Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Sergio:

    Fe de erratas: donde dije que era el parvovirus cambiá a moquillo y donde dije moquillo, cambia a parvovirus. Adriana, me corrige "...en lugar de meningitis es encefalitis..." disculpá pero estaba medio dormido. Adriana, me aclara que para el moquillo ella ha usado corticoides. Un abrazo.Julio
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Cristian, bienvenido, como dijo Carlos se repartió en un encuentro que hicimos.
    Yo las puse en semillero en septiembre y creo que te conviene esperar.

    Tengo varias en la heladera para sacar los porotos así que las cocinaremos al horno.
    Estaría bueno así me ahorro el temita de limpiaras de a una.



    Hola Lacabra, bienvenida al entrar aquí.
    Muchas gracias, pero también hay muchas veces que no salen bien las cosas.
    Pronto voy a mostrar lo que no resultó en mi terraza.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eduardo
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio: ¿no te convendría investigar un poco qué pasa allí con los perros? De qué murieron los otros? Contame, si tenés ganas. Yo no creo mucho en la "mala suerte"...

    Hola Cristian! Bienvenido... tenemos semis de okra (chaucha turca), pero se siembran en primavera.

    Buenísima la fórmula, Julio... Yo a mis gatos les doy propóleo cuando los veo medio debiluchos... o cuando me traigo un gato medio enfermo...
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!

    Como andan tanto tiempo??

    Picocho, la verdad que hay veces que parece que pasa todo junto!! Son rachas y hay que pasarlas... FUERZA!!

    Kari, que bueno ya tenerte de vuelta con nosotros!!

    Sergio, opino como Cass, vas a tener que ver cual es el tema... por ahí tenes el virus dando vuelta por tu terreno y por eso se te enferman los bichis... espero q Niko se recupere!

    PatoV, q buenas fotos!!

    Julio, tenes fecha ya de la prox operación??

    Ivanna, No te voy a decir nada, pero opino como los demas, la prox te quedas en el molde, please!!

    Alguien empezó con algun semillero de invierno ya???

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    hola Vero
    Mas de otoño que de invierno:

    Puerros, cebolla de verdeo, rabanitos y lechugas vs, zanahorias, espinaca.
    Lo que no germinaron fueron las cebollas ni las espinacas

    Este año trataré de hacer siembra escalonada de lechugas y espinacas.

    Eduardo
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias JULIO Y ADRIANA, tambien a CASS Y los demas, luego entro a ver como va, siguo medicando pero se ve una leve mejoria, pero voy a tratar con la mezcla tuya Julio, porque no me come, la diarrea y los vomitos los corto, toma agua solo asi que hidratarse lo hace, pero no come nada, asi que voy a probar de estimularlo con la Jalea Real, gracias, gracias mil, un abrazo a todos.-:5-okey:
     
  7. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias por la bienvenida! mejor espero entonces!

    Del spaguetti squash alguien conoce algo?
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen dia a todos!!!

    Pichoco: Lamento muchisimo por lo que estas pasando, te deseo mucha fuerza para poder sobrellevar las perdidas, y estas en mis oraciones para que tu mujer se mejore pronto. Mucha fuerza!!

    Sergio: Quizas te digo cualquier cosa que nada tiene que ver con tu perro. Pero por las dudas te cuento. Malena (mi perra) cuando tenia menos de un año, empezo con vomitos primero (13 en 1 solo dia), le dieron un medicamento para que no vomite y comenzo con diarrea, y despues diarrea con sangre. Despues de mucho investigar y hasta hacerle una ecografia, descubrieron que tenia una intususcepcion en el intestino. Esto quiere decir (en mis palabras) que una parte del intestino se introduce en otra parte del intestino, debido a una malformacion congenita. A ella la operaron y nunca mas tuvo inconvenientes. No sé si sera lo mismo que tiene Niko, pero al principio a nosotros tambien nos habian diagnosticado con moquillo o Parvovirus. Ella tomaba agua, pero no comia nada. Y como los sintomas me suenan parecidos, quizas podrias investigar por ese lado. Mucha suerte

    Lu: Ojala que pronto encuentres la casa de tus sueños, asi tenes un poco de tierra y no subis mas escaleras.

    Cristian: Bienvenido!!! No te puedo ayudar, porque no lo conozco
    Un besote para todos
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Chicos!!! aca estoy haciendo fuerza para que todos mejoren, realmente parece una racha media fea. Gracias a Dios aca hay mucha gente buena que da apoyo y compañia, yo me siento muy bien al entrar a este hilo porque jamas te podes sentir solo :smile:. Besos y brasos para todos.
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  11. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli, muy lindas las fotos, anduvieron lindo eh?????

    :beso:
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Y todavia falta ;)
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hermosas fotos Tuly!!! :5-okey:

    Eeee... siguen pasando cosas feas en el barrio :icon_rolleyes: Mejor me callo :-?
    ¡No puedo encontrar mis frases! :sorprendido:

    Saluditos para todos :beso: :beso: :beso:

    (Bué, yastá, sigo con el mismo, supongo que está mejor....)
     
  14. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    :beso: Sergio!, mucha suerte con el perri....:beso:
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasss:JULIO, Bue aparentemente tiene mejoria, como dije anteriormente corto los vomitos y la diarrea, porque estoy todo el dia atras de el a ver lo que hace, pero parece que los corto, toma abundante agua, orina normal, pero tiene una debilidad que mata, no prueba bocado, hace un rato empece a darle jalea real, cuando la compre ya viene con un estilo cucharita pequeña, le abri la boca y se la puse en la lengua, medio que arisqueo pero parece que al final le gusto, y no la tiro, hasta ahora esas son las novedades, pero estos sintomas de la diarrea y el vomito fue hace tres dias Juio, hoy ya vendria a ser el 4 dia con problemas, cuando vine del centro y abri la puerta el se paro moviendo la cola despacito, y saludo y se puso a tomar agua y ahi fue que aproveche con la Jalea, en fin ahora esta echado durmiendo, haa otro sintoma que tenia heran los ojos como con conjutivitis, yo todas las veces se las limpiava, ahora ya no los tiene, en fin parece que va mejorando, un abrazo.-:5-okey: