Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

FORMULA? según mi doctora y mi psicologa :estoy loca:locoestas: ...debería dormir más y delegar algunas cosas (estoy aprendiendo a hacerlo) soy recontra hiperactiva y para colmo todo me interesa...no se decir que no. ahora cuando caigo rendida, no me levanta naidesss.:11risotada:

Que linda es!! Me trjeron guindillas de Misiones, pero solo guardé las semis y no las comí. Cuando la toqué con la lengua pa ver el sabor, parecía que me habían clavado 100 agujas. Solo la quiero de adorno.:999994diablo: :85bocatapadarojo:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

lo que pasa es que si ponés tu respuesta dentro de la cita, el foro lo toma como que no es tu mensaje, sinó parte de la cita.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gaby la plantita e smuy linda y tiene pinta lo unico que tenes que tener cuidado con los chicos. porque ya ves que pica!!!

Susy lo que te paso con el mensaje anterior, que no tedejo mandarlo porque era corto, es que escribis dentro de la cita entonces te la debe toma como tal...

4. lamony

lamony soy Feliz!

Cass. lo del napalm me gustó... !...
    Che.. no te dije lo que me paso con la guerra de hormigas! :11risotada: resulta que vi unas coloraditas y puse un pedazo de carne como me dijiste para despues llevar al nido de las cortadoras.
    Cuando fui al rato.. ya no estaba la carne.. ¡se la llevaron los caranchos!.. asi que despues puse huesos con algo de carne a los pies de los arboles donde estan los nidos de las cortadoras, y los huesos no se los llevan los pajaros..
    No ves, que me pasa todo en contramano???
    Vas a tener esponjas si tu luffa viene creciendo!!!... pero en otoño.. al final, ¿te contagiamos la ansiedad?...:happy:
    Si, Cass.. lo de las tortillas, es cierto. Para hacer las tortillas duras, se usa harina de maiz, para las blanditas, la otra harina. Voy a ver si consigo en la dietetica del barrio, donde compre el calcio de ostra..
    Dan dos vueltas de tomates las tomateras???:sorprendido: que buenoooo.. yo pense que una vez que maduraban todas.. ¡caput!

Susy.. como respondes dentro de la cita, la pagina toma como que no escribiste nada, por eso te pone que el mensaje es muy corto. ¿se entiende?

Gaby.. entiendo ahora como siendo tan jovencita, tenes 3 hijos.. !:icon_redface:
    jejej.. chiste.. es que mi mamá me enseño a decir NO antes que otra cosa.. (no te ofendes por el chiste ¿no?.. ) ¿que es ser hiperactiva??.. ;) yo soy de la nueva onda slow life...

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

GRACIAS CHICAS!!!! qué bol....da soy!!!!!:icon_redface: :icon_redface:

6. LATINO

LATINO

Roquito enterraba los huesos con carne y las hormigas solitas los encontraban, no quedaban afuera.

Apuntado y si se da el caso lo llevaré a cabo ...

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Haber si entendí, cuando los tomates ya maduros y cosechados vayan por el 4º o 5º ramillete, que va ha ser más pequeño, hay que cortar la planta,.. bien.... Pero qué hago?... dejo el chupon que hay para esperar lo anterior ....o... hecho lo anterior y si hay un chupón naciendo lo dejo desarrollar, se entendió?

8. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Me voy al nutricionista y luego la pileta, termine de armar la quinta de mi vecina igual, hay q esperar q broten las semillas..:razz: mm brotaron tres girasoles y varias plantas de choclos:razz: y puse tomate a full, pregunta.

Qué tipo de planta expanta a la mosca blanca??

besos...
    saludos..

mi viejo me escondio al camara digital asi q hoy se la pido y mañana fotos:o o paasado ya q siempre me olvido o q se yo hago muchas cosas:52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamony Porqué me preguntaste q yo quería hacer aceite con semillas de girasol??

mm hablando de estas cosas, puse en una taper naranja redondo, perlita, agua, tenía una planta acuática q me dieron en palermo chiquita, y puse turba y esta aflote todo, pero puse muchooo arroz..... y hoy y desde unos días alrededor de la perlita, hay como un disco mescla blanco verde.. pero el arroz integral, sigue teniendo su color... estara brotando??? más tarde subo una foto, se me paso la cantidad de arroz jejej..

besos

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Suca, eliminas la planta dejando los chupones que salieron, para que armen otra ronda tomatil :smile:

10. cassandra

cassandra

Mony: poné un trocito chiquito de carne tapado por una telita o un papel que no se lleve el viento... o abajo de una cajita de cartón... Los caranchos no la ven, y las hormigas la encuentran igual... poné carne de ayer, medio pasada, y es mejor: te sacás de encima a los zorzales, al perro, gatos y etcs...

En cuanto en una rama de tomates, los racimos empiecen a dar tomates muy chiquitos, cortá esa rama... Si hay un chupón abajo (en general ya está ahí, esperando turno) lo dejás y crece tamaño planta... si el chupón está en una axila muy alta... cortá la rama entera, casi desde la tierra... REBROTA SOLA... Creía que todos lo hacían...:(

Mosca blanca: NINGUNA planta ESPANTA la mosca blanca!! lo que hacen algunas (la ipomea, por ejemplo) es acapararla... con lo cual hay millones de moscas blancas, pero no en la planta que te interesa cuidar... no se pasan de planta... siempre lo hago!!

Ese disco blanco verde alrededor de la perlita puede querer decir dos cosas: ¡brotó la perlita!! y vas a tener una planta de perlitas... O se te está llenando de algas el agua...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Apuesto a la segunda opción...:icon_redface:

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Mony, iba a hacer un pollo a la parrilla con ensalada de zanahorias y choclo, pero me llamo uno de mis hijos diciendo que está descompuesto, asi es que se suspendió todo, veré que preparo de apuro a la vuelta. Mañana me toca hacer pan, pues ninguno quiere comer el comprado.

Un abrazo a todos. Julio

12. lamony

lamony soy Feliz!

Buaaahaaa haaa buaaa....:desconsolado: ¿ven que yo no soy mala con la naturaleza?
    ¡la naturaleza es mala conmigo!!!..
    Ayer me baje un frasco de alcohol para fumigar mis copetes que no se ven de las telarañas que tienen (arañuela) y todas las otras plantas manchadas...
    Ahora fui a ver y siguen ahi caminando las desgraciadas! y les tire como para que tengan y repartan! las telas de araña chorreaban alcohol...
    por queeeeeeeeeeeee...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci, es que estaba buscandote info sobre el tema.. queria ver que tipo de prensas y esas cosas necesitabas para hacer aceite casero y cuantos kg de semilla...
    No encontre casi nada...:(

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar agrandado porque salio en la radio, la pusiste de firma :meparto: :meparto: :11risotada:
    Che como van los tomates que te mande :razz:

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Mony que lindo avatar, si no se lo mira bien en vez de un
    gato parece que te pusistes un moño(glup, perdon) definitivamente piuke es
    mas fotogenico que Nuyum, holaaaa a todos, Omar ya decia yo que la fama
    vuelve a tu encuentro, pero me parece bien que sea repartida como fue, feli-
    citaciones a tua papis y a vos, tene cuidado con Mony, parece que se monto
    en colera, jaja, saludos a todos/as, Sergio.-:smile: