Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Susy: El Basicop es super adhesivo, no se vá con el agua. Yo lo usé cada 15 días como dice el prospecto, con lluvias inmediatas despues de la aplicación, y dió exelente resultado.

[​IMG][​IMG] ¡¡EXITOS!!
    Yo soy profesora de Jazz y coreografa aunque ya no ejerzo...QUE NERVIOOOOS LA PREVIA!!! pero que emoción cuando sentis que la gente disfruta con todo lo que das en el escenario.:5-okey:

Se comen tallos y hojas.
    Hojas: caldos, guisos, sopas, marinados
    Tallos: crudos en ensaladas compuestas, cortados en juliana o en aros cocidos, hervidos y luego salteados en manteca, como fondo de guisos,en sopas, tartas, gratinados en omellete!!
    Al puerro tenes que cocinarlo poco, porque cuanto mas cocido más sabor pierde. Para limpiarlo te conviene hacerle un corte superficial a lo largo del tallo, porque acumula mucha tierra en su interior y eso te arruina el buen sabor.
    La tarta de Pato es riquisima, yo la preparo con queso crema. Tambiém a la milhojas de papa de Peque a veces le pongo puerro rehogado :92-relamerse:

[/QUOTE]

Es hermosa!! mi mamá la tenía en fuxia

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Creo que ya no entro hasta el lunes.[​IMG]
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡BUEN FIN DE SEMANA, GABY!!! OTRA ARTISTA EN EL FORO, NOS VAMOS PARA ARRIBA!!!

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Yo voy a disfrutar estos últimos 10 días de vaca el 26 empiezo la facu en verano, ha freír neuronas :smile:

5. LATINO

LATINO

en el semillero por lo menos 1 mes o dos, luego otros 7-8 meses más en el suelo, eso para tener puerros bien grandes, yo los voy comiendo desde el 4 mes en suelo ...

6. LATINO

LATINO

Feliz finde para todos los que no entran hasta el lunes, yo creo que un par más de entradas voy a hacer.

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Y? que paso con el Dakar?, feliz fin de semana para los que
    no van a entrar hasta el lunes, saludos, Sergio.-:5-okey:

8. cassandra

cassandra

Yo uso el método:"déle, siémbrese solo!"... ahora mismo tengo una cebolla enorme y un puerro con la flor grandota, a punto de semillar... ya empecé a poner más compost en las macetas... El primer viento hace la siembra, y ellos salen despues donde les parece mejor...
    Todos los demás puerros y cebollas, ya me las comí...:13mellado:

Con lo que no va nada bien es con los ajos... nunca coseché ajos como la gente... ¿tienen algún misterio? Por ejemplo para que sean grandes (a mi me salen chiquitos) y para que hagan dientes (a mí me sale lo que más bien parece un echalote)... ¿Instrucciones????

Susy: tus semis de tomates perita sanjuaninos son maravillosas... las mirás fuerte y germinan... hice una tanda y ya voy a poner en tierra. Espero estar a tiempo...
    Si la malva real tiene esas flores, voy a querer semis... me pongo en la cola, no?:beso: :beso:

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssss
    Susy que linda por lo menos te florecio, yo puse un monton y se achicharraron todas y las regaba siempre.
    Cassan yo estoy tratando de seguir tu metodo, brocoli, acelgas y lechugas todas semilladas y que salgan donde quieran.
    la lluvia llego anoche a sanjuan pero en otra parte de la provincia hizo desaastreeeee.Aca ni una gota
    Hoy hizo casi 40 y hace un calor impresionante, no refresca.
    Saludos Ivanna

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola, buenas noches a los que nos quedamos al lado de la compu.:11risotada:

Cass, me alegro muchísimo que sean tan buenas, acordate que te dí todas las que tenía, asi que si resultan bien, guardando semillas, aunque cdo venga mi prima le contaré el comentario tuyo y le pediré más de esta temporada.
    Tengo miedo que la malva real no pueda desarrollarse bien ya que está en uno de los agujeros del block, he pensado transplantarla pero no sé si se lo aguantará.

Omar, qué pasó con el Dakar, pudiste verlos?

Sergio, qué tal la huerta después de la lluvia? Hoy acá hicieron casi 35º, pero anuncian lluvia para mañana.

Hasta mañana y que sueñen con los angelitos
    :beso: :beso:
    Susy

11. Tererod

Tererod

holas a todos!!!
    Los leo todos los dias pero nunca escribo, y estoy al borde de la desesperación:desconsolado: Alguien sabe como combatir las tucuras en el tomate !!!!! Tengo una invasión!!!!!:desconsolado:
    gracias desde ya!!

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Hola Tere y Bienvenida
    Yo te recomendaría que uses Bacitoc en esos casos, no me acuerdo muy bien si el producto se escribía así, son esporas de Bacillus Thuringiensis, que solo afectan a insectos comedores de hojas y larvas :smile:
    Es un polvo que tenes que agregar al agua y luego rosear las platas con él.;)

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas el producto es Basicob, pero es el sustituto del caldo bordelés, y es líquido, no tiene nada que ver con el Bacilus que es un polvo. Se te hizo lío con lo que vendió Sonyando,no?:meparto:

Tere, BIENVENIDA, no te puedo ayudar porque no tengo idea, aunque hace unos días en mi jardín, vivo en Mendoza, apareció lo que yo creía era una langosta gigante, ahora por vos sé que es una tucura, y además vieron otra en la centro, a qué cantidad de ellas te referís que hay en tu huerto?

:beso: :beso:
    Susy

14. Tererod

Tererod

1° gracias por la rapidez!!!;)

2° Ese Bacilus como se vende,¿ si no es el que dice Lucas
    3° Susy, la cantidad que aparecieron con la sequía y el calor es impresionante, si puedo subo una foto, pero para que te des una idea a medida que vas caminando por la huerta van saltando de a montones!!!!!!!!!:sorprendido: y se comen las hojas ( TODAS ) no los tomates.:-?

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buen día!!

Tere, puse en el googe "cómo combatir la tucura" y salieron varias pag. interesantes, creo que es un problema que está preocupando a las autoridades, lo que me parece es que no hay métodos como los que usamos acá, ecológicos, yo te aconsejaría que vayas a tu municipalidad y averigües ahí que es lo que se está haciendo para combatirla.