Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

La diferencia es que mi calendario está hecho con la hora del Este de la República Argentina... el tuyo está calculado en horario Greenwich...

Mony: más que minadores, me parecen que son trips... por eso la "picadura".

Mi okra sigue viento en popa, y ahora estoy teniendo una epidemia de luffas... creo que ni bien vieron la grande, empezaron a brotar todas las que sembré en los últimos 2 años... salieron como 6 o 7 y por todos lados... ¿se mueren en invierno????

Omar: tu calabaza larga es para tomar mate con pajita!!:11risotada:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Mony, Omar por sus respuestas...

3. LATINO

LATINO

Como buena curcubitacea seguro que con las primeras heladas se muera, eso si no es atacada por oidio antes.

Si cierto, pero preferiria que fuera melancía con pajitas, ufa !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassan si son trips, voy a tener que armar una trampa azul para controlarlos :smile:

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, je, menudo problema para ponerle la yerba y luego tomar
    mate con las cuarentonas(digo mirando como crecen las mismas), en serio
    Omar no sabes que diametro llegan a tener esas cosas?

saludos, Sergio.-:smile:

6. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. ahhhh.. no pense en trips... ahja.. trampa azul entonces.. y ¿que mas?... ajo, alcohol... agua oxigenada.. que le tiro?.. porque en casa, como puedo controlar mas las cosas, uso lo ecologico.. ¿vio?.. tiene razon Pato.. soy rara. :11risotada:

me pongo a buscar cosas azules !.. ¿serviran los ojos de Ricardo?...:smile: :corazoncitos:

Omar: Che, ta bueno que sirva para mate.. es comodo, porque podes estar sentadito en la compu, agarras con las rodillas el coso ese y con una sola cebada, tenes para todo el dia... Es mate para no compartir...
    Pero.. ¿que es melancia? :icon_rolleyes:

7. Plopez

Plopez Pato

Che!, que son las cuarentonas, aparte de nosotras jajaa!!!!!!

:beso:

8. lamony

lamony soy Feliz!

OMAR!!!
    esto es melancía?:sorprendido:

Andressa Soares, más conocida como Mulher Melancia, ex bailarina brasileña del cantante Mc Creu, esta chica esta causando sensación en ...

epala lá!
    No puedo poner fotos de google..
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

PAto¿ otra vez che?.. cuarentona es la rolliza enana.. la gordita esa chiquita... esa... no se si fue al encuentro... ;)
    La cuarentona es la CHAUCHA enana!..
    leer toooda la pagina 89 y 90...

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Yo pensaba poner platitos azules con aceite de cocina, pero no se si sirve...
    Lucas: vos como haces??

10. LATINO

LATINO

Melancía es el jugo procesado del melón con hielo picadito,azucar y vino, todo servido dentro de la carcaza del melón, jiji, es que yo al comienzo pensé que podría ser una clase rara de melón, les conté que la flor es blanca y grande ???

La verdad no se Sergio, pero más que el diámetro lo impresionante es lo largo que son, flor de mesa tenés que tener para ponerlo como (valga la redundancia) .... centro de mesa.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, estuve mirando en google y algunas paginas dicen que se come sin madurar, salteado como los zuchinis.. ¿te animas?

mira la foto esta
    http://picasaweb.google.com/tom.andres/ColombianCucurbits#5149266462122205154

Ahh, la melancia es como la sangria, pero con melon.. ¡que ricooo!... hay vino sin alcohol para mi?

Estaba mirando que se hacen niditos para pajaritos con las otras variedades de calabaza para mate y me encantó la idea...asi que si alguien tiene semis de calabazas de esas que tienen como una cinturita.. me chifla! ¿si?

12. lucasfava

Los platos sirven, lo que tenés que colocar es aceite usado de motor, porque el aceite vegetal se rancia y endurece :5-okey:

13. lucasfava

Mony hace un nuevo foro ya te pasaste de los 3000 mensajes :smile: :meparto: :11risotada:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Luki ¿me estas echando????:(
    :55burla:

GABY.. esta pagina te va a gustar.. a mi me encanta... y vos que tenes nena, seguro que la van a disfrutar...
    http://www.mydollzone.com/dollmaker/ es para hacer muñequitas y vestirlas... ta re lindaaaa.... :ojoscorazon:

15. cassandra

cassandra

Gaby: podés ponerles cualquier sustancia pegajosa, que mantenga el pegote... aceite viejo (de frituras) que tambien atrae mosquitas; aceite usado de motor, vaselina, miel no, porque se te llena de hormigas, etc...

Omar: ¿y cuanto tiempo tardan las luffas en dar esponjas????:vamos: :vamos: :vamos: :contentita: