Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Creo que yo jamás me comería un tomate de cuyas semillas no tengo ni una!!! No podría!! Esto es: me comería el tomate, pero ANTES le sacaría hasta la última semillita... mirá si el tomate te gusta, y despues no podés comer más porque te tragaste hasta la última semilla... eh! qué harías?!:13mellado: :11risotada: :11risotada:

Yo no puedo enseñarle a nadie a ordenar el huerto... mi huerto se ordena solo, yo sólo agrego ahí donde queda espacio, algo que se lleve bien con los vecinos que ya están... Es como un vecindario, digamos... No cualquier cosa en cualquier lugar, porque se estropea o se llena de bichos, pero es sólo ver dónde puedo integrar qué de lo que tengo en los semilleros...

Si les cuento que... ¿se acuerdan que cuando todos sembramos habas yo dije que la mayoría de las mías no habían salido? a que no sabennnnn? están saliendo ahora...

Insisto: no termino de saber si están perdiendo la memoria, les falta un GPS, o se les arruinó el calendario...

Leyeron lo del juez que ordenó suspender el uso del glifosato en Córdoba???? Parece que empiezan a caer algunas fichas en algunas cabezas...:icon_rolleyes:

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

arcano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque no me llegan las semis?????
    [​IMG] el correo no me quiereeeeeeeeeeeeeeee:meparto: :meparto: :meparto: :-? :-? :-?

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

hjij

toy cansada y me duele la espalda, sigo con el trabajo en mi vecina 7 horas trabajando hice los surcos y sembre semillas de choclo, y girasol pero gaste todo el paquetito de semillas de choclo q tenía y bueno hice otro y puse plantines de tomates redondos y aún no me han acabado el lugar y ni las plantas y ni siquiera puse las plantes de tomates cherry pero todavía no sembre semillas de tomate perita:razz:..

y entre los tomates redondos puse en cada plaantita de tomate una semillas de zanahoria o echalote o plantines de cebolla (verdeo y normal...) por las ... aranuelas rojas¬¬me tienen arta en mi jardín...

wee todavía me falta mañana saco una foto para q lo vean pero bueno de apoco.

besossssssssss, es para tres casas la huerta y va a hacer grande:icon_biggrin:

besotes

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Y mony chirve o no :(

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y haría el sistema que propuso Carlos con otras semillas (no me acuerdo cuáles) que primero tenían que ser comidas por el animal y después había que sacarlas del popó:meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony a esta hora está saliendo del trabajo, vas a tener que esperar hasta mañana.

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG][​IMG][​IMG] Ahora me dá miedito hacer tus recetas...Cuantos ojos de gato y plumas de lechu le pongo?

8. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci.. no se pero me parece un poco tarde para girasol y maiz.. que se siembran en octubre....
    Yo te habia dicho cuando preguntaste...
    Y bue.. si a Cass le salen habas, seguro vos tendras maiz en otoño...

Me parece que no Luki... lo que pasa es que aca en el laburo es todo taaan especifico... Igual, sigo mirando..

:meparto: me hiciste reir con esta imagen!...

9. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. y si nadie te dice que es la ultima?? ¿ehhh???
    Alguien le avisa a esta pobre gente que se estan manducando los ultimos frutos del paraíso???
    ;)
    Mucho no va a cambiar, seguro que despues de comerlos dicen... "que lastima que ya no se consigan ¿no?":-?

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony quizá lo sepas quizá no el picante se combate con liquido graso, no con vino o cerveza eso es una excusa, leche o yogur.

No les conté ya que hablan de tantas recetas: he tenido muchos ajíes morrones de tamaño más bien pequeños de plantas con mala tierra y como Estela me dijo que no le interesaban los herví en una mezcla de vinagre, aceite y azúcar, deberían ser iguales las porciones, pero me pasé un poco con el vinagre...igual estuvieron bien para la picada que acompañó al asado. El líquido sobrante lo usé para seguir sazonando las sobras de carne al día siguiente con más el chimichurri.
    Carlos Dante

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

tenés razón.. lamony pero bueno se me ocurrio ahora hacer esto buee

ya los plante luego subo una foto ... de cuando broten ya q los puse todos al mismo momento

besoss

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Julieta!
    Te cuento que en la Granja Municipal están organizando cursos de huerta e hidroponía. También te regalan semillas. Cuesta un poco comunicarse y queda por el fin del mundo:11risotada: pero vale la pena.

Dirección: Juan B. Justo 1000 (Esq. Republica Argentina)
    Ministro Rivadavia.
    telefon: 4279 0051
    lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Desde Estación de tren Longchamps, colectivo 501 ramal `a´(Los Altos) hasta final del recorrido. Según los horarios, te deja en la puerta o a 5 cuadras.
    Empresa colectivo: 4233 0190

Espero te siva.
    Saludos.:5-okey:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, adivinen queeeee, LLOVIOOOOO,lloviooooooo desde las 19
    hasta las 21, primero chaparronazo y despues despacio,:eyey: :eyey: :eyey: :razz: , ahora refresco, fui para la quinta y no saben esta todo tan mojado y se siente tan pero tan bien haaaaa, bueno ahora seria la cosa.-
    Mony: Nada mas apropiado tu avatar (lo digo por vos y piuke juntos, nada mas, jaja).-
    Gaby: Muy buena la información del chayote, gracias.-
    Lucre: Ahi te conteste, pero no te hagas problemas si no llegaran te mando
    de vuelta, no te preocupes.-
    Giuli: Me alegro que este todo bien.-
    Susy: Los choclos mios estan saliendo igual salvo algunos pocos, y tengo
    bien abonado, no se lo que pasa este año.-
    Cass: Con las plantas, es como vos decis, a veces no sabes para adonde
    agarrar, en fin, que tengas buenas habas de verano, jeje.-

saludos, Sergio.-:smile:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOY PUSE UN MENSAJE Y NO SALIÓ... ¿DÓNDE HABRÉ PUESTO EL DEDITO??? Y ESTABA LINDO EH? LE CONTESTABA A CASS SOBRE LA TORMENTA, PERO YA FUE.
    AH, SAQUÉ MÁS FRUTILLAS, CADA VEZ MÁS GRANDES, PERO LAS FOTOS NI AHÍ, LAS COMEMOS ANTES :meparto: :meparto: ES QUE SON RE DULCES... MÁS CHOCLITOS, COMPLETITOS, GORDITOS Y BLANCOS. EL SABOR... INIGUALABLE.
    SUSY: YA SÉ QUÉ TE VOY A PEDIR, NO ES DE HUERTA PERO APROVECHO EL MENSAJE (semis de arvejillas rojas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) DE HUERTA TENDRÁS CEBOLLAS BLANCAS??? Y SÍ, SIGO BUSCÁNDOLAS, HICE EL INTENTO DE CORTARLES LA PARTE DE LA RAÍZ Y METERLAS EN TIERRA PERO NADA...
    MAESE LUC: ME ASUSTAN TUS SILENCIOS...
    CECI: ¿ESTÁS COBRÁNDOLE A TUS VECINOS??? ¿O ES UNA PASANTÍA??? NENA, PARÁ CON LA ESPALDA... MIRÁ QUE NO ES BROMA... ¿NO QUERÉS HACER LA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DEL PAÍS... TE LLEVO A VISITAR LAS SIERRAS, HACEMOS UN MINI TOUR Y ME AYUDÁS CON LA HUERTITA. :ojoscorazon: :ojoscorazon: DE PASO VISITAMOS EL EJEMPLO DE HUERTA EN LOS PAGOS DE OMAR, SACAMOS FOTOS COMO LOS JAPONESES Y TE LLEVÁS UNAS PLANTITAS DE REGALO.
    SERGIO... ¿Y??? ¿NI UNA GOTA SIQUIERA??? ¿PROBASTE LO DE LOS VIDRIOS? NO SÉ, LAVÁ EL AUTO, PONELE CERA, DEJALO BRILLANTE... SEGURO QUE PARA LLEVARTE LA CONTRA TE MANDAN AGUA DE ARRIBA...
    AH!!! EL INFORME DE GABY (ERAS VOS O FUE MONY?) BUENÍSIMO, BRILLANTE, EXQUISITO Y, COMO YAPA, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA...

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:adorando: PARA SERGIO Y TODO ENTRE RÍOS!!!!:adorando: :eyey: :52aleluya: :abrazote: :bailoteo: :46platano: :disco: :musica: :cervezas: :vinobotella: :cactus: :bailando: :64palmadas: :bravo: