Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Julio: vos que sos de mi edad entenderás cuando te diga que soy uno de la "mayoría silenciosa", copié la receta y me la envié para tenerla guardada a mano, veré si la puedo hacer.
    Siento aires de celos por lo de Mony.

Para quienes se fijan en todo lo escrito les comento que encendí la PC para hacer unos pagos de expensas vía "home banking", mientras espero el fax de un futuro inquilino.
    Carlos
    En estos días está medio raro (después que trabajaron con los servidores) la notificación del foro es normalmente diaria (así lo configuré yo). Entrá en "herramientas", arriba de los mensajes y fijate si estás suscrita.

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Dale te mando un mp con los datos.

Nosotros a todos los ajíes picantes los cortamos chiquititos y los mezclamos con lo que estamos comiendo, por ejemplo hago una comida chilena con choclo y porotos granados(los que son jaspeados con rojo) y en el plato servido le picamos los ajíes. Pero en España preparan por ejemplo los del padrón rellenos con queso y envueltos con una feta de jamón, lo que pasa es al no saber bien el tamaño no puedo decirte si con estos se puede hacer, aparte tienen que ser picantes pero no tanto, creo. Hasta que entre al foro no tenía idea de las variedades de ajíes. Mi conocimientos era: comunes, calahorras y picantes en gral.

Y si me mandas las semillas, los planto y si llega el frío los pongo en el invernadero.

Gracias y un abrazo grandote, :beso: a tus niñas.

Susy

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Luli, qué significa COMPRATI en tu firma, no habrás querido decir COMPARTÍ?:meparto:

:beso:

Susy

4. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!!!!!

Paso a saludar antes de ponerme a trabjar.

[

5. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!!!!!

Paso a saludar antes de ponerme a trabjar.

Susy Gracias; lo que yo hice fue el arbolito; hicimos una estructura que ideamos con mi marido,
    le fui poniendo ramita x ramita de una planta q tengo en mi jardin,
    la planta es medio pinchuda, la hice de semilla se llama Rux
    o algo parecido, da unos frutitos rojos que salen pegaditos en la mitad de las hojas.
    Los adornos artesanales son de unas escuelas de chicos especiales
    que hacen verdaderas bellezas.
    Lo que si hicimos fue la estrella

JulioAnoté tu receta;
    hasta ahora coseche un solo zuchini que se lo regale a mi hija,
    de paso te cuento que se pueden cosechar desde muy pequeños
    son deliciosos; x Tesei ni siquiera un relampago

Giuli
    Lo que yo note de los maices peruanos es que son mucho mas lentos x mi huerta ni siquiera sacaron el penacho de arriba,
    los blancos de prohuerta ya los coseche y las plantas estan secandose
    ya;
    si podes pone foto de las albahacas seguro son las hojas de las italianas
    las hijas de las semi q dejo mi papi!!!!!!

Mony
    Muy buena cocecha!!!!!!(El que no llora no mama):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: El sabado a la noche mientras cenabamos en el jardin estaba contando de tu historia con Pikue
    conta ya la liberaste....
    Preguntale a Ricardo con que se puede combatir la gramilla y gramineas que me invadieron la huerta y que efecto produce sobre las otras hierbas q no quiero combatir
    se entiende lo que pregunto???? soy medi lela para expresarme:11risotada: :11risotada:

Cassandra
    yo te pensaba invitar al mio.....y te me vas pa San Luis:desconsolado:

Aye
    me anoto pa conocerte de paso te digo que sale el sobre con tus semi de tomatis
    queres semi de salvia rosa??? decime antes q cierre el sobre

a los q saben los bichos moros son los q atacan las berengenas ???? yo tengo en mi jardin huerta una invacion se comen todo!!!!!:desconsolado: :desconsolado: hasta las albahacas

Gaby
    adoro los picaflores!!!!!!en mi jardin vienen varios

mas tarde si puedo y infojardin me deja subo foto de mi cosecha y les cuento

:besogrande: :abrazote: :rosa: Filo

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Filo si mandame!!!

7. lamony

lamony soy Feliz!

Lucre.. desde panel de control, fijate que por ahi hay una opcion de recibir notificacion instantanea, o una vez por semana o nunca.
    Yo la cambie a nunca, y estuve un tiempo mas recibiendo notificaciones instantaneas.
    Lo que pasa es que se me "enllenaba" la casilla con tanto mensaje, asi que opte por no recibirla y configurar el IExplorer para que abra directamente en la pagina del foro, en temas suscriptos. Y de ahi toy todo el dia actualizando para ver los nuevos mensajes y responder...

8. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. ¿y cuando podes conocernos? jueves, viernes, sabado o domingo?
    malaaaaaaaaaaaaa.. yo te quiero conocer!....
    Quiero conocer a la tortuguita/tatenguitaaa....:desconsolado: A este padre mio se le ocurre cumplir años justo cuando vos venis!.. asi no vale!.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Filo, ayer me comi sin compartir ni avisar, el primer y unico tomatito cherry minusculo de la planta que me diste (una de las dos, dio un solo tomatito por ahora). No resisti la tentacion... ni se lo mostre a Ricardo.. Me dio como una sensacion de dominio absoluto sobre el tomate y cuando estaba regando, mire para atras, vi que Ricardo estaba en otra cosa y...¡zaz!, padentro...:smile:
    Te cuento que Ricardo hizo en un cantero, pero no de la huerta una prueba piloto de control de graminea. En el cantero tenia agapantus, verbenas y otras plantitas.
    Con un pincel y con cuidado, fue tocando las guias de bermuda y la verdad es que fue bastante exitoso.
    En la huerta el mismo trabajo lo voy a hacer yo, porque es terrible en algunos canteros y ademas, se agarra de una manera, que es muy dificil de sacar manualmente.
    El producto se llama Round Up. hay que aplicarlo con muuucho cuidado, mas si hay otras plantas cerca, porque es un herbicida de contacto y graminicida. O sea, todo lo que tenga hoja, puede crepar.
    Asi que elegi un dia de no mucho calor, sentate tranqui con un vasito con round up, un pincelito o hisopito y ponete con santa paciencia a pincelar las guias de gramineas que quieras sacar, con cuidado de no tocar plantas que no quieras fulminar y con cuidado de que no te chorree por la tierra...
    Paciencia seguro vas a tener, si haces bordado... pero me refiero que no es un producto que puedas cargar en una mochila y darle libremente, cuando tenes otras plantas cercas. Ahora, si queres quemar el pasto de, por ejemplo, alrededor de un arbol, o el pasto que se pega a la vereda de un jardin, es decir, de dificil acceso para una bordeadora, asi si, lo pones en mochila y le das sin problema (si no hay viento).

10. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. yo puse el cm en los ajies y pepinon. El pepinon de 25 cm no solo era grande sino gordote!.. llene dos bols individuales cuando lo corte para ensalada anoche!...O un bols comun casi hasta arriba....:sorprendido: y rico el guacho... solo las semis un poco duritas...

11. lamony

lamony soy Feliz!

Omar,me decis como carachos haces para que los pajaros no te coman la fruta???
    Aun con proteccion, me picotearon todas las ciruelas (las que me dejaron, porque buena parte desaparecio, aunque primero tengo que preguntar a quien fue por alli en mi ausencia)...
    Los desgraciados (los vi), entran por debajo y se posan en las ramas, dentro de la proteccion y alli le dan sin ASCO.
    Tengo que agarrar la malla al tronco?? hacer una especie de bolsita.. no se..

12. lamony

lamony soy Feliz!

todos los que estaban de pic nic en mi huerta

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Llegue a contar 30 bichos en una hoja del zapallar. Y en la albahaca, era uno por flor, asi que toda la inflorescencia de la albahaca, en vez de tener florcitas blancas, tenia un cascarudo de los amarillos con negro.

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Julio me parece que Omar tiene mucha razon, vos queres mi-
    mos femeninos, yo fui el primero en mandarte un mensaje contestando el tuyo, jaja, Mony si son loros escopeta, porque son plaga, lo malo que la caja
    de cartuchos trae 25 y sale 45$, pero si no haces asi me quedo sin fruta, ima
    ginate que ahora estoy cosechando higos gracias a que los heche a escope-
    tazos con algunas bajas para ellos, saludos Sergio:icon_rolleyes:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Filo, te muestro lo que hicimos nosotros para matar la chipica (bermuda) que se metía en los aspersores, Carlos sólo echó un chorrito (round up muy diluído) dentro del aspersor y mirá hasta dónde mató. Es lo amarillo alrededor del aspersor, lo otro amarillo fue una pifiada mía al pasar la bordeadora.

Mony, decile a Ricardo que vaya mostrando el experimento, dale permiso para entrar en el foro:meparto: , porque yo quiero hacer un cantero todo a lo largo de la medianera, donde puse la media sombra verde, y estoy reculando porque mi jardín es todo chipica, si el experimento de Ricardo resulta me vendría bárbaro.Te mando un mp.

Ponéle nombre a las fotos de los bichos, pliiiissss!!!

:beso: :beso:
    Susy

15. lamony

lamony soy Feliz!

No Sergio.. no son loros.. son unos pajaros marrones oscuros, del tamaño de un hornero, pero oscuros, con un antifaz negro y pico negro (no me digas lo que me dijo mi papá, que me dijo que era el llanero solitario, por lo del antifaz).
    Son esos y los venteveos...
    La vez pasada los vi ingresar por abajo de la malla y fui a darle un susto. Cuando llegue al arbol, el pajaro quiso salir y se enredo en la malla, asi que empece a aplaudirle cerca, hasta que logro salir por debajo nuevamente e irse volando...
    Veo si les pongo fotos de todas las ciruelas picoteadas. Un agujero en cada ciruela...:desconsolado:

Susy.. el redondito marron, se llama Pepito, el amarillo y negro, se llama Paquito, y el alargado, Pedrito...

jejej.. el moro es el alargado con cabeza de hormiga. aunque los mios no eran a pintitas sino todos grises.
    Los otros no se como se llaman.. vuelvo a buscar la pagina.. UFA.. bichos.. coleopteros, bichos....