Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hayyy. Patooo, no podes matar los bichos moros con los dedos...
    ¡que ascor!... yo le tengo un poco de fobia/asquito a casi todos los bichos...:asco: :asco:
    (Omar, por eso no me miro seguido al espejo.. ya se, ya se... :55burla: chiste fácil...)

Uds si que laburan en la huerta ¿eh?.. lo mio es el minimo esfuerzo.. si todavia estoy mirando como alquilar aunque sea un rotovactor para remover la tierra para hacer ahi los "manises" .

No tengo gatos negros Omar.. humor negro si.. y NO.. no podes pasarte a mi bando. :hassidotu: :999997dedoabajo: :boxeo: :995dejame: :994nonono: :enfadadote:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony que paso con las ratitas que le tenes que dar a tu luchicita? le estás dando?

3. lamony

lamony soy Feliz!

Te cuento, porque ya no se si lo dije :icon_rolleyes: .. por ahora consigo vivas. Tengo que apoyarle una birome en el cogotito, agarrarla de la cola y... chasss! pegar el tiron para desnucarla...
    No me veo haciendo semejante brutalidad.
    Estoy tratando de conseguir congeladas. Por ahora sigo con pollo y carne. Los fines de semana caza solito bichos y corre pajaritos... Ademas, estoy empezando a adiestrarlo para que cace. Corro con un trocito de carne atado a un hilo..

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

NOOO!!
    lo que pasa es que en esa foto estas...muy FELINA.[​IMG]

A las plantas les hizo re bien el alcohol de ajo. Tenía razón Cass, están mas verdes! Igual quedaron algunos pulgones. Y el olor en la licuadora...ni te cuento. Y el sabor de mi licuado de esta mañana...puaj.

Terminé mi bancal!!:eyey: no me quedó pila para sembrar nada, Despues subo fotos.

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Para que Mony no me rete, antes de comer charlo un ratito.

Omar, gracias, pero le pongo antihongo por las dudas,no? Y yo creía que eras del bando de Mony, porque sólo un brujo puede tener las plantas como vos, o le hacés algo que no nos querés contar.

Chicas, no tienen idea los ojos preciosos que tiene Ricardo, es un churro (se me nota el DNI?:meparto: ) a mí me lo presentó porque soy una vieja y no hay problemas, y con respecto a eso, hablan muchos de las cuarentonas y de las cincuentonas casi sesentonas nadie habla?:meparto: :meparto:

Carlos, cómo hacés el riego de la "Reina de la noche"? Yo la riego poco porque como es una epifita, parienta del cactus, me parece que necesita poca agua, me aconsejás, porfi? Gracias.

Pato, yo ha bicho que veo, sin buscar su identidad lo hago bolsa o con la mano o de un pisotón, por las dudas, vió

Aye, la guindilla que usaste en los tacos, es comprada o de tu cosecha?? Poné fotos, tendrías que haber sacado de los tacos y la receta. La próxima ya sabés. Me anoto para las semis. Estoy haciendo plantas (espero llegar a buen fin) de varias variedades de ajíes picantes.

Les cuento que Giuli ha estado muy enferma, una infección dental que la tuvo a maltraer, con mucha fiebre, todo por que su odontólogo no estaba y fue al que primero encontró, pero ya se está recuperando.

Bueno, me voy a comer, si puedo sigo después.

:beso: :beso:
    Susy

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Omar, IDOLO, que hermoso zapallo, te felicito, a tu Papá decile que tendría que haber dicho que era producto del esfuerzo familiar, "igual no te preocupes nosotros sabemos la verdad" jejejejejejeje!!!!

Saludos a todos, un abrazo. Julio

7. lamony

lamony soy Feliz!

Juliooo.. ¿que estas cocinando de rico????
    El finde le saco fotos a tu tomatera, que esta hermosa!... sanita entre las muertas...
    Saluditos a Adriana!...

Susy.. te digo mi receta de tacos..
    TOrtillas mexicanas (podes comprar las bimbo, si no, las haces)
    harina de trigo, sal, agua tibia y vegetalina , mas o menos 400 de harina, 5 cdas de vegetalina, sal a gusto, agua para unir y obtener una masa elastica.
    Haces bollitos y los estiras con palote. Los cocinas en una sarten o wok sin tostar. Se inflan como globitos.. das vuelta y cocinas del otro lado. Reservas.
    Relleno: carnaza comun, cebolla, aji, tomate..
    cortas la carne en tiritas finas. Rehogas la cebolla, el aji y le agregas la carne cortada. Salpimentas a gusto, le agregas tomate cortado en daditos. Podes agregarle palta cortada en cuadraditos, ajo.. etc.
    Se preparan y comen en el momento. Pones en un plato las tortillas en la mesa tapadas con un repasador para mantener la humedad y el calor y la olla en la mitad de la mesa. Cada uno se prepara su tortilla y le agrega la salsa que quiere.
    Se pueden preparar quesadillas con esas tortillas rellenas de queso.

8. LATINO

LATINO

Shhhhhhhhhhh !!!, que nadie se entere, así pierde la magia :smile: .
    Yo si que les he contado y está todo explicado en fotos, para mi que uno de los factores más importantes es la calidad del sustrato y del agua. No se vos, pero yo este finde fumigo contra los hongos.

Gracias pueblo, gracias !!! jajaja, no te hagas problema Julio, el finde lo pongo en vereda a ese usurpador, jajajaja.

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Ésta es mi azaña del día, del mes o...año, porque no vuelvo a hacer otro hasta que me recupere.:9998durmiendo:
    Con estas raices tuve que luchar ayer y hoy a la mañana ....................Y gané!!
    [​IMG] [​IMG]

A estas las puse en penitencia en un rincon alejadito de la huerta (como se llamaban?:icon_redface: )

Sigo encontrando porquerías útiles en el terreno. Esto servirá para alguna trepadora. ya con un armazón de cartel publicitario armé el sosten de las lagenarias mini.
    [​IMG] [​IMG]

Este es mi `tablero de trabajo´ en el que incluí -cuchara, colador, fierrito, bandeja de aluninio, huesos, tazita, etc...que encuetro enterrados:11risotada:

Este es mi `limpia pala´hecho con homoplato de vaca.:meparto:
    [​IMG] [​IMG]

Mis lagenarias babys (que mano roniosa:-? )

Y ahora me vua nomir la nona...despues de lavar los platos, y limpiar los pisos, y surcir las medias...:desconsolado: :desconsolado:

10. cassandra

cassandra

AYYY!!!! Nooooo!!! quiero esponjas!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :pataleando: :vamos: :vamos: :vamos:

Alcohol puro o napalm... depende de la ansiedad que te produzca...:meparto:

Susy: ese tomate ya dio todo lo que tenía que dar??? porque cuando dan las tercera o cuarta o quinta vuelta de racimos de tomates, yo corto la planta al ras y dejo ESE chupón... y empezamos de nuevo... así tengo los nuevos cherrys... si quieren pongo fotos... pero parece lo mismo, segunda vuelta...

Yes, Gaby!!! les hace bien el alcohol... te recomiendo unas gotitas de lavandina para la licuadora o la multirpocesadora, cuando hacés menjunjes... el olor a ajo no sale, el picor de las guindillas tampoco (aunque hagas banana con leche)... dale, dejala un ratito con agua y unas gotas de lavandina...:beso: :beso: :beso:

Mony: las verdaderas tortillas mexicanas se hacen con harina de maíz blanco, como las arepas venezolas o canarias... buscá que ahora hay en las dietéticas... son aptas para celíacos!! y tienen el sabor de las tortillas mexicanas...

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Gracias Mony, veo y he visto que sos una genia amasando, yo lo único que hago, y muy de vez en cuando son fideos caseros y ñoquis.

Voy ha hacerte caso, y creo que le voy a dar a todo con Basicob, porque pronostican lluvia para el finde.

Gabyyy!!!! Cuál es tu fórmula para hacer tantas cosas!!! o tu día dura 30 horas, sos una extraterrestre!!! Felicitaciones por lo ingeniosa que sos!!
    Estoy buscando el nombre de la plantita, lo que estoy haciendo para que no invada es ir cortándoles las inflorescencias.

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

:beso: :beso:
    Susy

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si algo habias comentado, pero no me quedo claro que tipo de ratas se compran... bueno Mony menos mal que no te animas eso es un horror, para que darle rata si el pollo es tan rico, no?!!...:icon_rolleyes:

Susy a los tacos no le saque foto, es verdad, pero te saque ,hace un ratito, esta foto de las guindillas, son super picantes a mi me gusta mucho!

Exactamente asi preparamos el relleno, las tapas siempre usamos las rapiditas de bimbo, pero justo anoche le decia a Sergio que queria aprender a hacerlas yo, gracias Mony por la receta... ah y tambien las comemos de la misma manera todo sobre la mesa y cada uno se prepara.

La salsita que hice era asi, un poco de tomate natural, procesado, la guindilla picada, lo deje cocinar un rato. le eche sal y queso casancrem..:ojoscorazon:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Che, quería mandar el mensaje hasta acá y me dice que es muy corto, quién entiende lo que pasa?

15. cassandra

cassandra

No, Susy... ya les conté que tengo en brote todas las luffas que sembré en lso últimos años... sólo que, además de verlas brotar y crecer, ya que estamos, quiero esponjas...:icon_rolleyes:

Con las tomateras, cuando sea el 4to o 5to racimo en la misma rama y empiecen a ser chiquitos, cortá esa rama desde abajo, y vuelve a brotar con chupones como ese...