Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

jajajaja que suerte que no bebés porquerias, yo si y me encantan como buena santafesina a la nochecita un liso bien frio...!!! digo que suerte porque engorda :icon_evil:
    Tere bienvenida y como dijo pato quedate no te vayas...

2. Plopez

Plopez Pato

A que le dicen Liso? al porron de cerveza??? BUE, no importa como se le diga, aunque haga mal, yo todavia no he podido dejarlo, que rico es por favor!!!!!!!

Que bueno Ceci, que no tomes cerveza, que tomas???? nada de alcohol???? eso si que es bueno, porque sos muy chiquita me parece, aunque yo de chica no tomaba alcohol, y ahora de vieja me di a la bebida!! jajaja!!!!!!!!!!!

:beso:

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ceci no sabés lo que te perdés, Entiendo que se mueren pero de no ser así Suca tiene reeta para comerlos.
    De paso Ayelén que pasa que en el supermercado COTO, que es donde compro, no hay Schneider Negra, ni tampoco Africana de Bieckert ni Brahma Negra. Debo conformarme con la stout de Quilmes.
    En Europa hay enorme variedad de cervezas, a cual mejor, una riquísima es la London Pride (orgullo de Londres).

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlos, hace tiempo atras habia leido que habrieron un bar donde cevian distintas variedades de cerveza casera, si no me olvide era aca en capital, fue idea de dos ingenieros quimícos :smile:

5. lucasfava

Ceci el kilo de caracol afuera lo pagan 6 u$s, te diria que los juntes y se los des a Cassan o a Suca, si no los queres :smile:
    Aca hace 30 años se comia caracol, pero despues se dejo por la moda, los que más comian eran los imigrantes.

Cassan, queres que te mande el libro de Helicitultura :happy: , es del tamaño de los de antonio

Ha proposito, yo voy ha armar un criadero como el que está en este video, y aparece en el libro :smile:

Cuento, que los tomates de Julio, fallecieron :desconsolado: :desconsolado: , yo los cuidaba trataba de sacarles las arañulas con alcohol pero no seguian creciendo, estaban como en coma vegetativo :( :desconsolado: :desconsolado:

6. lucasfava

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno son como las 23 y 45, ya no esperé más y saqué la 2ª foto
    de una Epyphilum Oxipetalum, hace dos noches olvidé sacar
    de una 1/2 docena de flores de la otra planta:
    La 1ª la saqué 2 horas antes:

ya más abierta pero no del todo la 2ª:

Lucas en varias oportunidades he probado las artesanales y sólo
    algunas me gustaron, incluso cuando fui a El Bolsón estuve en una fábrica
    y las que probé más o menos.

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola a todos!! Acabo de entrar y paso a saludar antes de acostarme.

TERE [​IMG]

[​IMG] [​IMG] Buen viaje!!

[​IMG] Como ya te dijeron, lo mejor es alcohol y agua, y también podes hacerlo con ajo para los pulgones (las hormigas están en las plantas por los pulgones)
    Los caracoles no mueren con cerveza, quedan ahí mamaditos. Es el metodo que mas se utiliza para recolectarlos y comerlos...

Probaste con humus de lombriz?? Les hace muy bién y se nota a corto plazo.

Bueno, me voy a dormir. Mañano pongo fotos acá y recetas en el post de Nublo. [​IMG]

9. LATINO

LATINO

Saludos a todos, fui a la huerta y saqué algunas fotos. Ya las subo.

10. LATINO

LATINO

Una de pimientos ...

Ajíes dulces amarillos

Morrones, las plantas están cargadas

Ajíes dulces rojos

Como ya es la una de la matina mañana sigo subiendo ... a dormirrrr !!!!

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOla a todos, saludo y nada más, tengo una neuralgia que reviento y no me deja siquiera coordinar. EStoy notando que todos padecemos al mismo tiempo de los mismos bichos plaga, sea donde sea que estemos viviendo. Estas pequeñas enemigas saltarinas color marrón (sea como sea que llamen) me están comiendo hasta las hojas de los árboles en crecimiento. Cuando esté en condiciones sanitarias óptimas releeré para identificar al bicho y ver qué han propuesto para combatirlo.
    Las frutillas siguen saliendo re dulces y bien grandotas, los choclos todavía pululan, tiernos, sabrosos y hasta me han caído simpáticos. Ajíes picantones riquísimos y tomates ni ahí. Hermosas esas Malvas Reales, las mías ´(recibí las semis de España, no se desarrollan siguen enanas como la dueña actual). Bueno los dejo, sigo leyendo en otro hilo y si mañana estoy mejor me doy otra vuelta. :beso: :beso: :beso:

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Buen día a todos!!

Que fressssccoorrrrrrrr [​IMG] Aquí 10 grados con vientito, la tierra seca a pesar de la lluviesita del domingo a la madrugada. Me voy a regar con pullover.
    Hasta lueguitoooo.

13. cassandra

cassandra

Hola Pato! las plantas se llenan de bichos cuando están mal... o mal nutridas o mal regadas o con excesivo sol, o con deficiencia de sol... Yo les agrego compost (pero las tengo en maceta!) una vez al mes, y les corto las hojas de las partes que ya dieron... cuando los tomates empiezan a ser más chiquitos (el cuarto o quinto racimo), corto esa rama desde abajo, y vuelve a brotar... ¿por qué no probás cortarlas casi al ras de la tierra, y ponerles humus, y regarlas bien, a ver qué pasa?

14. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia...
    Pato.. yo comente ya lo de mis tomates: en el campo que estan en tierra con compost, humus y demas.. se apestaron todos salvo el de Julio, que viene creciendo re bien (si lo vieras, es como un sobreviviente entre enfermos de peste amarilla :sorprendido: ). Los que tengo en casa, estan sanisimos todos! (al lado pegadisimos, plantas llenas de arañuela) y la tierra en los canteros es tan dura, que para hacer el pozo para los plantines, tuve que pararme sobre la pala. Tierra que estuvo pelada y sin riego por mas de un año...solo con cebollin y yuyos.
    El liso es un vaso grade y liso, no como el chopp que es regordete con manija y por lo general tiene unos dibujos en el vidrio.
    Yo tomo cerveza sin alcohol, costó acostumbrarme, pero bien fria es rica..:icon_rolleyes: que se le va a hacer...

Giuli: sana sanaaaaa....:5-okey:

Omar... definitivamente vos tenes un pacto con alguien... a vos te llueve, no tenes bichos, ni pestes y todo maravilloso...
    Che...¿siembro ya el puerro?

Susy... cuando vaya a comprar semis de puerro, te mando. Las que tengo no germinaron en los 2 intentos..