Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Bueno, llego el momento de desconectar la compu....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    10
    9
    8
    7
    6
    5
    4
    3
    2
    1
    ...........(los veo desde el trabajoooooooooooooooooooooo)

    .....
    CERO!
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Llegaron bien Moni, si me dan uchuvas te hago un envío, compromiso tomado.
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a todos!!!!!
    Buen finde !! me voy hasta el domingo!!!!!

    :beso:
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola buen día a todos!!!



    Gracias Mony por las fotos... si es hermoso tu jardin...
    No sergio, los gusanos que hay en la compostera no son babosos, son mas secos y opacos...

    Gracias Ivvana pero fijate que no se puede copiar porque es una imagen lo que subio Carlos.
    Suerte Pato,que la pases lindo a donde vayas!!!
     
  5. BlueBellPepper

    BlueBellPepper

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenos días a todos!
    Ante todo quiero agradecer los mensajes de bienvenida. Gracias GabyZ por recomendarme pasar a este foro.
    Les cuento que tengo sembradas algunas semillas de morrón, que obtuve de mi cosecha anterior.
    También hay sembradas semillas de pimiento ornamental, producto de una plantita que compré y se ha secado en el invierno.
    Tenía seis plantas de morrones que alguna vez publiqué en este sitio pero mi galería de fotos se borró (¿alguien sabe si en este sitio las fotos expiran luego de algún tiempo?). De las seis plantas sólo sobrevive una, no pude prestarles mucha atención durante el año ya que tomé compromisos que no debía haber tomado y producto de las heladas, los pulgones y supongo también de podas mal hechas cinco de ellos se han ido muriendo.
    Mi idea con los morrones es plantar algunos en tierra y otros en maceta, por ahora las semillas están en plantines (potes de postres y yogur).
    Prometo fotos, les mandaré luego la de la planta sobreviviente ya que igualmente la veo algo maltrecha.
    No quiero hacer muy largo este post, más adelante les cuento más cosas.
    Saludos!

    BBP
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenos dias BlueBellPepper aprovecho para darte la bienvenida :94-bienvenida:
     
  7. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Bienvenid@ al foro BBP... estaria bueno que nos cuentes si son hombre o mujer...para saber si te damos la mano o te saludamos con un beso
    (que antigua que soy jejejeje).;)
     
  8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Si creo que puse todas, 13 páginas.

    ¿Tendremos algo de "paz" en estos días de reparaciones? ¿durará algún día más el foro IV parte por menos mensajes?...:11risotada: ;)
    Carlos
     
  9. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    :meparto: :meparto: :meparto:


    No seas malo, la venganza puede ser terrible, mirá que es hasta la tarde porque se conecta desde el trabajo...:mrgreen:
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hay Ceci, si cada uno de los que yo tengo se transforma en eso...donde me meto?? Voy a hacer lo que dijo Mony RAJAR...................
    Parece que la tierra de diatomeas va dando resultado con los monstruitos esos. En los tomates no hay pero igual puse por prevención.


    Si no atacan a las lombri no te hagas problema. Podes ir sacando algunos manualmente, si te animas. Lo importante es que esos bichos NO VAYAN A LA HUERTA CON EL COMPOST !!!!!!!!! la gallina ciega,escarabajos y otros son voraces con las hortalizas. Revisá el humus cuando lo tamizas. La mayoría mueren en la compostera por el calor que genera el compostage, pero igual, revisá.

    PUAJJ!

    No se puede porque es una imagen :smile:

    QUIERO UNA IGUAAAANAAA!!! De verdad, Me conseguís? comen bichos y frutas.

    Te acordas los morroncitos que te mostré en el otro hilo?? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ni uno prospero. Compré unos plantines pero igual voy a insistir con, las semillas. Tengo calahorra, y amarillos de encurtir, se podrá todavía??
    Pa mi que es nene....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye, los gusanos que tenes son tamaño del de mosca, negritos y con pelito, pregunto porque de esos tuve hace un tiempo.:happy:

    Omar me olvidaba avisarte que llegaron las semis, perdona es que estuve con despioles en casa :smile:
     
  12. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Dejé plantas de rabanito para semillas. De esas vainas...espero que se sequen? como hago?
    [​IMG]
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV



    Hola Lucas, si saque uno de la compostera, le hice una lavada de cara y le saque unas fotos y se le ven los pelitos...



    [​IMG]

    Los bichos negros voladores que mencione ayer son estos....


    [​IMG]
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV



    Gaby: Ese es el tema que es que no se si atacan o no a las lombrices
    veo menos lombrices que antes, pero no se si debe a la cantidad de material que saque de la compostera para tirar al cantero, yo no la tamizo o se debe que las lombrices se vieron invadidas y se fueron...
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Revisá la compostera de noche. A veces pasan el día en el fondo, por el calor o porque los bichos las molestan.
    Aaaaaaahhh, lo bañaste pa la fotooooo. Ponele nombre y que te diga MAMÁ....:smile: :smile: :smile: