Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ivanna, mirá la 1º flor de las damas de noche que me mandaste, fijense las hojas como quedaron después de la piedra.

:beso: :beso:
    Susy

2. lamony

lamony soy Feliz!

Susy, que belleza de olla de barro....! me encantan las ollas, de esas grandes tipo caldero, mejor (y sigo con la imagen de bruja!)...
    Yo tengo una que me regalo Ricardo para mi cumple, y la cure frotandole ajo y me cachos, ahora no me acuerdo si la puse a hervir con leche o que... No se si tengo el papelito en el campi, donde tengo la olla. Me fijo y te digo.
    Igual, me compre un difusor, porque me dijeron que no la ponga a fuego directo...

Lucre:.. tenes que poner tapitas entre las plantas con cerveza. Podes usar tapas de frascos.
    Y si... se me pianta un lagrimon ver que los caracoles pueden tomar cerveza y yo no... pero me consuela saber que no toman cerveza negra!...:( Los caracoles van a tomar, y no se si se maman o se ahogan, pero que los vas a tener en las tapitas sorbiendo el nectar de los dioses: seguro.

CHICAS! :eyey: :52aleluya: si quieren ser felices por un ratito, vengan para escobar que en una farmacia hay una balanza que te deja contenta de la vida!!!!:52aleluya: me pese y dio... 50 kg :52aleluya: :eyey: :52aleluya: que felicidad... Ahora me voy a clavar 3 mediaslunas de esas gigantes rellenas con jamon y queso...
    ahhhhh.....
    Y me saco las patas de rana, porque con esta tierra en el campo, ya se me hace dificil caminar.. parezco en el dakar el polvo que levanto!....
    Y bueno, che... ya uno se conforma hasta con una mentira vil.. ya se que anda mal la balanza, pero la felicidad no me la saca nadieee... Si me tuvieron que sacar dos patrulleros de la farmacia, porque me abrace a la balanza y no queria soltarla....

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Que ha pasau Mony con el avatar :-? , estaba lindo el pajarraco :mrgreen:
    Y algo interesante viste en la pagina que te mande :smile:, me imaginaba a mony bajando el clon de Youtube, pa' hacer una especie de galeria en video de Piuke :11risotada:
    Sergio por fin de digno ha llover por esos pagos :52aleluya:

4. LATINO

LATINO

Susi, parece un zapallito de tronco, si eso es cierto pronto vas a empezar a cosechar.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Che... que pretenciosa esta Estela... si son chiquitos no los quiere!... :(
    Seguro que despues se comio tu preparacion y se olvido que eran los chiquitines.. jejej...
    Los mexicanos dicen que si te enchilas, tenes que ponerte sal en la boca.. quema como la miercoles, y no se si da efecto...lo que sí se, es que yo el picante lo tolero muy poco. Se me haen grietas en la "luenga" y se me cortan los labios.
    Ayer, de angurria, por no sacarme el queso de la boca, lo tragué rapido y por eso estuve con disfonia por un rato... :(

6. lamony

lamony soy Feliz!

LUKITA.. no me sirvio el programa...:(
    Evidentemente tendre que romperme la cuscusa y hacerlo yo (cuando vuelva la Peque que me va a ayudar con algunos comandos)...
    Tengo varios videos de Piuke, con los que estoy armando un video tipo peli.. desde que era chiquitin.. ya lo vas a ver en las mejores salas del pais.

OMAR.. preparate porque hoy llega el DAKAR...
    ¿les dije que nosotros lo cruzamos en la Pampa cuando recien salio? cuando volviamos de la Angostura...

7. lamony

lamony soy Feliz!

pATO, TA BIEN.. LO QUE YO digo tambien es cuantos almacigos hacen, como van planificando las fechas de siembra y para hacer escalonada...
    Yo en este momento no empece con nada de nada... ni almacigo, ni siembra directa...
    quiero hacer puerro, probar de nuevo con cebolla colorada, apio, ajo, acelga, espinaca, lechuga, remolacha, y echalote.
    Ademas, si realmente el tema de la seca sigue asi, voy a achicar los canteros. Voy a cerrar 2 y hare solo dos, o cosas que no requieran tanta agua. Yo tengo el riego programado para que inicie dos veces por dia, una hora por vez.. y es mucha agua tirada... Vere que hago..

Los almacigos de puerro, no tuve suerte y repeti dos veces... y me gusta el puerro!.. quiero hacer.
    Omarrrrrr. me mintisste :desconsolado: me ijiste que era fácil y no me vinió. ¡malo! :55burla:

JULIETA.. pense que vos tambien te habias asustadooo! despues Carlos me reta porque me hace responsable de la huida de los nuevos foreros..
    Pero si huis, y en tu huida te encontras con Bluebell decile que vuelva...

Aca en el campo de trabajo, las napas bajaron 10 mts. Los bolivianos de enfrente se quedaron sin agua para regar las verduras.
    Estamos en el hornoooo
    Che, hagamos una cadena de oracion (cada quien reza u ora lo que quiere, y aun los ateos estan invitados ¿si?). Comencemos mañana...

8. Plopez

Plopez Pato

Mony, yo siembro todos los meses de todo (lo que se puede, se entiende)
    por ejemplo, en febrero
    acelga , ajo, brocoli, cebolla v, cebolla bca, coliflor, espinaca, puerro, rabanito, zanahoria, lechuga, repollo

:beso:

9. LATINO

LATINO

Los autos del Dakar pasan al frente de mi trabajo (por la autopista) en ruta de enlace ahora a las 15 hs :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

Moni, los puerros son muy fáciles de cultivar, no los pongas en vasitos, más bien cortá una botella de aceite esas de plástico de 5 - 10 litros (cortala longitudinalmente, que te quede una maceta larga y ancha y poco profunda), ponés tierra, tirás las semis, espolvoreas apenas un poquito de tierra encima(casi nada, se cubren solas cuando las regas) y las cuidás en el patio de tu casa con sol casi pleno (en lo posible evitá el mediodia). Te olvidás hasta que tengan un buen tamaño para transplantar.

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Susy como dijo Omar me voy en fija que es zapallito de tronco, saludos a todos/as, Sergio.-:smile:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Susy...

La más usada es la siguiente, sumerge la olla en agua durante un día entero. Luego, sécala bien y frota con un ajo pelado tanto su interior como su exterior.
    Luego, llenala de agua y hazla hervir.

Otra manera es untarla por afuera con ajo, y dejarla así toda una noche.
    Al día siguiente, unta clara de huevo sobre el ajo ya seco, y deja que la clara se seque. Más tarde, habrá que llenarla de leche y ponerla sobre el fuego, para que hierva unos 5 a 10 minutos.

Yo creo que hice la primera opcion mezclada con la segunda, esto es: deje la olla sumergida en agua toda la noche, despues la unte con ajo y despues la puse a hervir con el difusor y fuego bajo...

12. Plopez

Plopez Pato

Por que en vasitos no????

:beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

15 hs...
    Perate Pato, que Omar esta ahi en la ventana mirando pasar los tutus del Dakar... sabes que los hombres con futbol o con carreras.. no existen...
    Pero yo me sumo...
    Por que en vasitos no? ¿ehhh? ¿por que?...

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

bueno chicos y chicas, a todos buen fin de semana, hoy me voy temprano porque esta noche actuo en el teatro, asi que tengo que descansar y prepararme, maquillaje ropa etc.
    besos a tododsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

15. LATINO

LATINO

Todavía nada che, no pasó ni uno !!! ... a ver, a ver, nooo .... era uno del barrio que se hacía el pistero.

Es más fácil controlar una maceta grande que cinco chiquitas, las macetas chiquitas quedan escondidas, olvidadas, encharcadas, secas, se las come algún bicho, los plantines están amontonados, las pateas, las das vuelta, etc, etc, etc.

Cuando tengas que transplantar los vas desenterrando con una cuchara y los llevás a sitio definitivo, no sufren, incluso si los sacás sin tierra sobreviven casi todos.

Esta explicación aplica a puerros, cebollas, ajos y lilaceas en general, no así a tomates, pimientos, berenjenas y solanaceas en general.