Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Lucas:
    No es tan fácil encontrar quien te los compre en el exterior, y por supuesto, no podrías venderle solo unos quilos...si le sumas los impuestos y el costo del traslado, cuanto te queda de los 6 U$S?? Ni hablar de tratar con un exportador nacional, te va a pagar mucho menos. Supongo que para que rinda habría que hacerlo a GRAN ESCALA, con una importante inversión inicial. Es igual que con las lombrices, muchos de los que las venden te lo ofrecen como el gran negocio. Pero cuando querés venderlas, donde están los compradores desesperados por enriquecerte??:icon_rolleyes:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, si es luffa cylindrica.. servira para bañarse tambien...
    igual.. que desilusion cheee... yo la queria rellena de quesooooo...

Susy... asi que Piuke esta como fondo de escitorio...:smile: ¿viste que tiene una cintita en la pata? es para reconocerlo despues que se junta con otras lechuzas, pero igual Piuke es mas oscuro que los otros, no se por que. Tal vez por eso las otras lechuzas del campo me lo discriminan....

Ceci.. ¿eras vos la que preguntaba como hacer aceite casero de semillas de girasol o toy loca yo?

Julio... empanadas arabes! que ricoooooo guardando please.
    Hace rato que no me quejo del todo de la huerta.. despues de haberme ausentado 10 dias y con el calorozozón que hizo, encontrarme una selva.. me hizo ver la parte positiva y olvidarme de las cosas que no avanzan como el año anterior (pimientos).

Carlos: ¿como va la kriena?

:3-interrogantes: Pregunta... ¿por que mis plantas de albahaca son tan altas? me llegan casi a la cadera.. yo veo que uds tienen albahaca chiquita, como uno ve la albahaca... pero la mia esta altisima...

3. LATINO

LATINO

Buen dia, saludos a tod@s ........

Tu albahaca ha crecido y seguramente está por florecer, si la podás vuelve a nacer de abajo.

Cortás varios gajos, los lavas bajo chorro de agua, los dejas escurrir y secás con repasador, cortás las hojas y las ponés en un recipiente de vidrio bien amontonaditas, luego llenas con aceite neutro ... de esa forma se conservan, podés ir sacando y usando las hojas o incluso usar el aceite aromatizado.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Omar...
    Efectivamente, aunque cada vez que voy les corto las flores, siempre las encuentro igual. Esta semana las agarre directamente con la tijera de podar. es que yo pensaba que si no las dejaba florecer, iban a crecer mas bajitas y mas tupidas...

Se me habian empezado a dar mal cuando las sembre, porque se morian o directamente no nacian.. pero despues explotaron...
    aca estan casi a la altura de las plantas de pepinos...

Y otra cosa.. las chauchas cuarentonas, estaban todas volcadas, tuve que tutorarlas. Me parecio raro, tienen el tallo fino y como que no estan bien sujetas. Ya tengo chauchas para cosechar, pero no veo bien a la planta que esta con ls hojas manchadas de pintitas amarillas...no se ve en la foto

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Exacto, era yo, por?

ufa mi viejo me escondio la camara digital:razz: :icon_evil: :meparto:

no puedo sacar nada hasta las 6 pm cuando vuelva:11risotada:

besos

6. lamony

lamony soy Feliz!

En casa se me estan apestando varias plantitas con esto...
    Asi estan los tamarillos, estas tipuanas, el nispero esta comenzando y los 2 palos borrachos.
    Tambien tiene puntitos amarillos el lapacho....
    ¿hongos? o bicho?

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

si tambien hace varios años que presentamos obras

8. LATINO

LATINO

Moni .... no se aprecia en la foto si es un polvo blanco por arriba de la hoja o si la hoja esta comida desde adentro...

Las chauchas cuarentonas son enanas no les hace falta tutor, puede que un viento muy fuerte las haya acostado (ya se acomodarán de nuevo) o como me pasó a mi que un perro encontraba fresco y acogedor ese lugar a la siesta !!!

9. lamony

lamony soy Feliz!

No es un polvo.. esta la hoja asi manchada. Tiene como pequeñisimos puntitos negros, que esos si salen cuando les pasas el dedo. Arañuela no es porque no hay tela de araña...:icon_rolleyes: No se con que darle antes que llegue a mayores...
    Si, Omar, por eso me extrañó lo de las cuarentonas...viento, bue.. ahi no falta.. si me partio el duraznero!.. pero noto los tallos muy finos o yo estoy con mala memoria...
    Las cuarentonas no venimos como antes...;)

10. lamony

lamony soy Feliz!

Estos los coseche ayer a la tarde...
    A diferencia de las albahacas. jejej.. el tomate no crecio mucho hacia arriba. Tendra unos 70 cm de altura, pero dio bastantes tomates...

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Que lindos tomates;yo tengo sembrada la misma clase de tomates,pero de ese tamaño salen muy pocos.Te felicito.En cuanto a la albahaca tienen razon cuando te dicen que la podes un poco y vuelven a brotar.

12. LATINO

LATINO

Yo soy malísimo para diagnóstico de enfermedades, sobre todo a distancia, no se ven mosquitas blancas por debajo de las hojas ???, esas pestes proliferan cuando el clima está seco.

No te metas con las cuarentonas que son muy productivas y rendidoras !!!:smile: :smile: :smile: , les conté que el finde pasado sembré la segunda tanda de cuarentonas ???, si, si, así es.

Muy lindos tomates, que color !!!.

Saludos para tí Abel Darío.

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicos a que se refieren con cuarentonas??? son las chauchas enanas???puedo plantar ahora???

14. LATINO

LATINO

Si Lucrecia, podés (no se si seguís la luna o no), en 40 dias vas a estar comiendo chauchas.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Claro!... cuando Omar dice que son muy productivas, se esta refiriendo a las chauchas... cuando Omar dice que estan para comerselas.. mmmm.. espero que siga refiriendose a las chauchas!!V :11risotada: :5-okey: