Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola gente!
    veo que hay noticias de todo tipo.... un aliento para Kari, Ivanna, Cass, y vos, Mirta querida.....
    felicitaciones a Tuli y suegro, qué bueno, con el clima de Uds va a estar perfecto!

    Yo sigo buscando casa......
    Un fuerte abrazo
    Lu
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    HOla a todos!!!


    Cass, espero que tu mama se mejore pronto!!!


    Pichoco, a veces parece que la vida nos tiene a maltraer... animo hermano, y toda la fuerza para vos y los tuyos!!!!

    Ivanna, que decir!!! me alegro que esten bien a pesar de todo lo que pasaron


    Mirta: como esta Esteban??

    Kari y Julio como va su salud???


    Que barbaridad!! todas palidas, che...


    Cass, cuando puedas mandame como llegar a tu casa en San Luis, si tengo alojamiento cerca.... Gracias!!!:beso:

    Sergio, muy lindas las flores!!!!, como van tus cosas???. Mary, bien?


    Bueno, a todos un abrazo!!!:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gente , Tengo una planta de melon y calabaza , 20 cm cada cuna en 7 dias de germinacion :sorprendido: , jajajaja bueno yo pienso ponerlas en el invernadero apenas comienze a hacer frio que dicen , a y pienso polinizarla con isopos o pincel !
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Pichoco, que te puedo decir hermano, solo un gran, gran abrazo para vos y todos tus compatriotas. Respecto a la salud, espero que lo de tu señora se pueda solucionar, aunque lleve tiempo, lo mío no salió bien y debo volver a operarme, parece que este 2010 viene bravo.

    PatoL, ya repuesto, pero no puedo hacer esfuerzos de ningún tipo hasta nuevo aviso.

    Sergio, que le pasó a Niko? Saludos para Mary y vos. Pacheco queda al otro lado de Campo de Mayo, hay un camino asfaltado – que se abre de 7 a 21 hrs.por en medio de Campo de Mayo que te deja en lo que se conoce como Puerta 2 y estás a unos 3 kms de mi casa por ruta 8. Si vas a venir te busco donde estés.

    Ivanna, podes armar estantes – estilo incaico, como Machu – Pichu – con tablas de 1” y rebordes de 10 cm forrados con plástico, de por ejemplo: 1 de 0.40 x 200 y otro de 0.25 x 200. Con lo cual tendrías en el piso 100 x 200 y en altura (sumando los dos estantes) 65 x 200, yo creo que podes sembrar todo lo que necesites para el invierno (lechuga, espinaca y acelga en los de arriba,rabanitos, habas y arvejas en el piso. Es solo una idea para aprovechar el espacio.

    Mirta un abrazo a los dos y no te olvides del mp para Adriana, es importante.

    Marisa, que me parece que solo empollándolos te van a dar frutos, si aguantan el invierno puede ser que en verano den frutos prematuramente.

    Ayer levantamos un zapallo plomo de 5,8 kilos pues ya se había secado la guía.
    Por aquí, hoy lloviznó que daba lástima y solo un rato por la madrugada y un poquito a eso de las 11 horas, entre medio sol y después sol.

    Susi, también con la cosecha de tomates que tuviste, como para no ponerte a hacer salsa, jijijiji

    PatoV, después de ver las fotos de los campos de arroz, me inspiraste, ahora sé que debo hacer con las tomateras.

    Bueno, respecto a lo del corrimiento de la ciudad de Bs.As., menos mal que fue para el oeste, imagínense, si hubiera sido para el este, pobre gente la de Puerto Madero, estarían mojándose los pies. El Pepe Mujica, estará desesperado, a él se le corrió todo para dentro del río, tras que Uruguay es chico todavía se le va para dentro del río, una catástrofe

    Bueno, después de estos pensamientos sarcásticos, me voy a descansar, para poder seguir pensando. Un abrazo a todos. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Empollandolos, ? no entiendo
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sentadita arriba para darles calor - como las gallinitas - porque son plantas que requieren de tiempo caluroso (era una broma). Un beso. Julio
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Si te animás a venir en carpa, va a haber más gente acampando... Si no, para los que quieran, hay cabañas varias en el pueblo, donde se puede alquilar de a varios... y una hostería con buenos precios tambien en el pueblo... Los que quieran parar en el campo, sólo con carpa...
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola chicos!!! yo recolgada me olvide de agradecer las ideas, ya vere que decide mi suegro y les cuento, por ahora estoy moviendo un poco la tierra y voy a buscar guano de caballo el viernes o las semana que viene ;)
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Una pregunta, donde conseguiste las semillas? yo traje de brasil pero no las sembre todavia, toleran el invierno o es preferible plantarla en primavera?

    Por cierto, si las cortas en rodajas y las pones al horno se le va lo mucilagoso y quedan riquisimas! con gusto parecido al zapallito.

    En eeuu las comen salteadas con polenta, pero a mi me gustan mas al horno

    Alguien tiene experiencia con el brocoli romanesco y el coliflor violeta?

     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasss; JULIO, el Niko de un dia para otro se me entro a apichonar y dejo de tener apetito, entro con vomitos y diarrea, lo lleve al veterinario y me dijo que a pesar de estar vacunado a veces contraen el moquillo o el Parvovirus, no muy alentador el pronostico, pero me dio medicación y veremos como evoluciona, carajo no puedo creer que tenga tanta mala pata con los perros, en fin veremos como dije, un abrazo a los dos.-:-?
    CASS: Asi que ese hera el hibiscus, me alegro, gracias amiga, un abrazo a los dos.-:beso:
    PATOL; Andamos bien Patito, bien :beso:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola CristianR: ¿te referís a semillas de okra?
    Son de distintos intercambios que hicimos, las mías eran de Mony y no recuerdo si Cassandra no me había dado también.

    Pichoco saludos y mis condolencias a tu esposa.

    Carlos Dante
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Sergio, mirá si es parvovirus, se puede llegar a salvar, pero las consecuencias pueden ser que queden coreicos – movimientos involuntarios, como si estuvieran borrachos, de por vida – pues les ataca el cerebro, es el equivalente a una meningitis aguda y como tal hay que tratarlos. Mira que es contagiosa para con los demás perros. Si es moquillo, aparte de la medicación, nosotros les dábamos una mezcla de miel, polen y jalea real (esta última una puntita de un cuchillo tramontina) esto es porque son energizantes – sobretodo la jalea real – el polen trabaja sobre la parte intestinal y la miel es antimicrobiana. Una dosis cada 4 horas, porque el perro tiende a no comer ni beber, y se va muriendo de inanición y sed, al darle un energizante y agua con una jeringa dentro de la boca (ambos por separado) lo hidratas y lo energizas. Aparte los antibióticos que te hayan recetado mas antidiarreico a pasto, para cortar la diarrea. Si aguanta entre 72 y 96 horas, seguro lo sacás adelante.
    Bueno, espero te sirva para salvarlo, nosotros cuando teníamos criadero sacamos a muchos a flote de esta manera, se nos ocurrió con Adriana, utilizando todo lo que teníamos a mano.
    Un gran abrazo y saludos a Mary. Julio
     
  13. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Y germinan fácil? Sabrías decirme si aguantan bien el invierno? Yo las tengo como Quiabo, que el nombre en portugués, igualmente tengo tiempo para sembrarlas, no es el caso del brócoli romanesco que las semillas vencen ahora en abril:S!

    Otro cultivo interesante es el de Spaghetti Squash, lo probé en eeuu y es verdad que parecen fideos! pero con pocas calorías! pero no me apiolé de traer semillas.. alguien tiene o trató alguna vez con este cultivo?¿


    Acá pongo unas fotos

    http://nutritioulicious.files.wordpress.com/2009/10/spaghetti-squash1.jpg

    http://www.avalon-acres.com/Recipes/uploads/450px-Spaghetti_Squash_cooked_and_prepared_3.jpg

    http://lovinglifethin.files.wordpress.com/2009/11/squash1.jpg

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/91/Spaghetti_Squash_Prepared_500.jpg

    http://onewholeclove.typepad.com/one_whole_clove/images/ss. 1

    http://simpledailyrecipes.com/wp-content/uploads/spaghetti-squash-with-tomato-sauce.jpg

    http://farm3.static.flickr.com/2334/2207911990_d25cfd3920.jpg

    http://www.greenharvest.com.au/images/Seeds/Spaghetti_squash.jpg


    Saludos!


     
  14. lacabra

    lacabra Granjero urbano.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    que bien que os lo sabéis montar los argentinos con los macetohuertos, mis más sinceras felicitaciones.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Pichoco ¡ánimo! Es que no nos queda otra. Perdón pero no sé que decirte.
    Un abrazo para tí y tu esposa!
    Hola Lu ¿qué pasó con la casa que habías señado, no pudo ser?

    Sergio, qué macana con el perrito ¿y los otros dos que tenías? Ojalá que salga adelante, yo no puedo mas con los bichos, por eso no los quiero tener, se sufre mucho...
    Gracias por lo que me toca por mis compatriotas. Vosotros teneis a Miracebo que es muy bueno también ¿Has visto sus vídeos?
    Saludos

    Voy a tener que cambiar mi firma por una mas positiva ¡la pucha! parece que se apestó el hilo :beso: