Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a tod@s!!!

Qué cosa, un día sin foro, andaba como gato enjaulado, porque aunque no escriba, paso por la compu leo y sigo haciendo mis cosas.

La Mony es una loca, siempre nos alegra el día con sus ocurrencias, no?

Vero, espero que lo pases relindo en las vaca, aunque esto seguro lo leeras a la vuelta.

Les cuento que acá hace unos años se decía que las cloacas terminaban su recorrido en la zona de Lavalle, departamento cercano a la capital y que los melones de ahí eran los mejores justamente por el "abonado" que tenían:meparto:

Ceci,
    y si en vez de probar tantos sistemas para adelgazar no probás con cerrar la boca un poquito?:meparto: :meparto: Digo porque cuando quiero bajar algún kilito como menos y ya está.

Sergio y Omar
    cómo son los bichos moros?

Julio,
    qué hermosos esos zucchinis, ojalá los míos sean iguales, por favor poné la receta.

Giuli, felicitaciones por esos choclitos. Tengo semi de cebolla del Inta, mañana me fijo la variedad y te cuento, pero contá con ellas. Ayer separé el crino blanco en varias partes y los planté en diferentes lugares del jardín, en cuanto vea que están bien te separo el tuyo. En el otro foro te contesto tu mensaje.

Filo, qué hermoso arbolito, vos hiciste todos los adornos? qué genia!!!

Cass, seguramente lo que Carlos comenta de Mexico es porque comían comida contaminada, porque antes en el campo, y creo que todavía ahora, los baños eran letrinas que iban cambiando de lugar y en donde hubo una después plantaban y nadie se moría.

Carlos, lo del rally ya me tiene podrida, será muy importante para que nos conozcan en el mundo, pero yo creo que mientras todos están pendientes del rally, los KK deben estar mandandose alguna de las suyas. Mendoza se paró, todo el mundo salió a ver la pasada de los corredores.

Buenas noches y hasta mañana

:beso: :beso:
    Susy

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Que la pases bieeeeen!! Hasta la vuelta.

[​IMG] Gracias

[​IMG] :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG] :5-okey:

[​IMG] El los baños secos se debe dejar compostar 20 meses y no conviene utilizar este abono en la huerta porque los parasitos humanos sobreviven al compostaje y contaminan las hortalizas. Solo sirve para árboles y plantas ornamentales.

[​IMG] Creo que no es algo que se pueda hacer en casa, se necesita una prensa, y una centrifuga...

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a Todos, cuanto tiempo!!! :smile:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, hola Aye cuanto tiempo, como dos dias, Susy los bichos moros son
    como unos escarabajitos morados de 1 cm mas o menos pero te garran las
    plantas y en uno o dos dias te quedas sin hojas, no se si atacan todas las
    plantas a mi me atacaron solo los morrones, los fumige y no quedo ninguno
    pero mis plantas mas o menos, Giuli por aqui "NI UNA GOTA Y SIN ANIMO DE
    CAER NINGUNA", asi que definitivamente los pelicanos no les gusta mi chacra
    (no aparecen los desgraciados), saludos, Sergio.-:smile:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio podes usar, esporas de Basillus thuringiensis, lo espolvoreas sobre las plantas ;) . Cuando fue la reunión Sonia trajo :happy:

6. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como estan????? disfrutando de la sequia????? :( :( :( :( :(

:beso:

7. arcano15

Hola Lucas, no tengo problemas de agua, sino de lluvia, haaa a ver si vos que andas mas en esos temas le podes proporcionar la respuesta a Ceci,
    sobre los girasoles, Hola Pato, ahi en espera que las grietas no me tragen,
    como esta el clima de la plata, el otro dia cuando llovio en Bs As, llovio por
    alli?, bue saludos, Sergio.-:smile:

8. Plopez

Plopez Pato

Hola Sergio, aca no ha llovido mas que tres gotas locas......Esta todo apachuchado....

9. cassandra

cassandra

¡CUANDO LLOVIÓ EN BS AS!????? A mi no me vino!!!! quién se afanó mi lluvia!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :-?

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio acá lluvio cerca de fin de año, llovio fuerte un poco y despues :17nuse:

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Por Hurlingham no llovió, ayer, con sol y sin nubes, cayeron 8 gotas - las conté en el parabrisas del auto, de dónde salieron????
    La otra noche hubo muchos truenos, relámpagos, llovió, no, en realidad lloviznó unos 15 minutos y se acabó todo. Estoy regando a las 6 de la mañana y a las 20 horas, porque las plantas - sobretodo las de tomate - estan muy pachuchas, me parece que voy a poner todo bajo mediasombra.

Aquí va la receta:

ZUCCHINIS RELLENOS
    Ingredientes:
    4 zucchinis
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    2 tomates
    4 fetas de jamón magro
    2 cucharadas de queso magro rallado
    3 cucharadas de puré de tomate
    4 cucharadas de pan rallado
    ½ cucharadita de orégano
    Sal
    Pimienta

Preparacion:
    Cortar los zucchinis por la mitad, a lo largo y retirarles la pulpa. En una sartén caliente y con un fondo de agua, cocinar tapada la cebolla y el ajo picados, hasta que estén transparentes. Agregar la pulpa reservada de los zucchinis, pelar el tomate y agregarlo en cubitos, el jamón picado, el queso rallado, el puré de tomate, el pan rallado y el orégano. Salpimentar y cocinar a fuego suave 5 min. Distribuir el relleno entre las mitades de zucchinis y acomodar en una fuente para horno. Cocinar a temperatura moderada en horno precalentado por media hora o hasta que los zapallitos estén tiernos.

Un abrazo. Julio

12. arcano15

Buenas noches, gracias Julio, anotada, yo pense que habia llovido pues en
    television daban que estaba lloviendo pero no se en que parte de Baires, bue entonces todo el mundo anda seco, que malaria, saludos, Sergio.-:smile:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola, por que no se arman un encuentro los primeros dias de febrero, no da? yo el miercoles 5 hasta el sabado 8 de febrero voy a estar en bs as...:smile:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GABY: Gracias por la firma!!!
    Hoy saqué tres choclos más. Ya sospecho que mi tierra sirve sólo para eso. Pero no voy a desesperar, estoy aprendiendo y a decir verdad: la huerta lleva más tiempo que el jardín, mucha más dedicación y tengo que reconocer que me falta la paciencia de ustedes para tenerla como quisiera.
    Eso sí, al dar vuelta la tierra de la compostera... ah!!! qué maravilla!!! ahí ví progresos enormes, ahora está comenzando a caminar solita, la tierra que sale ya queda fresca, mullida, suelta, bien negra sin apelmazarse y con muchas lombrices!!!! así que eso me puso de muy buen humor.
    Pato, de ahí vamos a arrancar... ¿te parece? cuando saquemos todo lo que no funcionó, cambiamos la tierra y rotamos la siembra de los lugares donde no tuvimos los resultados esperados. ¿será un buen comienzo?
    Besos a todos.
    P.D: Sergio, no sabés cómo sufro con ese tema de la sequía, voy a tener que ensayar la danza de la lluvia, porque con invocaciones la cosa no camina.

15. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!

Giuli bienvenida a la huerta!!!!!

Me alegro que estes entusiasmada, a ver si contagias a alguno de tus amigos floricultores jajajaa!!!!!!
    Yo todavia no he sacado choclos, no me animo, creo que les falta un poco todavia.....