Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Aye.. pasas por la zona de casa! pasa por aca aunque sea un ratitooooo.. a conocer a piuke aunque sea... un ratito....un ratitoooooo
    No te voy a entretener muchoooo.. un matecito nomas...
    Sergiooooooooooooooooo.. daaaaaaaaaaaaleeeee

2. lamony

lamony soy Feliz!

Lucre, tirale unos mangos al cartero.. che.. siempre te deja para lo ultimo!.. con mis semis paso lo mismo.
    No hay derecho!....

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Moni, que lindo!!! decime a que moneto te referis que paso cuando voy desde Santa fe a Capital o de Capital a San Isidro? Te lo pregunto porque no me ubico para nada allá, Sergio calculo que si.

4. lamony

lamony soy Feliz!

A ver... seguramente vienen por la 9 ¿verdad? desde Sta Fe capital a San Isidro o a capital.
    Ojala pudieses conocer el campo, pero el jueves ..mmmmm....:icon_rolleyes: nop. Por eso deberas seguir por la ruta y venir a casa. No a ver huerta.. sino a PIUKE.. (por no decir, venir a verme a mi.. jejej).
    Si vienen por la 9, Escobar esta ahi nomas.. apenas te tenes que desviar 5 km de la panamericana.
    [​IMG] Distancia: 468 km
    [​IMG] Tiempo estimado: 4:35 hs
    [​IMG] Consumo: 48 litros ($149,76)
    [​IMG] Costo de peajes: $ 10,1
    [​IMG] COSTO TOTAL: $ 159,86
    Yo entro a trabajar a las 12 hs hasta las 17 hs, pero si vienen o pasan, pido permiso para ir a casa a recibirlos....!

5. lamony

lamony soy Feliz!

Que manera de llover!....
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    4 mm!...:(
    Y pa completar mi desazon, vi en la tele antes de venir al trabajo, que el Inta dijo que el otoño del 2009 va a ser el mas seco en 100 años! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿pero no fueron ellos los que dijeron que en primavera la corriente de la niña se iba a terminar y comenzaria a normalizarse el tema de las lluvias???
    INTA MALO.. ahora no te creo ni los estudios de las izocas!...

CARLOS.. ¿queres venir al campi a mudarme las hormigas?... :happy: yo te presto baldecito con agua y palita....asi vos jugas con el barro tranquilo. Te doy protector solar, y tenes todo el campo pa vos...

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony buenisimo sos toda una guia turistica...:5-okey: ( los milagros que hace ruta0 :11risotada: )

7. Plopez

Plopez Pato

Les quiero hacer una pregunta:
    Quiero preparar la tierra para la siembra de otoño con compost arena y tierra. Esta bien o le falta algo... (digo porque algunos dicen mantillo, humus de lombriz, bosta, etc....)
    Gracias

:beso:

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Pato nos e la respuesta a tu pregunta, pero te quiero hacer una yo, por que vas a preparar ahora la tierra? todavia falta cosechar lo de esta temporada...:icon_rolleyes:

9. Plopez

Plopez Pato

No es que ahora la voy a preparar, de hecho tengo todo sembrado. Lo que pienso hacer es por partes, es decir, en el lugar que vaya a sembrar hacer esa mezcla, porque me parece que la tierra esta muy compacta y eso ha sido uno de los problemas que he tenido ..... otro problema es el abono, me parece que hay que poner compost periodicamente y yo no lo hice.... Como me puse hoy a planificar la siembra 2009 (otoño-invierno-primavera y verano), tambien pense en la tierra....

Que lastima que no nos vamos a poder ver.... bue, otra vez sera.......

10. lamony

lamony soy Feliz!

Pato, no uses arena de rio... vas a volverte loca despues con el cebollin, y ademas, no ayuda demasiado en aflojarla. Si la usas, tenes que hacerle un tratamiento quimico (:paz: :losiento: ) o por calor (esto es: ponerla en el horno de tu casa).
    Pero de todos modos, no vale la pena el trabajo, creo haber leido por ahi que acidifica o cambia el ph.. nose.. algo asi...
    Tendras que poner una arena de grano grueso tipo la arena de construccion.
    Tene en cuenta tambien, que cuanto mas floja la tierra, mas agua vas a necesitar para mantener la humedad, ya que el agua escurre mas rápido.
    Claro, que para ciertos cultivos como la zanahoria, la papa y cebolla, mejor si esta bien suelto.
    Si queres tierra floja y ademas con algo de morfi, segui los pasos que me dijo Omar... mezcla con la tierra ramitas chicas muy cortadas, que cuando se degraden va a aportar materia organica.
    Tambien podes venir al campo de cesped donde trabajo y buscar algunas bolsas de cesped seco. Aunque te digo que mejora la tierra, tenes que estar moviendola mucho, porque el pasto se apelotona. Como mulching no me resultó porque hizo una capa dura sobre la tierra.. pero teniendo la constancia de regar y mover, mejoras bastante en poco tiempo.

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, no me dijiste nada sobre la receta de los ajíes que te busqué en internet, maaalaaa:(

Pato, ya sé te cansaste de cosechar tomates, lechuga, zanahorias:meparto: por eso querés adelantarte a nosotros, para ser la primera en cosechar:11risotada: :11risotada:

12. Plopez

Plopez Pato

Ah!, ok, entonces tierra y compost 50 y 50? te parece? y para zanahorias etc, arena... ah y le voy a poner las ramitas que encuentre.....

Entendi????

13. Plopez

Plopez Pato

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, el césped seco que ofrecés no tiene semillas del mismo y después no se te llena el huerto?

Porque yo no le hecho al compost ni al huerto el césped que corto porque es chipica (bermuda) y después se me contamina todo.

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

HOla Pato: [​IMG]
    no se si te conviene preparar la tierra ahora. Podes preparar un compost "suculento" ahora porque con el calor lo tendras listo en 3 meses. Sabes de algún criadero de conejos?? El estiercol de conejo es buenisimo, no nesecita mucho tiempo de compostage y no tiene olor desagradable. Yo tengo amigos que crian y es increible como tienen el jardín y la huerta. Bajo los jaulones se juntan miles de lombrices rojas a si que sin querer empezaron a hacer lombricultura. Yo cada tanto le doy a las lombri porque las engorda.
    Si también te armas otro compostador solo para lombrices, MEJOR!