Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gaby... mis papas fueron mas o menos iguales. Un pelin mas grande nomas... y quedaron para dar vergüenza en la mayonesa de ave de navidad, pero para que no me gasten, las lleve cortaditas y cocidas, asi nadie se enteraba del tamaño...

2. lamony

lamony soy Feliz!

Omar---arr--
    Mira quien volvióoooo :29cejas: :29cejas: :29cejas:
    Oh terror de fotoshop!!!
    mueje jeje

PAz y amor, loco..
    we we we

3. LATINO

LATINO

Buen dia a todos !!! ...

Moni había varios así ... paz loco !!!

Ayer despilfarraron letras en el foro, un derroche, pobre Carlos !!!, yo confieso que no pude leer todo lo que escribieron, fueron varias hojas, a ver si hoy se "sosiegan" :happy: .

4. cassandra

cassandra

Sí!!! las primeras hojuelas son iguales... Pero es demasiado temprano para la acelga picante que es de otoño/invierno. Se va a florecer enseguida y no va a dar hojas grandes, como da en invierno... Las mías brotaron solas, y parecen una de las tapizantes... tengo forrada la superficie de la tierra de las macetas con acelga y borraja...
    El zapallo plomo se mantiene muy bien colgado... el año pasado llegó a ser el doble de este, y ahí se estuvo colgadito y sin chistar...

Gaby: ahí tenés mandioca blanca y mandioca negra... averiguá bien cómo comerla, porque la negra es tóxica así como viene, y hay que hacerle un tratamiento para comerla... Anotate cuál es cual... y preguntale a cualquiera de las bolivianas que vendan verduras por tu casa. Ellas saben muy bien cómo se hace eso.

5. LATINO

LATINO

Entonces Cassan comeré solo algunas ahora y luego tendré que recoger semillas para sembrar en otoño.:(

6. lamony

lamony soy Feliz!

A mi se me murio la acelga picante que me diste Cass... no sobrevivio mi partida en año nuevo y cuando volvi estaba por semillar y seca.
    Igual, te cuento que la sigo regando de pura pena nomas...:desconsolado:

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Concienzudamente Mony te recomiendo que laves bien por las dudas. La verdad que cuando tienes esa cantidad de hormigas no sé qué se puede hacer. Hace mucho lo puse y no se si lo aplicaste...cabeza de pescado enterrada en las cuatro esquinas del lote (acá debería ser más)....Entiendo que uno pueda creer en esas cosas pero es como cuando se escucha que a un caballo lo curaron de los gusanos hablándole al oído o dándole vuelta la pisada.
    Por que no le preguntas al viejito de la zona, sin que se enteren los profesionales del agro pues no lo van a aceptar. (tengo anécdotas de 1ª mano).
    Sigo de a poco en el cantero de la terraza, "cambiando" tierra y trasplantando algo y tirando semillas "viejas".
    Carlos
    OMAR y los demás ¿teneis conciencia de que ya estamos en el mensaje
    1030?

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mi cuñada me querrá liquidar??
    Como sabes cual es la negra??

9. LATINO

LATINO

Que cag"#$% .. soné yo !!!, yo te entiendo Carlos si ayer no pude leer todo lo que escribieron ...

Lo de las cabezas de pescado me imagino por donde viene ...

El año pasado Roquito (que se quedó en el campo) enterraba huesos con carne en la quinta con la idea de buscarlos más tarde, como tenía comida de sobra allí quedaban. El tema es que esos huesos juntaban hormigas de las coloraditas, esas que pican fuerte por lo que tenía varios hormigueros de las susodichas, estas a su vez combaten a las podadoras por lo cual en el campo no tenía ese problema, este año ya han aparecido varias veces, será hora de enterrar huesos para lograr un equilibrio de coloraditas y podadoras.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Tengo arañuela roja en los copetes que estan al lado de los tomates que estan tan lindosss... ¿los dejo ahi o le doy con agua y alcohol antes que me invadan los tomates???

11. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos.. TENEMOS idea y TIENEN idea de los nº de mensaje. Quizas los españoles no tengan idea ;) (digo, por lo de "teneis")..;)

Bueno, te cuento que un compañero de la facu de Ricardo, que no creia ni en la penicilina, .. el tio curaba los gusanos de los caballos de esa manera.
    Obvio todo el grupo se le reía en la cara, pero él mismo lo vio con sus propios ojos y aunque no creia, lo aceptaba.

OMAR. tengo de las coloraditas a patadas!... para hacer dulce. Y tengo de las cortadoras en misma cantidad.
    Las coloraditas le dan sin asco a los pulgones del maíz y a mis piecitos bonitos....
    ¿tendre que fomentar la gerra de hormigas???

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Con Razón!! En el terreno no hay ni una hormiga negra podadora, NO EXISTEN. Pero si hay cantidades increibles de las coloradas. No podemos ir con ojotas porque te agarran y te hacen un pedicure. Se meten en las flores de zapallo...por que?? :3-interrogantes: Ví como se comían las chinches rojas del tomate y las vaquitas amarillas del zapallo y por lo visto terminan con las hormigas negras.:eyey: También la ví comerse los tomatitos cherry:99998indignado: Son demaciadas!! buscaré la forma de controlarlas sin eliminar a todas.

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Justamente Julio decía que cuando encontraba de las coloradas se las llevaba a su huerta, esa debe ser la explicación Omar.
    Y hasta yo ahora en vez de tipear el contrato de lo que alquilé el otro día "pierdo" el tiempo con ustedes, agregando más mensajes, son adictivos los huerteros. Cierro la ventana hasta la noche en que deberé leer mucho....
    Carlos

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, Interesante Omar la historia de Roquito, para poner en practica a
    ver que sale, Gaby no entraba porque habia ido al sanatorio de puigari al
    control de mi madre, Omar a mi me paso lo mismo con la cantidad de msm,es
    logico eso significa que tenemos un foro mas que activo y eso es lo que lo
    hace interesante, imaginate que cada vez que entraras encontraras uno o dos msm nomas te aburres y te vas, asi que a escribir nomas total si volve-
    a llenarlo se abrira otro, haa Gaby con respecto a mis amigos loros, yo no soy de andar matamdo animales, pero estos de verdad son plagas y si los
    dejo no me dejan ni un arbol, calculale que la vez pasada me trillaron las ci-
    ruelas, alcance a sacar dos bolsitas como para hacer dulce y lo demas se lo
    comieron ellos, (y estoy hablando de arboles grandes), ahora estoy cose-
    chando los higos (9 plantas grandes), si los hubiera dejado no podria haber
    comido un higo sano, por eso me visto de rambo y abundante escopeta nomas, hay diferentes metodos pero a mi es el que me da resultado,
    bue por lo demas, aca como ya saben es la pampa sequisima, cada vez
    esta peor la cosa, ya tuve que andar arrancando mas plantas que se se-
    caron, eso si ya comi 4 tomates, de cuarenta tomateras que habia, ahora
    solo quedan 16 pero con tomates varios, bueno se acuerdan de la foto
    de los morrones y los fyucos, habia 29 morrones y 20 fyucos de todo eso
    hasta ahora tengo un solo morron grandototote, pero solo 1, zapallo anco
    si hay varios pero la mayoria chiquitos, acelga todavia siguo sacando buenas hojas ya esta semillandose, lechuga del inta , espectacular estoy
    sacandole las hojas tiernas para ensaladas diarias, el maiz(bue, el maicito), varias plantas muchos choclos pero todos infantes, chaucha de enrame, todo el sobre del inta habia salido, ahora me estan quedando 2
    plantas buenas las demas se secaron, zapallos de tronco, algunas plantas
    que se estan secando y una espectacular pero ni un zapallo, oregano, to
    millo, romero, albahaca y perejil espectaculares, bue ya les di un panorama, saludos a todos/as, Sergio.-:smile:

15. LATINO

LATINO

Que querés que te diga ???:-? , las más resentidas son las coloraditas, deciles que las otras las trataron de enanas y se arma seguro