Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

pATO, Omar dijo que usa caca de chiva, y cuando preparó los canteros puso mucho de esto y paja para airear la tierra.
    Lo del renuevo, no se si lo dijo, pero imagino que cuando tiene algun cantero vacio. Y lo del riego, imagino que es agua potable!... cordobesa.

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Tambien con esa cara de tigresa, quien no,:55burla: :55burla: :55burla: :smile: :smile: :smile:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo tengo Arnet porque no me queda otra, donde estoy no pasa otro servidor, por ahora, aumentó un montón, pago el doble que lo que pagaba hace un año cuando lo contratamos...

... a mi hermana le hicieron un chanchuyo con el debito automatico cuando cayo en cuenta arnet le debia como $ 700 que le había descontado a lo largo de mucho tiempo, se tuvo que pelear con medio pais para que se lo reconozcan!!! Hasta hubo un operador que la insulto, porque ellos graban las conversaciones que les convienen :atencion-atencion: :999991protestando: :999991protestando: :atencion-atencion: juiiiiiiira Arnet!

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Por que lejos del huerto??

Lo mismo quiero saber yo,:sorprendido: planté las que me dió Susy en el encuentro...yo quiero chauchas;) Lo de enanas, es por que no trepan? son rastreras? Mi amiga me dió unas chauchas rollizas secas y cuando saqué las semis, eran diferentes!!:16duda:

Uppss! y yo que me quejaba de Speedy y pensaba pasarme a Arnet...:sorprendido: :sorprendido:

5. LATINO

LATINO

Mis primios crían chivas/chivitos/cabritos y tengo guano ya seco que está bastante procesado...................al comienzo del otoño cuando renueve los canteros los voy a reforzar bien .... pero bien reforzados. Durante el verano no agregué nada (al zapallo gigante si, eso era parte de la detallada instrucción que seguimos). El agua es agua mineral de manantial serrano, jajjaja, noooo, es agua potable de la "cani-ia"... en la huerta anterior el agua era salobre y se complicaba todo, ahora es dulce, suerte! (esa es parte de la brujería).

6. lamony

lamony soy Feliz!

:paz:chivito al asador.. hummmmm.... :96lelo: :92-relamerse: :92-relamerse:
    Hacemos las paces.. Yo me como el chivito y a vos te dejo las poporetas! (de los chivos.. aclaro)

7. LATINO

LATINO

Chivito a las brasas ......hummmmm.... :96lelo: :92-relamerse: :92-relamerse:

Nada de paces !!! ......:leguita-boca: :hassidotu:

8. LATINO

LATINO

Este finde viene mi amiga Milagros a mi huerta en Hernando, está haciendo sus primeras armas, quiere comenzar con su propia huerta en Baires los findes pero no tiene donde hacerlo todavía.

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

MMMMMMMMMMMm que tenemos además de Arnet, Speedy, tenemos internet gratis esa del 555-5555, pero anda saber cuanto te va venir de tel :smile:
    Esta también Claro con el modem inalámbrico,bueno hay pa elegir :smile:

Omar tenes bosta pa regalar :smile:

10. Plopez

Plopez Pato

Gracias Mony, Omar!:

Yo pienso mezclar tierra, compost, humus y resaca... no sera mucho :smile:

pero caca no creo que ponga... me da cosita.....

Omar, vos cuando llueve siempre le pones algo a las plantas? (no digo un paraguas :smile: , por lo que dijiste el otro dia: que ya te estabas preparando el antihongos para el domingo que iba a llover)

:beso:

11. cassandra

cassandra

Lucas, ceci, Gaby: yo uso la ipomea DENTRO del huerto... para que las moscas blancas se queden ahí... no las dejo crecer demasiado, pero lo suficiente como para que ayude con la plaga... es más simple que las trampas amarillas, funciona siempre y no falla jamás!

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

es verdad mi ipomea esta creciendo con fuerza y esta llena de bichitos negros que no hay en otras plantas de la huerta...:5-okey:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Cass...Ahhh que sustooo, yo puse la Ipomea en dos lados de la huerta: un lateral y en otro alambrado que esta cerquisima.
    Ahora esta lleno de mosca blanca.. ¡que tentador!!!...
    Pense que lo habia hecho mal!.

Omar.. decile a Milagros que entre al foro y despues le conseguimos alguna pasantia en alguna de nuestras huertas
    CHIC@S.. mano de obra gratis!!!!

Vos segui mojandome la oreja...
    vas a ver mi otra cara....

14. LATINO

LATINO

Nunca es demasiada materia orgánica (siempre y cuando esté bien procesada).

A la huerta le pongo preventivo, caldo bordelés, pero al zapallo gigante le tuve que poner un anti-hongos (ya no es orgánico, jaja).

15. LATINO

LATINO

Sos linda pero vas a tener que hacer el ejercicio de la birome porque estás un poco "vizcocha" nena.