Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:( No Omar, no son mosquitas blancas...
    La tendre que llevar a algun vivero...a ver que diagnostico me dan...

Gracias Abel.. igual en la foto parecen mas grandes de lo que son en realidad...sera porque estan en 1º plano... La verdad es que me ha gratificado mi tomatera de casa. Tiene 15 tomates y muy sanitos...

Voy a podar la albahaca entonces... y de paso hago un pestooo...o fideos caseros con albahaca.... ¿quien viene?

Omar.. sembraste la pitahaya? a mi se me murioooo.. porque agarro las dos unicas lluvias del año y se ahogó. La otra, me la tiró la gata...:desconsolado:
    Y...¿se salvo la uchuva? si queres te mando otra o ya te mando semis...o las venis a buscar...;)

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

La Suca es una copiona...yo también puse la foto de Piuke en el escritorio. Está PERFECTA con la puesta de sol de fondo.
    Por donde están tus caderas mony?:icon_rolleyes:

Luli:
    Somos todas nosotras (yo casi...):smile:

3. LATINO

LATINO

La uchuva murió :( no se la bancó pobre. El pasto limón está presando.

Tengo dos pitahayas muy chiquitas todavía, si crecen te mando una, las granadillas no germinaron.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Omar: esta presando??' mi no entender... pensando, prensado.. pesando...
    Tengo 2 Granadillas Omar... pero pachuchas. Y lo que no me germino para nada nadísima aunque las pase a tierra con colita larga fueron las guayabas :(

Gaby.. mis caderas estan en 94...
    Ahh.. noo.. te referis a la altura???? :11risotada: mmmmm.. casi lo mismo :11risotada: que se yoooo... no medi la altura del piso a las caderas...
    Bueno, che... si fuese liliputiense serian albahacas normales...

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a Todos...

GABY, QUE ES GORMA??

Esta bien les exiplico, "gorma" es una mujer gorda que escribe con poca luz y no ve bien el teclado...:smile:

6. LATINO

LATINO

Moni tengo guayabas también, pero muy chiquitas todavía. El pasto limón prendió, está sacando hojas nuevas.

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

gracias mony y omar por contestarme estoy emocionada esta noche busco las semis y planto.-
    Omar tte referias a las chauchas?? jajajajja

8. LATINO

LATINO

Yo dije???, cuando ??? jiijii.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy, ayer a la tarde te mande las semis.Si son jalapeños poblanos de los que me mando Cass, gracias pero lo que quiero de lo que tenes no me lo podes mandar por correo, son tus plantas sanas!!!:52aleluya: te felicito!!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Noo.. tenes razón, fue error de tipeo.
    Fe de errata.. donde dice:
    "cuando dice", debe decir " si dice"..
    asi suena totalmente diferente...

*cuando Omar dice que estan para comerselas.. mmmm

*si Omar dice que estan para comerselas...

Pero bueno, vos finalmente las cuarentonas las comes en alguna preparación culinaria!.. :icon_rolleyes: :icon_redface: mejor no sigo, porque se me vienen demasiados pensamientos a la cabeza...
    y mejor el dicho: "no digas todo lo que pienses, pero piensa todo lo que dices"

Aye...:meparto: :meparto: ahora ya entiendo lo que es gorma... ¡gracias!

Lucre.. son lindas las rollizas enanas (seguimos hablando de chauchas) y muy ricas. Como productivas, me quedo con la japonesa, pero si lograra un hibrido de las dos, seria ideal.. la cantidad que da una sola planta de japonesa, con el sabor de la rolliza... !:5-okey:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony me parece que son minadores, yo tuve que sacar una cuarentona que estaba infestada de esos bichos, voy a sembrar de nuevo :smile:

12. lamony

lamony soy Feliz!

me recachos Lucas... si son minadores estoy en el horno con papitas... porque son los unicos ejemplares que tengo de tipuana, que pude lograr de semilla...
    pero no hacen caminitos.. hacen marquitas...:desconsolado:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Saben que tiene este pimiento? será contagioso???

14. lamony

lamony soy Feliz!

Puede ser podredumbre gris (creo que se llama asi)...
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Podredumbre gris (Botrytis cinerea)[/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Produce lesiones de color pardo en flores y hojas. En frutos se produce una podredumbre blanda en los que se observa el micelio gris del hongo. Es ocasionada, principalmente, por mojarse la planta y el fruto, bien por lluvia, riego, o las gotas de condensación del plástico en invernaderos.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dos recomendaciones importantes:[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Elimina plantas infectadas, restos de cultivo y malas hierbas.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Ten especial cuidado en la poda, realizando cortes limpios a ras del tallo. A ser posible cuando la humedad relativa no es muy elevada y aplicar posteriormente una pasta funguicida. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Podredumbre blanca (Sclerotinia sclerotiorum) [/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fundamentalmente en cultivo de invernadero.
    En planta produce una podredumbre blanda (no desprende mal olor) acuosa al principio que posteriormente se seca más o meno según la suculencia de los tejidos afectados, cubriéndose de un abundante micelio algodonoso blanco, observándose la presencia de numerosos esclerocios, blancos al principio y negros más tarde.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los ataques al tallo con frecuencia colapsan la planta, que muere con rapidez.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Manejo adecuado de la ventilación y el riego. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Necrosis apical[/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alteración del fruto causada por una deficiencia de Calcio durante su desarrollo. El aumento rápido de la temperatura, la salinidad elevada, el estrés hídrico y térmico, son factores que favorecen en gran manera la aparición de esta fisiopatía. La sensibilidad a esta fisiopatía es variable en función del cultivar.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Quemaduras de sol[/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Manchas por desecación en frutos, como consecuencia de su exposición directa a fuertes insolaciones. [/FONT]

[/FONT]

15. LATINO

LATINO

La buena noticia es que no es contagioso Aye. La mala es que no se que pueda ser. A mi también me pasa, es como que algún bicho picara al pimiento y luego se pudre en esa zona, a los que estén picados vas a tener que consumirlos verdes.