las semillas el aceite o es necesario q se industrialice?

besos, gracias.

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Julio muy buenas acelgas, las mias me parece que sembre la
    penca fina porque cuando me la trajeron de paraguay no me dijeron que cla-
    se hera, pero en tamaño estan comibles, pero nada que ver con las tuyas,
    vos sabes que yo nunca sembre zuchinis, pero creo que el año que viene
    probare, parece que es rico (como sera que ni lo he probado), Omar te llego
    la fama, es dificil ser famoso? jaja, Lucas, muy bueno el link(interesante),
    Giuli tus choclos parecen adultos por lo menos, los que voy sacando yo tienen granos pero no pasan de 10 cm de largo, yo tambien tengo frutillas
    pero no se que paso, tal vez la epoca o la seca, dejaron de dar frutos, antes
    comia todos los dias, bue, haa me olvidaba, hace tres meses me dieron 3
    paltas, las cuales gentilmente me las comi, y puse el carozo con la parte de
    arriba cortada y 3 palillos de escarbadientes debajo dentro de un vaso con
    agua, dos no prosperaron, pero una que ya me habia olvidado, tiene una
    raiz tremenda y dos plantitas hacia arriba, o sea "Ho, salio", ahora mi pre-
    gunta la pongo en tierra pero entierro todo el carozo y dejo las plantas
    fuera o el carozo va al ras de la tierra, gracias de antemano, saludos,
    Sergio.-:smile:

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOLA A TODOS!!
    BUENO, LOS CHOCLITOS, ME APURÉ AL SACAR DOS, POR ESO NO SE COMPLETARON LOS DIENTES; A LOS OTROS LOS DEJO UNOS DÍAS MÁS PORQUE LE FALTA (ESTUVE CHUSMEÁNDOLOS UN POCO), LAS BARBITAS ESTÁN OSCURAS PERO AÚN LES FALTA FORMARSE UN POCO MÁS.
    SÍ OMAR, SALIERON LINDOS PERO...¿VISTE QUE TRISTEZA DE REPOLLO?? ESTÁ EN LA ÚLTIMA FOTO SOBRE LOS CHOCLOS. EL VERDEO SALIÓ LINDO, LÁSTIMA QUE ES ESE SOLITO, EL RESTO DESAPARECIÓ EN LA TIERRA... NO PODRÉ RECOGERLOS PERO, QUE LA TIERRA VA A ENGORDAR... SEGURO.
    AH! CARLOS!!! CASI ME OLVIDO, PUDE RECUPERAR UN PAR DE APIOS, RIQUÍSIMOS, CON TU CONSEJO LOGRÉ QUE FUESEN VERDES; BIEN DULZONES, MUY LINDOS. (YA NO QUEDÓ NADA)
    SUSY: TENDRÁS SEMIS DE CEBOLLA BLANCA??? ME ANOTO CON EL CRINO BLANCO!!! EN EL OTRO HILO TE PUSE ALGUNAS COSAS CON RESPECTO AL ENVÍO.
    PATO: CUANDO TE DECIDAS EMPEZAMOS JUNTAS Y VAMOS VIENDO TODO DESDE CERO. PREPARAR LA TIERRA, SEMBRAR A LA MISMA PROFUNDIDAD, MISMA DISTANCIA... SI HACEMOS BIEN LAS COSAS TENEMOS QUE LOGRAR EL ÉXITO, NO VAS A ESTAR SOLA EN ESTA CRUZADA!!!!
    SERGIO: 25 CM DE MAZORCA... PERO UN POCO FLAQUITOS... ESO SÍ, SUPER TIERNOS. ¿TODAVÍA NO TE LLOVIÓ NADA????? MIRÁ QUE LA TORMENTA DE ANTES DE AYER VENÍA DEL SUDESTE!!! TENÍA QUE IR PARA ALLÁ... Y ACÁ SE VIENE OTRA NUEVAMENTE, TAL VEZ SEA MAÑANA O EN EL TRANSCURSO DE LA NOCHE...(VOS NO DIGAS NADA, PERO CUANDO PIDO LLUVIA PARA CUALQUIER LADO, TAMBIÉN SE LLUEVE TODO ACÁ Y ESO NO SIEMPRE ES BUENO... SI SE ENTERA OMAR ME ACOGOTA )