Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

yo tengo esos pero son mas chicos y mas redondos y no tienen cabecita serian como los bichos q me atacan solo a la planta de calabaza, son amarillos y puntos negros:razz: no son iguales a los tuyos, sino q tienen un aspecto mas chico y bueno tienen alas como las miriquitas de san antonio y los agarro y los piso con las zapatillos y chau problema, el año pasado en las calabazas, eran una invasion ahora no:razz:

besos, ceci.,:beso: :beso: :beso: a todos

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, que lindas fotos, la v erdad muy lindas, y Mony la cerveza sin
    alcohol es rica che, y nada de llorar que tu huerta es un espectaculo, como
    todo hay cosas que se dan y otras no, pero esta muy lindo todo, Gaby que
    lindo y prolijito, y los niños que delicia, vos si que no sufriras de sstress no?
    Omar ni que decirte de tus fotos, mucha envidia sana, y ni hablar de las fotos
    que se vienen ya me las imagino, Lucre espero que hayan llegado las semillas sino decime aparte de Lufa que mas queres,(fijate en la lista que puse en msm anteriores, lo que tengo) asi te vuelvo a despachar y espero que esta vez llegue, sino anda pensando en matar al cartero o en su defecto
    una bomba al correo, nada drastico hee, saludos Sergio.-:smile:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. que mala onda cheee....
    mala!:55burla: no nos abandones por la limpieza!.. ¿recibiste mi mensajito? se me murio el otro cohete... :desconsolado:

Sergio... mas alla de los bichos y que esta semana se quemo el automatico de la bomba por lo que la huerta estuvo no se cuantos dias sin riego, y que ademas las lauchas buscando agua me morfaron una de las mangueras de riego por lo que los zapallos estaban inundados, pero el resto seco.. no me quejo. Increible que este todo bien a pesar de los calores y la poca cantidad de agua que reciben...

Ceci... Miraste bien la foto vos?
    y dije que esto es la mitad de lo que me encontre la semana pasada!...
    No me imagino solucionando el tema a pisotones! salvo que me la pase bailando malambo...!.. :meparto: La semana pasada llene medio frasco de mermelada con estos bichos de sacudir las hojas de 4 plantas. ¿como puedo terminar con la infeccion de estos bichos solo pisandolos?
    No te digo que no me saque las ganas pisando algunos y bailandoles encima!, pero solo para descargarme...

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Ceci:
    Lo que vos tenes sun vaquitas amarillas, [​IMG]que atacan zapallos, melones,pepinos,Lo mejor es la tierra de diatomeas...esto no no hablamos antes? o tengo un deyabu?:3-interrogantes:

Sergio:
    1) Lindo porque saco las fotos obviando las montañitas de basura de años que todavía sigo encontrando enterrada.
    2) Mis niños hermosos, la nena blanca y rubia como la madre...:icon_rolleyes:
    3) stress, scuatros, scicos...:tirarlospelos:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Yo despues de darles muerte sin sepultura, voy a aplicar tierra de diatomeas para evitar otros ataques futuros, pero este ataque tan voraz y en tanta cantidad, no encontre otra manera que cipermetrina y aun asi, muchas se iban volando y regresaban al rato sin mayores problemas...
    Uso DECIS, que es de etiqueta azul (creo) como es el basicop... o fendona, que es etiqueta verde (menos toxico que el de etiqueta azul).
    La fendona, los aniquila en 15 minutos... el decis tarda mas y parece incluso que no les hace nada (los vi agarrar el jaboncito para ducharse mientras fumigaba!)

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby vos me habias pedido, el archivo sobre fertiliante con Pipi no:smile: , ya te lo mando por email

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

SIIII!! [​IMG]

8. LATINO

LATINO

Estuve sin internet hasta recién, así que ahora les digo ... Buen dia a tod@s !!!.

Muy buenas fotos Moni y Gaby, yo también estuve trabajando el finde, la verdad que es super terapéutico, desenredante de nervios !!!, jaja.

Los tomates ....

San Marzano (tipo perita) vistos desde afuera de la protección para sol ...

Los Cherry golden, la verdad Aye, estos que me diste son super productivos ....

Los Cherry cebras

Los krim negros

9. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos:!!!!!

10. LATINO

LATINO

La segunda tanda de Zucchinies y del tronco ya están produciendo

Mi plantita de sandía amarilla
    Ya empezó a dar frutos

MIs palntas de melones ya tienen dos melones grandes y varios en camino (está podada según técnica aprendida en infojardín)

Tengo que identificar que cosa es esta ??, tantas semillas me dieron y ahora no se distinguirla, tiene más de un metro y son muchas.

Mis Pumpkins

Los turbantes de moro

Zuchinies verdes

Zuchinies blancos

Zuchinies rayados (los que vemos habitualmente)

Vista del alambrado, es una malla verde ...

El piso en la zona de los zapallitos, sandias y melones ...

11. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos:!!!!!

Cass: vos sabes que a las tomateras que les tire alcohol ayer, parece que estan mejor, no se si seran mis ganas, porque nunca tuvieron bichos, solo esa mancha que avanza desde el tallo hasta los frutos.... voy aprobar los que decis con algunas... y dps. te cuento.

Gaby, que buenas fotos y que hermosos ayudantes tenes!!!! (gracias por el consejo, si... ya les habia puesto humus y compost, pero parece que era medio tarde)

Mony, buenisimas tus fotos y piuke esta cada dia mas lindo!!!!!! respecto de tus tomates me acuerdo de haberlo leido, sos rara eh????? :meparto:

Che, la actriz no era Ivanna?????? Lucrecia vos tambien sos actriz ?????

Latino: sin palabras ...... un poema tu huerta!!!!!!!

Suqui y Sergio holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

:beso:

12. lamony

lamony soy Feliz!

:52aleluya: que lindo todo Omar...
    ¿encontraste facilmente a tus papis entre semejante fronda???
    Anda a saber que son esas cosas largas!.. me da mieditooo ¿y si son carnivoras?
    Los pumkins esos ¿son zapallos normales o que?...
    Yo este año no pode los melones.. parece que voy a tener muchos pero chicos. Los 3 que estan formados, son de tamaño normal por ahora y hay dos chiquitos que tienen pinta de no crecer mas... veremos el gusto...

Guardame semis de la sandia amarilla porfi!...

13. lamony

lamony soy Feliz!

Si Pato.. lo que a otros le funciona, a mi no... no se por que... No digo que mis tomates salieron bien por donde estan.. digo que increiblemente, a pesar de estar donde estan y sin tanta dedicacion, se dieron barbaro..
    Fijate que en la huerta el unico sobreviviente es el de Julio, cuando creo que a todos los demas, se les murieron.. soy contrera...

14. LATINO

LATINO

Por las dudas le aviso a mi vieja... mirá si al pasar por el lado esa cosa se le enrosca en el "cogote" :994nonono: :994nonono: :994nonono:

Los pumkins son calabazas de comer, si señora.

En cuanto a la podada de melones debo decir que me los retrasó bastante, primero tuvieron que recuperarse las plantas y ahora empezaron a producir.

Te guardo semis de sandía amarilla.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a TODOS...Mony que ocurrente mostrar como te quedaron los pelos para ver si nos asustamos.... ajajjajaGaby que divinos tus niños es verdad lo que dice Mony pareces pequeña para tener tres hijistos...buenisimos los ajies se ven tentadores, mis jalapeños son picantes me parece que no me la voy a bancar comerlos asi, talvez sacadole con mucho cuidado las semillas... si los hago subo fotos...estoy sin compu en casa y estuve medio borrada porque me quede unos dias en la casa de una de mis hermanas "mini vacaciones en la casa de una hermana que te mime no tiene precio"