Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mañana me pongo al dia. No lleve camara y una pena...
    ¡que horror los bichos! y ahora me entero que son los moros esos...
    Nunca, nunca nunca imagine que podia haber tantos en un solo lugar.
    Cuando se lo dije a Ricardo, penso que estaba exagerando como siempre, y cuando vino con la mochila a fumigar... dijo ¡madre miaaaaaa!...
    De un solo sector de la huerta, llene medio frasco de mermelada de bichos, que despues le di a Piuke.
    IM PRE SIO NAN TE
    Evidentemente hay problemas en todos lados, porque a la tarde vimos el avion fumigando los campos vecinos y aunque le hice gestitos no vino a fumigar mi huerta.. Sera porque Ricardo penso que eran de ARBA y tambien le hizo gestito????:icon_redface:

2. Plopez

Plopez Pato

Mony, no te matan los cultivos los aviones que fumigan cerca de tu campo?????
    Esto le pasa a un primo mio en Pehuajo, todos los años le arruinan los tomates con la fumigacion....

:beso:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Lo mejor seria que ponga un invernadero sobre los tomates

4. lamony

lamony soy Feliz!

No ooooooo.. no no y nooooooooooooo... yo me voy pa mardel por el cumple de mi papi que es el 7!... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno, veo si le digo de festejarlo despues:icon_rolleyes:

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssssss
    Hola Giuli hermoso tus choclitos los ios dieron pena, comparaste vos las semillas o eran las de prohuerta?
    ya vere que pasa el año que viene seguire intentando.
    Una consulta mis duraznos salieron muy desabridos con gusto a naaaaaa, tendre que abonarlo para elaño que viene con algo en especial?
    saludos ivanna

6. Plopez

Plopez Pato

NOOOOOOOOOOOOO no y nooooooooooooooo!!!!

yo voy a estar en Sierra de los Padres!!!!!!

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Aye los unicos que quedariamos pa una mini reunion, yo Cassan y Carlos :smile:

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ivanna: Nunca tuve suerte con las semis de pro huerta; años intentando y nunca vi nada asomando; les tomé idea.
    Pero este año sucedió algo gracioso, me indicaron cómo hacer un semillero bajo cubierta, en invernadero, digamos una "cama caliente"; ésto era así: en un cajoncito poner una bolsa de nylon gruesa, después agregar compost de muy buena calidad, con bastante bosta, encima hacer una capa con maíz o harina de maíz y luego volver a cubrir con el compost animal; tapar todo con otro nylon y encima de ello colocar los recipientes que harán las veces de semilleros. El calor que genera el compost descomponiendo al maíz, ayuda en mucho a los semilleros.
    RESULTADOS: De los semilleros no salió nada de nada, se ve que el calor no era suficiente, pero me germinaron todos los maíces que estaban haciendo de camita...
    Al maíz lo compré en una forrajería y, para que germinen las semillas... utilicé el método que me enseñó Mony, el de la toalla o la media.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

estaria bueno igual...:mrgreen: por mas que seamos pocos.

10. cassandra

cassandra

Buenísimo como chiste, Giuli!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Aye, yo me estoy yendo al campo el 30 para festejar mi cumple y vuelvo el 2, así que el finde siguiente seguro estoy en casa. Si te parece, arreglamos para el viernes a la tarde en casa, y el que quiere y puede, viene...:icon_cool: :icon_cool: Yo los espero con mate!!! dale!!!

11. lamony

lamony soy Feliz!

Pato, si fumiga contra el bicho este moro, que le de con avion, avioneta, o lo que venga.....No me opongo.
    Yo entre con mochila al hombro, y me faltaba lanzallamas. No estaba dispuesta a esperar efecto de la tierra de diatomeas.. era la huerta o yo...:smile: Pero le di con un producto de baja toxicidad que no afecta a las abejas ni pajaros...
    Quedaos tranquilas... :smile:

Bueno.. me encontre la selva amazonica cuando esperaba encontrar el desierto de atacama. Me sorprendio gratamente con el calor y la sequia y despues de 12 dia sin ir, pero como dije, me encontre tambien muchos pimientos desvastados por el bicho moro, y no les di tiempo de seguir, porque se habian masticado hasta la verdolaga!...
    Me encontre un tomate sanisimo, junto a otros atacados por arañuela. Los tomates en general, no sirve uno solo, bueno.. ya estoy exagerando: sirve uno solo, el que esta esplendido, que creo que es de Julio...
    Despues, hasta los comprados, estan horribles...

:52aleluya: Y sobrevivio por ahora la OKRA!... pense que no la iba a encontrar viva!...
    :( Lechuga ahi si.. ni una. Muerte total y absoluta. Tengo dos lechugas que las tengo desde hace 4 meses esperando que semille, y las guachas estan quietitas ahi sin espigar...
    :52aleluya: impresionante la rucula!.
    :( Maiz, bastante mal... desdentados, trillizos, malformados y lo mas raro.. sembre maiz amarillo dulce y coseche 4 choclos blancos. Tire 7.
    :desconsolado: Ciruela.. coseche unas 12 (no se que paso con el resto que desaparecio), y todas, todas, todas, con agujeros de picotazos de pajaros. Esa ciruela esta con proteccion antipajaros, aclaro. Asi que puedo rescatar solo la mitad de cada ciruela.
    :52aleluya: El ruibarbo comio espinaca en estos 12 dias.. impresionante como creció.
    :happy: Los 3 repollos sobrevivientes, muy bien
    :-? de 12 plantitas de apio, solo quedaron 6.. todas de un mismo lado del cantero.
    :52aleluya: Las chauchas cuarentonas, estan esplendorosas.
    Y......:eyey: tengo aji farolito rojo!.. de donde salio, no se, pero ahi esta, esplendoroso. Asi que, Omar, no me mandes semillitas...
    :happy: La unica planta que esta bien de aji, que los moros no se comieron, tiene 6 ajies..
    :sorprendido: Los jalapeños hibridos... enormes, muchos, con la textura y el olor del aji comun, pero a Ricardo le dejo la boca como nazarena Velez, y eso que se banca mucho lo picante!!!.. dice que son terrorificos.. Asi que si quieren semis de esta variedad de jalapeños ultra forte, me dicen...;)

12. lamony

lamony soy Feliz!

albahaca, choclos, zanahorias, pepinos, rucula, las ciruelas y los jalapeños...

detalles

O pepinon :sorprendido:

O mostro :sorprendido:

Los jalapeños (quedo en la planta el que tiene forma de aji comun)

:icon_redface: zanahoria con censura

y sin censura :meparto:

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony, ¿te puedo encargar semillas de jalapeño? Podés dejárselas a Cass cuando se junten que ella seguramente me las guardará (todavía ni le pedí permiso:11risotada: :11risotada: y ya la hago cómplice)
    De tu huerta, mujer!!! una cosecha envidiable... lindos tamaños!!! imagino que el sabor será exquisito también. Mis maíces también eran amarillos y los choclos salieron blanquitos... me dijeron que si seguían un tiempito más en la planta quedarían naranjas como las semillas de origen, pero para mí que ahí hubo trampa... no sé, pero algún gringo pata e' lana anduvo por la huerta y se deschavó con los resultados.
    Ahhhh esas zanahorias... eso sí que es envidiable, las mías pobrecitas tenían el tamaño de una falange del meñique.

FILO: puse tus granos de maíz peruano y no asomaron las plantis, me dan ganas de revolver la tierra para recuperarlos y buè, si no salió nada, al menos me engordó la tierra, en una de esas sale en invierno...¿no le habrá afectado el cambio de ciudadanía???:meparto: :meparto: Tus albahacas son un sueño, tienen unas hojas enormes, y me tientan para hacer niños envueltos.
    Bueno aprovecho para avisarle a Cass: ¿Me guardarías las semis hasta que nos veamos? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

En este momento se ha armado una tormenta horrible, el viento casi me tira la media sombra del huerto, mi hija me acaba de avisar que en su casa a 5km de acá está cayendo un granizo de todos los tamaños, ya están pasando los aviones por arriba de mi casa, son los que desarman las nubes de granizo, espero que dé resultado y no me pase nada,Tatita Dios está enojado, no hay otra.

Mony, cuando me avisaste lo de los bichos ya te contestaba sino eran los bichos moros, porque los chicos, Omar y Sergio, habían hablado de ellos en estos días, qué lindo lo que cosechaste. Y hablando de eso, GUARDANDOME SEMIS DE JALAPEÑOS!!!!, vos sabes que somos como Ricardo, amantes de lo picante.

Hoy uní en matrimonio a las flores del zapallo que nació solo y que me destrozó el granizo de la semana pasada, el único quedó abrió su flor y la única masculina que había todavía no abría, asi que la abrí y con un pincelito le saqué polen para la femenina, tb polinicé un choclito del segundo maiz que fructifica, veremos si tengo éxito.

Corto porque se vienen los rayos y se me puede quemar la compu, después sigo

Susy

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

"No ooooooo.. no no y nooooooooooooo... yo me voy pa mardel por el cumple de mi papi que es el 7!...
    Bueno, veo si le digo de festejarlo después"
    Mony cualquier excusa es buena ¿eh?, justo ahora que Estela me pone cara de ¿y dónde es? ¿ahíiiiii? aclaro no fue un NO rotundo.

Pregunto: a alguien que tenga mucho espacio (terreno) ¿le interesa plátano burro? pues debo ir eliminando y los saco a la calle, son buenos si sobra terreno y no hay nada interesante plantado.

Gaby: ayer olvidé responderte "que por eso debe estar "procesado" el excremento". Recordé que un tía de Estela (que murió con 101 años, a los 99 nos reegaló un cuadro pintado por ella en el geriátrico) cuando vivía en la quinta que tenía en Bella Vista (Bs. As.) acostumbraba a vaciar a baldazos el líquido del pozo (no tenía cloaca) directo sobre la tierra, jardín, incluida el agua jabonosa del lavado.
    Carlos Dante