Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

hace como yo, que lo corte al ras :smile: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:beso:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Omar finalmente tu viejo dijo por ahí que era su hijo el que estaba con el foro allá en Córdoba pero la verdad la verdad no te nombró. Impresionante el zapallo.

Suca el epiphylium lo tengo en tierra medio en sombra, el otro el más viejo que dió muchas más flores esta en un balde y lo riego todos los días ya que es una planta bastante grande y bastante sol de mañana y chupa mucha agua, sino se pone mustia. Otros que hice estando a pleno sol no prosperan.
    Carlos

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

MONI... alcohol te dijeron... alcohol!!! no vodka... has provocado una orgía de arañuelas :meparto: :meparto: :meparto: dale menos, así no se chupan y reproducen en masa.
    En cuanto a las hormigas y la carne... parece que este no será "tu" año salvo que te esté durando el brindis de hace 20 días atrás... Mucho Foro Mony... mucho Foro... tanta lectura, terminás criando caranchos, lechuzas, búhos, comadrejas...

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Giuli, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

"OMARRRRR, recien mire la foto y escuche el comentario, que zapallitooooo,
    mis parabienes, vendeselo a un ejercito para que haga buñuelos para un ba-
    tallon y les sobra, muy bueno y que siga creciendo, yo que vos para la con-
    tienda con Mony me escondo atras del zapallo,jaja (es broma), bueno en
    realidad toda tu quinta y "EL ZAPALLO", muy, pero muy lindos, felicidades,
    saludos, Sergio.-:sorprendido: :52aleluya:

6. cassandra

cassandra

ya van a morir... hacé otra aplicación, despues de mojarlas bien con la manguera!!!!

Giuli!! estás mejor!!! ya podés con la palita!!! dale que apareció Albert!! (te lo digo acá para que Albert no lo lea!)

7. mabel tana

mabel tana hola

hola chicos quiero compartir con ustedes mis zapallos bautizados por mii casa de los pitufos compre uno en el disco ni deje secar las semis y las sembre segun el calendario de cassannnnnnn:beso:
    este es otra especie que maduro es amarillo fuerte tambien comprado en el disco veran que de huerta lo unico que siembro sopn zapallos y ahora melones:meparto:
    [​IMG][​IMG]

8. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Nunca pense q bue, pongo ipomoeas? así, pero, ahora comprendo, porque solo tengo afectada una planta de tomate cherry a las demás plantas de tomates, no están afectadas por la mosca blanca, bue pero... las ipomoeas, son necesarios q estén lejos de las plantas de tomate o cerca? capaz pongo macetas con ipomoeas q tengo y listo el pollo mmm bue pero son plantines..

nunca pense q la perlita... "brotara" pensaba siempre q era un mineral nada mas..jajaja

bue q se yo, algo esta brotandoxd

besos, byebye:beso: :beso:

pd: tengo sueñito;)

9. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

No se pero es q ya q hay sequia en el campo, yo pienso q es mejor hacer todo casero, realmente el gobierno es una mierda, un pueblo vive mejor feliz prodiendo de la tierra en vez de estar comercializando etc no puedo expresar bien mi idea, el sueñito

besos

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ta bien!... porque con lo que escribimos (bueno, bueno.. sí.. esta bien.. escribo.. no escribimos), el link iba a quedar perdido enseguida y despues, cuando alguien entre (por ejemplo Giuli, Filo o el perdido bluebell), ibamos a hablar del tema y no se iban a enterar.
    Despues, anda a buscar el mensaje perdido no se cuantas hojas atras!...

OMAR.. no te estoy defendiendo ¿eh?... vos y yo seguimos la contienda.. :discusion: es solo que me tomé un respiro para volver con mas fuerza! ;)

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Es que hace unos años un juez me dió una libretita, y por lo que entendí, desde entonces debo decir `si quiero´:smile:
    Hiperkinetica o hiperactiva es el diagnostico médico para lo que mi abuela llamaba "cul... inquieto"

Bolda?? serás digestiva también??

Que semillas de girasol sembraste?

Ceci: creo que las ipomeas son las campanitas lilas y azules que crecer en el cerco alambrado de las vías (es trepadora, enredadera). Por Temperley está lleno...

12. lamony

lamony soy Feliz!

Giuli... ¿mejor?... :5-okey:
    Y si, che... debe ser tanto foro que me descuida y me llena de bichos..
    Asi que no era vodka!
    Ahora que lo pienso, che.. me parece que hice mal las cosas. Ayer yo estaba preparando un batido de piña para mi y un alcoholado para las arañuelas..
    Me parece que el alcoholado me lo mande yo y rocie a las arañas con el batido de piña...! ¿sera eso? :smile:

Susy.. el nombre cientifico del cohete please asi busco info y veo si va o no va para el campi...
    Chis.. me tenes que venir a afilar los cuchillos!!!...

Cass.. ayer les di de nuevo, pero agua con unas gotitas de detergente (para que la gota de agua se adhiera mejor).
    Lo que me extraña es que en uno de los canteros llega el riego por aspersion, asi que todos los dias mañana y tarde, esas plantas estan mojadas, pero el bicho inmundo sigue ahi. Lo mismo en las otras que tengo en bandejas con agua (supuestamente si hay humedad se van :( )

Gaby.. me gusto tu limpia pala... jajaja...

Mabel.. que bonitas formas tienen esos zapallos pitufos, pero ¿son azules?;)

Ceci... te entiendo, pero aun no estamos del todo preparados para autoabastecernos, ni fisica, ni moralmente. Cuanta gente seguro "envidia" tu huerta o te pide que le des de lo que haces, pero cuando le sugeris que pueden tener lo mismo aunque sea en macetas, ya te miran con pena y dicen "siii.. pero es mucho trabajo, y yo no tengo tiempo"...Y para autoabastecernos en serio de todo, necesitariamos espacios interesantes para tener nuestras propias destilerias. Lamentablemente o por suerte, que se yo... aun dependemos unos de otros.

Sergio.. a ver.. parece que no logre el efecto con el avatar entonces. Si mi gata no se ve..:( vamos por otro avatar. Ahora preparo una foto para presentarte a mi flia...
    Nuyum es mi perro, Winona, la que esta en el avatar. Figaro, mi otro gato hermoso y Piuke, mi lechuza. ¿cual es el mas lindo? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ufff... a ver...
    ¡todos!
    Ahora... ¿donde ves el moño???:sorprendido: :28nena: :15piensa: :3-interrogantes:

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Me parece que quiso decir que te `chifla el moño´ pero no se animó
    QUE PASÓ CON TU ABATAR!! Me asusté cuando ví esa gatubela.

14. lamony

lamony soy Feliz!

ya me habia dado vergüencita...despues que se me paso el efecto del alcoholado, entre en razón....

15. LATINO

LATINO

Buen dia a todos, buen dia Gaby !!!.

Moni un tono más claro en el cabello te iría mejor con el color del pelo de ... tu cuerpo???, jijiji.