Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días!!

    Tuli, es bellísimo el invernadero... FELICITACIONES.

    Cass, espero que tu mami se mejore.

    Lucas, una pena lo de tu pichichita.

    Kari, Mirta, espero que todo siga bien.

    Les pongo unas fotos que recibi y me encantaron... Se llama, plantando arroz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Chicos les pongo unos links a unas paginas con fotos sobre como quedó Chile, en el momento del terremoto, tres días después y 9 dias después del terremoto... son del Boston Globe y realmente no es lo mismo escuchar que hubo un terremoto que verlo..

    http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html

    http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_three_days_later.html

    http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_nine_days_later.html
     
  3. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli, una hermosura ese invernadero!! Para las uniones tb podés usar poliuretano, es un poco mas caro, pero con la inversión que hicieron, por ahí...
    También viene una goma espuma con adhesivo, tipo burlete grande, que se usa para poner en los techos, entre la terminación de la chapa y la madera, que toma la forma de la chapa (acanalada o trapezoidal) y sella todo perfectamente para que no se metan pajaritos, no se si me entendes... eso por ahí también te puede servir...
    Y si las uniones están bien juntitas, capaz que tb lo podes hacer con una pistola de siliconas...

    Es grande Marisa, vas a ver!! El mio es de 3 x 1.5 y aunque parece re chico, entran un montón de cosas!! Así que imaginate el tuyo...

    Besos a todos!
    Vero.
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a tod@s!!!

    Entro un segundo porque estoy haciendo salsa, pero acabo de recibir un mensajito de Mony, están en Caviahue, con hermosos días de sol. Ayer estuvierion en Copahue.

    Cdo termine con la salsa leo todo y contesto.

    :beso::beso:
    Susy
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio e Ivanna: Gracias por la preocupacion. Estoy bien, por suerte se termino el reposo, pero no puedo estar al sol. Asi que estos dias de fresco me vienen bien.

    Tuli: Eso no es un invernadero, es un vivero gigante. Te felicito, al final cumplio tu suegro. Ademas de todas las ideas que te dieron, se me ocurre el poliuretano expandido. Por si no lo conoces, es un aerosol, por el que sale una goma que una vez seca que dura

    PatoV: Que increibles esas fotos!!!

    Besos a todos!!!
     
  6. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    hola a todos
    hace mucho que noo aparesco por estos lados y la verdad no ando con animo de nada, detodas maneras agradesco la preocupacion que han tenido y las muestra de apoyo hacia mi querido pais que poco a poco se va levantand.
    En lo qu erespecta a mis verduritas coseche unas papas que estaban muy lindas aparte de ricas pero no tome fotos,siguen produciendo las matas de zapallitos italianos ,unos pocos tomates, los choclos humeros van muy bien tratare de sacar fotos de lo que tengo. Les lei algo a la pasada pero la verdad no ando de muy buen animo,mi esposa volvio a la clinica por tercera vez debido a su enfermedad que nos cambio la vida desde octubre del año pasado y nos a costado mucho asimilar, fallecio un tio de ella, y el jueves pasado fallecio el abuelo materno de mi esposa al cual en lo personal le tenia mucho cariño porque yo no tuve abuelos para disfrutar. Espero se pase pronto esta pena pero han sido una tras otra y aveces cuesta

    KARI : espero te recuperes

    JULIO : recuerdo que te tenias que operar, espero estes bien.

    TULI : lindo tu invernadero

    PATOV : vi tu privado no tengo apuro


    gracias a todo sus compatriotas por el apoyo en este dificil momento que CHILE esta pasando supe que se hicieron campañas de solidaridad y se los agradesco de todo corazón.
    Tratare de leer lo atrasado en la medida que pueda,no piensen que me olvide de ustedes.
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas tardes: PICHOCO, lamento lo de tu Señora y tus perdidas, pero hay que salir adelante, con respecto a tu Pais, seguro amigo que se va a recuperar y rapido, tiene muy buena gente que lo quiere mucho y con razon, un abrazo.-:5-okey:
    INES: Si lei el agradecimiento de Marisa, pero a lo que yo me referia es que ya sabia que hera ella no el :smile: , espero que tus problemas marchen mejor:beso:
    PATOV: Hermosas fotos, que no hacen estos Asiaticos, porque no me cabe duda que han de ser de esos lados, por la paciencia digo:smile: :beso:
    Una novedad fea es que al Niko lo tengo internado en la veterinaria, entro con problemas, y no con buen pronostico, en fin ya veremos.-:icon_rolleyes: :-?
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Vamos a alegrar la tarde, entraron despacito a florecer algunas:

    29eitdg.jpg

    Esta no me recuerdo quien hace mucho me dio una plantita, ahi el resultado, graciassss:

    ei5y4p.jpg

    Y la Flaca:

    2hwfu8.jpg

    Bue PATOV, te cuento que mi zapallo ya tiene como 20 cm de diametro, bah es medio como un balon de rugby, pero lo que es grande el tallo, asi que siguo peliando todavia, pero la planta se ve con buena salud, deje otro, y saque 3 mas que habian salido, todo de improviso, quiere decir que el loco este no respeta tiempos, asi que pa lante nomas, gracias Patito.-:beso:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenassssssssssssss
    Tuli , ke hermosura , yo me instalo ahi.
    Ke tengas hermosas cosechas.
    Es bueno ke tu suegro este ocupado, y pensando en cosas lindas. es una forma de correr las ñañas y la depresion.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Para vos Lucas

    San Juan se corrió del mapa por el terremoto
    Día más corto


    La agencia espacial norteamericana NASA había informado días atrás que, según cálculos preliminares, el fuerte terremoto que tuvo epicentro en Chile movió el eje de la Tierra en unos ocho centímetros, lo cual podría ocasionar que los días fueran más cortos. El experto de la agencia aeroespacial estadounidense Richard Gross, científico del Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA, y sus colaboradores dijeron haber usado un complejo modelo matemático cuyos resultados indican que el sismo mortal ocurrido días atrás "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos". Un microsegundo es una millonésima de segundo.

    Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto de 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 pudo haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos.

    Diario de Cuyo San Juan
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    aca lers muestro en lo ke estoy trabajando, ya me keda poco para terminarlo
    Es chico tiene 2x1

    URL=http://img52.***/i/fondo001.jpg/]https://img52.***/img52/1979/fondo001.jpg[/URL]

    https://img294.***/img294/2197/fondo058.jpg
    Esta es la baranda de una cunita que la recubri en tela mosquitera y pinte, ideal para las lechuguitas que ya plante

    https://img169.***/img169/808/fondo059.jpg

    ya casi terminado , me queda terminar de forrar.
    Sergio, preciosas tus flores
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias por los alagos al invernadero, se las voy a pasar a mi suegro :smile: . Lo que tiene mi suegro es que te dice una cosa y algunas veces cumple y otras solo te iluciona, hace casi 2 años me dijo por primera vez lo del invernadero :smile: . Igual ahora no me puedo quejar ;) . No se quien dijo que se instala ahi, y creo que voy a pasar todo el tiempo que pueda :smile:.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Es un hibiscus!!! Me alegra que te haya florecido! Los míos están a full...

    Tambien tengo como locas a las chauchas egipcias (de Mirta)... Dspues veo si me da el tiempo para sacar algunas fotos...
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    yo tuli, me voy con cama y todo jejejeje
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: