Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Esto sera un melon??? juro que ahi tire todas las semillas que me quedaban.....

y estas son las primeras lechugas que comere dentro de un mes...
    (creo que las otras que no me crecian me las comian los pajaros)

:beso:

2. Plopez

Plopez Pato

Gracias Gabi, voy a averiguar... en los criaderos se venden bolsas con estiercol?????
    sabes en que proporcion se mezcla con la tierra y el compost?????

3. lamony

lamony soy Feliz!

Susy. le propuse a Ricardo hacer una prueba piloto (no de round up, eso no.. ;) , eso ya se hizo...)
    Aca en el campo, los lotes ya cosechados, al estar muy expuestos hasta que cubren nuevamente, la tierra no esta del todo bien. Ademas, hay que pensar que con la cosecha, se saca lamentablemente capas de tierra buena y va quedando la tierra peor.
    Como hay tanta produccion de mulch, le dije que pruebe mezclar ese cesped cortado con la tierra para incorporar mat organica.
    Por supuesto, lo primero que me dijo es que ya de por si es dificil controlar malezas, como para estar incorporandolas al suelo, cosa que tiene toda la razon, porque en el pasto cortado, van semillas de malezas y de pasto.
    Yo hice la prueba en casa, llevandome una bolsa de tierra de aca del campo y una bolsa de pasto seco cortado.
    Despues de un tiempo, encontre el pasto apelotonado y en estado de descomposicion, pero no servia si se hacian esos bodoques terribles.. asi que: mucha agua y a remover... Con el agua hidrataba el pasto y ayudaba a que fermentara.
    No me salieron muchas malezas en esa tierra y se lo comente a Ricardo como conclusion de mi pequeño experimento.
    Me dijo que haria la prueba a campo :eyey: usando un lote que no se esta usando para cesped.
    Actualmente los lotes que prepara para cesped, le incorpora mat organica haciendo sorgo o alfalfa que corta e incorpora... Con eso, hace un abono verde y no tiene problemas de malezas, pero yo decia para aprovechar eso que despues queman.
    El unico inconveniente seria el agua que se necesita.. porque aca, se riega con equipos que funcan a gasoil... todo un presupuesto para tirar en lotes que no produciran por el momento....

PATO: a toda la tierra podes agregarle arena, sea para el cultivo que sea. Finalmente lo unico que hace es crear espacios aireados, pero no aporta morfi para las plantas. Creo que si queres plantas vigorosas, deberas ver el manual Omar.. mucho morfi en guano, chivo, gallina....paja, y demas yerbas. SI buscas solo airear la tierra: arena grano grueso o arena de contruccion. Si queres gastarte todo: vermiculita.
    Tambien podes agregarle carbon molido, que hace lo mismo que la arena...pero imagino que algo le incorpora a la tierra. Corcho molido...
    Si queres airear y alimentar, entonces compost, tierra y arena (o todo lo demas que te dije)

4. -...

-...

Hola Lamoni, he visto que estabas y he entrado en vuestro hilo a saludarte. Bueno a ti y a todos mis hermanos

Que el 2009 os corra lindo

:beso: :beso:

5. Plopez

Plopez Pato

Si, Mony, quiero tener una tierra buena y liviana para la huerta...
    Entonces le pondre tierra , arena y compost.... (no me gustan los cosos de animalitos)

6. lamony

lamony soy Feliz!

Siii Patoooo, parece un Melon!!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: o alguna otra cucurbitacea.

gaby, no te pregunte nunca mas.. ¿sobrevivio la chaucha japonesa que te di en el encuentro o crepeishon?

7. Plopez

Plopez Pato

Gracias Caballoloco! Igualmente para vos y coterraneos!!!!

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

no se si venden...que yo sepa lo tiran, a mi me lo regalan. sino comprate unos conejitos así te aseguras una provición abundante. Yo uso poco por una cuestión de distancia con el criadero, sinó iria mas seguido. Ellos lo mezclan directamente con la tierra porque en su descomposición no afecta a las raices como pasa con otros estiercoles, pero lo hacen a ojo y yo también...
    Acá encontré esto
    http://foroarchivos.infojardin.com/...4592-estiercol-conejo-conejos-como-abono.html
    todavía no lo leí todo pero parece bueno. Fijate.

9. lamony

lamony soy Feliz!

muac!:beso:
    Gracias por el saludo caballoloco!.. que bonito el avatar!.. cambiaste al indio parecido a nuestra Tita Merello (ya te habia mostrado), por un bebe que es para publicidad de alimento! (suena feo asi dicho, pero no me acuerdo como se llama esa linea de alimento para bebe, que es mayormente pure de manzana y tiene la cara de un bebe que es una hermosura)...
    Ojala el 2009 nos siente bien, aunque si hablamos de pronosticos ...:( me parece que sera otro año dificil para el campo y las cosechas...

10. Plopez

Plopez Pato

Mony, a mi si me sobrevivio, lo que no se es si va a dar alguna chaucha :meparto: :meparto: :meparto:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Che como estamos hoy eeehh!! Mientras yo escribo un mensaje aparecen 8

Omar no apareció en toda la matina, Sergio ya debería haber asomado, Y Lili? hace mucho que no escribe...

Siiii Mony, está re linda.:5-okey: Esta foto es de la semana pasada (es la de la izquierda) ahora está mas alta que yo. La otra creo que me la dió susy o Filo non me ricordo:icon_rolleyes:

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias Gaby, lo voy a leer!!!

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Cass: Tas zegura que esto se come? (es la misma que mostró Susy hace unas semanas) porque aparecieron muchas y porque me comí una hoja yy y y me sientooo no seee.. jurujujaja. Ya ta, ya ta, ya paso.
    Si alguién sabe decirme como se llama, podría buscar info...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Pato.. es cierto que esta un poco larguirucha.. pero todo es posible en la viña del Señor..
    La que tengo yo, esta enormeeee.. y me "ataco" las plantas de la huerta como las varas de hinojo que estan para semillar. Debe cubrir un metro y algo del alambrado y tiene flores.
    La que le di a MI Pato (mi hermana), estaba tambien un poco escualida, y le hice un espaldar un poco mas amplio, ya que la tenian creciendo a piso, y no avanzaba. Le hice con hilos una trama de donde agarrarse y no se como estará ahora.
    En el campi, hay otra que esta creciendo libremente por el alambrado de hilos, pero esta mas chiquita porque no tiene riego.

GabY.. quien lo hubiese dicho!.. si estaba media pelada la pobre!...:ojoscorazon:
    Es cierto los faltantes, iba a preguntar si alguien sabia algo de Lili, de campanita azul (bluebell).
    Omar, despues de las mamusas que se pegó en las fiestas, quedó tan deteriorado que se saltea dias.. Hay dias en los que participa un monton, y otros que nos abandona.
    El se lo pierde!...
    Hoy es un dia negativo para Carlos, jejeej.. porque estamos a full con los mensajes!...

CHIC@S.. no les conte que tengo que entrar a una etapa horrible con Piuke y es... ¡alimentarlo con ratones!!!... hoy estuve mirando por internet y me pregunto como carachos voy a hacer para darle semejantes cosas bonitas (porque no son las lauchas de campo, grises, sino de colores)..
    Hayyyy, que espantooooo!!!.. pero tiene que aprender a cazar y...
    una madre..¿que no hace por sus hijos?... jejej

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Esta se come?? porque si seguimos así, con la sequía, no creo que comamos mucho de la huerta. Y esta es tierniiiiita..