Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Lucre:

Tenes que ir a - -MI MENU- -PANEL DE CONTROL- -EDITAR OPCIONES- -MENSAJERÍA Y NOTIFICACIÓNES- -MODO PREDETERMINADO DE SUSCRIPCIÓN DE TEMAS- - ahí elegis : 1 vez al día - 1 vez por semana - o cada vez que alguien responda (ese noooooo) despues de elegir : GUARDAR CAMBIOS.
    Se entendió o maso??

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, busqué en internet y encontré esto, te lo dedico, cdo tenga los míos seguro que los hago.

Como preparar Jalapeños empanizados con relleno de queso (receta sacada de internet, es de una mexicana)

Como siempre he dicho, el chile es uno de los alimentos esenciales en mi alimentación y como buena mexicana siempre busco diferentes maneras de comerlo, creo que alguna vez habrán probado los chiles jalapeños rellenos de queso que venden congelados en el mercado, creo que es mejor hacerlos nosotros mismos es muy sencillo y seguro sera mas económico.

Ingredientes:
    12 jalapeños frescos
    1 taza de queso monterrey (queso para gratinar)- (simil al de rallar nuestro.)
    1 taza de queso cheddar
    3 huevos
    1 taza de pan molido
    2 cs. de orégano
    4 tazas de aceite vegetal
    Preparación:
    1.- Haz una pequeña abertura al jalapeño y retira las semillas.
    2.- Rellena el chile con el queso y mételo al huevo el cual previamente debes batir.
    3.- Pásalo por el pan molido tratando de que quede bien empanizado.
    4.- En un sarten hondo vierte el aceite y cuando este caliente mete los chiles con mucho cuidado, puede hacerlo con la ayuda de una espátula de hoyos o un colador para evitar quemaduras.
    5.- Déjalos freír por unos 8 minutos y retíralos del aceite.
    Estos chiles seguro serán una botana (mex: aperitivo) deliciosa en cualquier reunión.

:beso: :beso:
    Susy

4. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

negri: abajo del lugar donde tenes escribis la respuesta hay un recuadro que dice opciones adicionales, te suscribis al tema con notificacion instantanea a tu correo.- y asi cuando funcione cada vez que alguien escribe te llega un mensaje para que lo leas

5. lamony

lamony soy Feliz!

:smile: :smile: Y no eras vos la que no sabia como se hacia? me perdi, cheee.. reescriban todo lo que escribieron desde el sabado a la mañana por favor!..
    :beso:
    Che Lucre, queremos fotos!.. daaaaaaaaaleee, daaaaleee.. mira que voy tipo paparazi y te saco hasta en toples ¿eh????

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssssss
    Hola Julio,lamento no haberte agradecido tu receta.
    tus acelgas estan hermosas igual que las mias y como algunas deje semillar veo que me vienen saliendo plantitas por todos lados, seguro que alguna tarta pascualina voy hacer
    yo tengo dos recetas pendiente ,una es la tuya y otra es de Susy, que es el relleno de miga de pan con leche,( Que hacia mi mama)
    Susy estos pimientos fritos deben ser una bomba.
    Saludos Ivanna
    En casa hay una parejita de colibries que siempre se estan persiguiendo y parece que tienen un nido en la palmera del jardin , voy a ver si consigo un bebedero para colibries que vi por internet, que tiene forma de florcita.
    saludos Ivanna

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ivana, te cuento que en la casa de mis suegros iba un colibri todas las tardes a las plantas.
    Para navidad, le regale a mi suegra, un bebedero de colibries y desde ese dia, ¡no aparecio ninguno mas!...
    :meparto: mi suegra me odia!.. :meparto: :meparto:
    No se que paso, pero desde que lo puso, el colibri dejó de ir olimpicamente :meparto:

Susy.. yo le hice a Ricardo, pero no le saque las semis.. casi enviudo !.. empezo a toser como gato con asma (para vos, con toxoplasmosis.. jejej) y no pudo resistirlos....

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Primero: FELIZ CUMPLE IVANNA!!!! me enteré en el Pasando que cumpliste el 4, espero que lo hayas pasado muy bien.

Segundo: no entendí lo de mi receta.

Tercero: AJÍES: Cuando ví por primera vez que los españoles los comen fritos pensé lo mismo, pero con probar no se pierde nada, eso sí HAY QUE SACARLE LAS SEMILLAS, no hay que copiarle a Mony a no ser que uno quiera quedarse viuda:meparto:

:beso: :beso:
    Susy

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Señoras y señoritas muchas gracias´por vuestra atención y caricias, me gustaron, las vuelvo a querer con todo mi corazón.:beso: :beso: :beso:
    A ustedes señores, también les agradezco, pero estaba mimoso, de mimos femeninos igualmente gracias.
    De vez en cuando uno tiene derecho, no?
    Mony una caricia negativa es cuando te hacen una caricia seguida de algo agresivo, por ejemplo, que lindo que sos, pelo...o.

Después subo unas fotos mas de la huerta.

Un abrazo a todos, Julio

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ivanna, no sabía que cumplías años, FELIZ CUMPLE, espero que lo hayas pasado muy bien. Julio

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

12. cassandra

cassandra

Gracias Filo!!! pero sí, me voy pa'los campos... arreglemos algo para despues, y nos dedicamos a festejarnos el cumple!!:meparto: :meparto:

Sergio: me llegaron tus semis!!!:52aleluya: :52aleluya: Gracias!!!

Julio: me parece que acá lo que pasa es que escribimos más de lo que leemos... yo te puse un agradecimiento por la luffa, y VOS TAMPOCO ME DIJISTE NADITA!!!:-? :-? :-?

Aye: si pueden y quieren, yo propongo el sábado... si es antes de las 3 de la tarde, sólo puedo en casa, porque sigo con los pintores... si es despues, donde quieran... TAMPOCO NADIE LEYO ESSSSSSOOOOO...:( :desconsolado:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

:sorprendido: Eso es fosfoglicolato, acompañado de otra substancia que amplifica el efecto permitiendo que el fosfoglicolato entre mas fácilmente a las células :locoestas:. Tene cuidado, aunque si el fosfoglicolato cae en tierra, tiene una duración de 24 Hs, porque se degrada ;)
    Monsanto no tubo éxito en Argentina con la soja transgenica, pues cuando hicieron la patente , no se percataron que habia que renovarla anualmente y perdieron la patente :smile:, lo comico es que se exparsio por todos lados, y ojo de confundir una planta híbrida de una transgenica, que de estas se hicieron muy pocas. Lo que pasa es que veo, en el foro, confusión entre híbrido y transgenido, por ejemplo las de Mony son híbridas, por la mezcla de polen :smile:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas, el que yo tengo se llama Glifosato 48 SEM

Composición: glifosato: sal isopropilamina del N-fosfonometil glicina 48g
    inerte y coadyuvante c.s.p. 100cm3

Esto dice:

Glifosato 48 SEM es un herbicida postemergente no selectivo, de acción sistémica. Es absorbido por hojas y tallos tiernos, trasladándose hasta las raíces y partes subterráneas de las malezas, produciendo la muerte de las mismas. En especies perennes, los efectos se manifiestan después de 4 a 5 días del tratamiento, produciendo amarillamiento y marchitamiento progresivo, hasta la muerte. En especies anuales, esperar 3 días. Glifosato 48 SEM no deja residuos en el suelo y es inactivado al entrar en contacto con el mismo, pudiéndose sembrar inmediatamente después que el producto haya actuado. No tiene efectos sobre el control de malezas de semilla. Puede aplicarse sobre cultivos implantados, evitando el contacto con las partes verdes de las plantas.

Por lo tanto el producto entra por los tallos y las hojas hacia las raíces, si uno tiene cuidado y le pone, como hace Ricardo (marido de MOny) y no toca las plantas, sólo las malezas, puede resutar, no?

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo puse Roud up tan grande Luki? o lo pusiste en rojo y letras astronomicas para que todos se enteren??

Jejeje.. yo ya avise que no soy ecologica!... y mi marido menos, al ser agronomo...
    El Round up.. es glifosato al 48%. No es fosforado!
    Glifosato de grado tecnico es un polvo cristalino blanco,
    inoloro, altamente soluble en agua
    y con muy baja tension de vapor
    HO-C-CH2-N-CH2-P- OH

• El herbicida Roundup esta compuesto de…

• glifosato 48.0%
    • surfactante 8.0%
    • agua destilada 44.0%
    • Se adhiere fuertemente a las particulas del suelo y la materia organica
      • no lixivia a las napas freaticas
    • Se degrada rapidamente en medios aerobicos (suelo) y anaerobicos (agua)
      • no se acumula en el ambiente
    • No volatil
      • no deriva como vapor a otros lugares
      • se degrada rapidamente en el suelo por acción microbiana,
      • no tiene efectos adversos en la microflora del suelo
        • vida media típica menor a 45 días, dependiendo de las condiciones ambientales,
        • producto de la degradación final: C02
        • no se acumula en el ambiente, aun luego de multiples aplicaciones en la misma estación de crecimiento