Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ayelén yo estoy más con el inglés técnico y el inglés básico que me permite comer y beber cuando estoy afuera. Veré que puedo hacer, lo primero es que "si Ud. no sufre del corazón meta la mano en el compost (hay palabras que no conozco pero) luego aclara que estás tocando una de las cadenas más importantes de la vida" o algo así

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    [​IMG]

    [​IMG]

    "clickear" sobre las fotos y luego de vuelta para ampliarlas.
    Bueno creo que es todo.
    Carlos
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

  4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenasssssssss
    Carlos que interesantes fotos.
    Aye , copia el texto en el traductor del san google y listo...........

    Ivanna
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sergio el link, esta ok, lo probé :smile:

    Carlos
    son todas las hojas o hay mas :happy: , voy a intentar hacer un archivo en pdf

    Ivana , traducirlo con san google, te va ha salir algo al estilo, yo conocer mucho ingles pero no saber escribir , como hablan los chinos viste :meparto: :meparto:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sergio en el compost de casa, tambien vi unas orugas pequeñas y con pelitos pero al poco tiempo se murieron todas
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    No Lucas, yo no tengo compòstador todabia esta en fase construcción, pero
    a la que le salieron gusanos en el compost es a Aye, y pense que tal vez
    ella tenga razon y sus gusanos no son planarias, por eso le estoy poniendo
    una imagen de otro gusano que encuentran en compostadores y es muy co-
    mun, si es ese, le sigo buscando info del mismo, por eso mi pregunta,caundo
    conteste sabre por donde buscar mas información, saludos y hasta mañana
    para mi, Sergio.-:sorprendido:
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Moni me llegó tu caja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , gracias, gracias, mañana leo, ahora ya es tarde.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buen dia.. escribo antes de despedirme de mi compu porque la llevo al tecnico... ¡como me cuesta!, es como despenderse de un hijo..:smile:

    Bueno, no entendi nada de los archivos en ingles, pero me gusto el compostador. En realidad, me gusto la forma para hacer las protecciones a las plantas de las liebres.
    Ya no se que ponerles... Creo que les conte que el dia viernes puse 2 malvones que estaban re lindos y el sabado a la mañana ya estaban solo los tallitos, y ademas me comieron las 2 paltas que estaban creciendo, la vid, y la rosa que habia sobrevivido a 3 ataques hasta que le puse una protección, pero el tallito con hojas que tiró, salio por el costadito de la proteccion y me la comieron... Las 2 retamas enanas, los 2 olivos chiquitos le estan sacudiendo sin asco...
    Es terrible. Si le tengo que poner proteccion a todo, es un espanto.
    Ya me canse con las florales y desisto... protegere las hortensias que quedan y me aguantaré de no poner mas nada.
    Pero el sertal ni lo tocan.. desgraciadas...
    Ahora, taba pensando yo... las iguanas ¿que comen??? porque hay una iguana grande y parece que tuvo cria, porque he visto 2 iguanas en los canteros de las florales...
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hayyy, qu suerte Omar... ¿llego bien? No lo prepare a tu estilo, porque soy algo torpe con el uso del alicate y los alambres...
    Le tenia un poco de miedito a la mas altita, que es mas debil.. Está creciendo rapidisimo, asi que imagino que cuando la pases a tierra.. va a venir como loca. Las que yo me deje no se si van a llegar a dar algo este año, salvo que en estos meses crezcan a lo bestia...
    Bueno, feliz cumple atrasado entonces...
    Y la abejita, te la mande porque no viniste a la reunion, porque aca todos se llevaron una...asi que quedó a la espera...
    Bueno, me alegro entonces... acordate que si tenes uchuvas, tenes que prepararme 10 bañadas en chocolate!...:smile:
     
  11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buen día a todos.

    Pasaba vi luz y entré a saludar.

    Che Mony dónde vivís? parece el Jurasic Park, tenés de todo.

    Me están apareciendo unos bichitos en dos plantas de tomate, Hoy no tengo tiempo de investigar, pero mañana los miraré y veré que son.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV


    Y Julio, en el campo, uno tiene que compartir con muuuchos bichejos: comadrejas, liebres, loros, ratas, ratones, cuises, iguanas, arañas, viboras (supuestamente son inofensivas segun mi vete....)
    Y ademas moscas, mosquitos, escarabajos varios, gusanos, chinches, y todo insecto que se precie de serlo.
    Claro, tambien hay mariposas bonitas, abejas...
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye... creo que puse fotos de mis tomates ayer..¿ehhh?... no puse el cherricito de Filo, pero bueno.. aca van mis tomates de casa...(1 planta de plantense que tiene ahora 15 tomates!), dos de cherry con 12 tomatitos y la mini cherry con 1 minitomatito...

    No salio bien porque me confundi y en vez de sacarla con macro, la saque modo paisaje.. tomatito Filo
    [​IMG]

    platense
    [​IMG]
    *
    [​IMG]

    cherry alargado
    [​IMG]
    *
    [​IMG]

    Aljaba que me compre ayer ,con Winona. No se como cuidarla,(la aljaba) asi que ayuda
    [​IMG]
    *
    [​IMG]

    Y una de mis flores perfumadas preferidas
    [​IMG]
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Mony que buenos tomates!!! felicitaciones :happy: y tenes un hermoso jardin tambien, esta precioso.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gracias Lili.. la verdad es que no le damos mucha bolilla al jardin.
    Donde accede nuyum, generalmente es un desastre y ahora en primavera empieza a cubrirse un poco mas, pero en otoño invierno, es de terror!...
    Plantas no tengo muchas, salvo este jazmin en el medio, y del lado de afuera, un buxus y no me acuerdo como se llama el otro... Es un jardin chiquito, de unos 200 mts o menos... pero igual ahora lo disfruto