Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Omar yo tengo alma de gorma porque ver tu huerta siempre me da hambre, espectacular te felicito!!!

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Omar:
    Esa es una Lagenaria Snake, se usa como adorno. Tenes que dejarla secar en la planta,sin que toque el piso, o cosecharla en el otoño antes de las heladas. Al momento del corte del fruto dejar siempre un trozo de “cabito” ya que de lo contrario se pueden deteriorar las calabazas antes que se sequen por completo
    Si al recolectarlas no se encuentran maduras y secas colocalas al sol y lugar ventilado hasta que se sequen por completo antes de ser guardadas.

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola estoy de vuelta.
    Es tanto lo que escribieron que sólo me voy a remitir a mostrar lo que tengo en el huerto (para no ser menos que Omar, Gaby, Mony, etc.,etc.:11risotada: :11risotada: )

Mony, este es tu níspero!! está loco, salen dos tallos de una sola semi, la otra esta queriendo al lado.

El cedrón que me regalaste, no sé qué le paso una ramita se está secando.

Estas son las pasionarias Edulis de Omar, amarilla y roja, la careulea no brotó y eso que es la más común.

Las chauchas japonesas del encuentro, me parece que tienen demasiada sombra

Gaby, tu laurel, pero decime qué es lo que ha nacido al lado?

Los pepinos, uno ya tiene 70cm, muchas flores pero no veo ninguna con pepinito, atrás a la izquierda se ven los apios.

El artilugio que le hice para que trepen.

Los zucchinis, lentooosss.

Cajón con albahacas, y además hay por todo el huerto.

Sector de maíz, chauchas, pepinos, apio y zucchinis.

Vista del huerto con media sombra, no sé si les mostré cómo quedó.

En otro va el informe y las preguntas sobre tomates y pimientos.

:beso: :beso:
    Susy

4. Plopez

Plopez Pato

Hermoso! suqui!
    mis chauchas tambien estan medio chot.....ingas......

:beso:

5. Plopez

Plopez Pato

Che, ahora me avivo que he tenido bicho moro (cuando vi las fotos de mony.. si, ya se que estuvieron hablando de eso... pero no me di cuenta), pero solo en una o dos hojas, por lo que las tire y nunca mas volvieron... tambien me paso con las isocas, solo dos en una misma tomatera, las saque y no volvieron mas....

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

2da parte del informe desde Mendoza:11risotada: :11risotada:

TOMATES

Miren la diferencia los dos más altos son los platenses de sobre AS y los otros platenses de Fecoagro.

Y también son distintos en su aspecto, los primeros son Fecoagro y los segundos de sobre AS

A este platense se me pasó sacarle los chupones y miren cómo se cargó, pienso que serán más chiquitos que los otros que sí les saqué los chupones.

Perita que nació sólo (???) está en un block y sin embargo lleno de tomates que tienen buena pinta.

Este es el Rodas que compró Carlos de plantín, un fracaso recién tiene 3 o 4 florcitas

Y la preguntonta que no tiene que faltar:11risotada: , debajo de las hojas hay tomates, debo sacarlas? o sea si saco alguna que otra hoja para que les de el sol a los tomates no haré una macana?

Susy

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

3era entrega (la última por ahora:happy: )

PIMIENTOS

Por ahora los dos más antiguos, acabo de transplantar otros.

Las flores están en la parte superior, debo sacar las hojas de abajo?
    ¿Cómo hacen Uds. con la poda del pimiento?

Pufff, terminaron los informes, ahora me dedico a leer y hacer comentarios

Susy

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Suuuuusy!!: Yo llevé careuela al encuentro...y nadie la quería.

Lo de al lado del laurel, ni idea. Acá en el fondo hay de todo sin identificar.

9. lamony

lamony soy Feliz!

La puchas.. no te puedo creer que eso sirve nada mas que de adorno! que desilusion, ya me lo imaginaba en guiso!... :(
    Aye.. ¿que es tener alma de gorma???:smile:

Susy.. tenes todo muy sanito.. los tomates, hermosos y los pimientos una pinturita!.. Yo no saque ni chupones ni pode pimientos (se ocuparon los bichos). El unico entero que tengo, tiene 6 pimientos, los otros no tienen ni altura... susy, mis cedrones venian barbaro y se estan muriendo tambien.. no se que pasó...

Pato.. me alegro qu tus bichos entiendan a la perfeccion y sin violencia extrema, que no son queridos en tu huerta... los mios se deben sentir protegidos, no se.. porque no se van...

Omar, esos Pumkins, son adorables.. pero ¿de gusto? a mi el angola no me gusto nada... salvo en almibar. Me gustan los zapallos medios dulzones como el anquito.. El año pasado me compre uno que se llamaba hodkai y la verdad medio desabrido... espero que estos supuestos ondeones y las otras calabazas grandes sean ricas, porque me estoy imaginando guisos de ricosss.. curantos y carbonadas... glup!
    Hayyyy Omar.. como me gusta mirar las fotos que pones.. pero te mentiria si no digo que algo de envidia me da.. pero que me gusta, me encanta!.. ¿puedo ir a socorrer a tu mama de la planta carnivora? jejej.. de paso me quedo un tiempito para ver que no corra peligro....:smile:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Susyy, encontre la bolsita con ortigas secas que eran para vos. Cuando compre los puerros, te mando todo junto.
    Y tambien encontre la bolsa de semis de luffa.. Sergio yo le mando o le llevo a Lucre, tengo una bolsa enorme... y no se si voy a volver a hacer luffa..

¿alguien sabe algo de Lili y de Ines? Otra vez jugando a las escondidas.. Que entro, que me voy.. que entro...

11. Plopez

Plopez Pato

Mony;
    Si!, planta los puerros, yo lo hare en la proxima creciente desde el 29/01 al 9/02, Por favor Cassandra corroborando.....!!!!!!

Yo mas que la perfeccion, lo que cunde en mi huerta es la situacion: "de puro ped.... nomas", :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

COMENTARIOS:meparto: :meparto:

MONY, cuando me dí cuenta de tu mensaje era tarde y vos estarías durmiendo, después me olvidé, si querés te hago otra planta del cohete. A los puerros dejalos porque no los consumo, cdo haga alguna comidita, compro. Cheee, qué manera de tener bichos,por favor!!! y...para que la huerta quede toda la semana sola podés darte por satisfecha está rebien.
    Ahora un regalito para vos.

y recién me doy cuenta que abajo a la derecha tengo una lechuza de onix, al lado del juguetito amarillo.

AYELÉN, gracias por el envío, eran los jalapeños, no? querés algo de lo que tengo yo?

CARLOS, hermosa la flor de la "Reina de la noche", tengo una plantita que me regalaron este año. Qué impresionante el video de los celulares y los granos de maíz.

GIULI, espero que te mejores pronto, y descansá un poco, me parece que andás enchufada todo el día.

OMAR, sin palabras!!! me aconsejas con los pimientos? los podas? qué le haces?

GABY, adhiero a lo dicho por Mony, "ES UNA NENA!!!",:meparto: :meparto: , y que lugar hermoso tenés!!! De la caerulea te cuento que tengo guardado frutos que me dio una amiga, pero como Omar me mandó de las tres, planté de esas, si me funcionan dejaré éstas porque la careulea es demasiado invasora.
    Voy a comprar ajies amarillos de encurtir y probaré la receta para cuando tenga los míos picantes.
    Y.. son preciosos, pero...aconsejan no poner fotos de niños en los foros.

PATO, gracias y espero que tu huerta siga adelante.

TERMINEEEE!!!!

:beso: :beso: y hasta luego me voy a limpiar la pile y de paso tomo sol:eyey: :eyey:

13. cassandra

cassandra

SuSy!! la primera foto de tomates que pusiste son platenses... la segunda, ¿tas segura que tambien? parecen los del conil... son muy lisitos...

Pato, desde el 28 ya se puede bien... fijate que la luna nueva se hace a las 6 de la mañana... Con dos días más, ya está bien...

14. Plopez

Plopez Pato

OK! Cass, comprendido.... , solo que en el calendario que yo me fijo empieza a las 7:52 porque tanta diferencia?????

http://www.tutiempo.net/luna/fases_1_2009_S.htm

Si hay algun otro mejor, chiflame!!!!

15. Tererod

Tererod

quería contarles que hice la humareda como me recomendaron y fue un EXITO TOTAL, las tucuras se las tomaron;) ; supongo que tendré que repetirlo porque esos bichitos van a volver,además que mi cuasi huerta no está en casa, asi que no la puedo controlar todos los dias
    Mis felicitaciones a todos por sus plantis!!! una verdadera maravilla!!:5-okey: