Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Esperemos que se recupere !
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Tuli, muy lindas fotos y al fin conocemos a tu compañero, un gusto. Un beso

    ChistianR bienvenido.

    Sergio, evidentemente lograste pararle a tiempo lo que fuere, igual seguí dandole la jalea y ofertale un poquito de carne picada, muy poquito, como para que haga diente - la carne cruda ayuda a parar la diarrea, no le pongas leche ni derivados, porque eso le hace mover el vientre - y es buen síntoma el que se haya parado, La conjuntivitis puede haber sido concomitante con lo otro que tiene, limpiale con té y un algodón. Respecto a la jalea, te arisqueó porque tiene gusto ácido y sí, esa es la medida, dale que te lo va a levantar, es uno de los energizantes mas poderosos que se conocen dentro de los naturales, no te pases con la dosis.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    [​IMG] [​IMG]
    No es mucho pero alegran la vida.


    Tuli: hermosas fotos

    Carlos Dante
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola JULIO, ojala tengas razon, mañana vere como se levanta y le ofrecere carne picada a ver que hace, pero por ahora sigue durmiendo, la dosis de la Jalea es cada 4 horas, eso es lo que interprete en el msm tuyo, puede ser??, perdona que te joda pero no quiero meter la pata ahora que parece que va mejor, un abrazo a los dos.-

    CristianR; Disculpa el olvido involuntario y tambien a los otros que no conozco, bienvenidos y que la pase:5-okey: n bien.-


    CASS: La historia de aqui no es mucho para contar, la Reyna me la pico una yarara, los otros dos murieron se supone que envenenados, pero al lado hay perros que son los que comen en casa, tambien esta el Duque que es el perro que vos conocistes, y ninguno con problemas, y este perro es el primero que conservo dentro de la casa, de noche, por ser cachorro, el andaba lo mas bien y de un dia para el otro empezo a decaer y al toque me di cuenta que algo pasaba, pensando que al otro dia se le hiba a pasar lo deje ese dia y ahi me percate que vomitaba y de la diarrea, mire el color por las dudas, ya que se supone que cuando es Parvovirus es con algo de sangre, pero felizmente no, y el Niko, tiene todas las vacunas puestas, inclusive la que van en tres dosis, la verdad me da para pensar, en el vivero del costado que usan mucho veneno para las hormigas y otros quimicos, pero el nunca va para alla, es un perro muy, muy obediente y normalmente y gracias a Dios, le tiene miedo a la ruta, porque de la tranquera de casa no pasa, aunque los otros si, en fin estube leyendo en internet que tambien esas enfermedades pueden ser trasmitidas por animales salvajes y por esta zona hay un infierno de comadrejas, la verdad estoy en b..., con respecto a la causa y eso me molesta porque si fuera el Parvovirus no podria tener perros por un tiempo largo ya que queda el virus latente, pero ahora lo unico que ruego es sacarlo adelante y los cuidados los tiene asi que veremos, un abrazo a los dos.-:beso:
    KARI: Ojala que no sea eso y vos como andas??, me imagino cuidandote.-:beso:
    PATOL: Gracias Patito.-:beso: , gracias Marisa.-:beso:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Sergio, esa es la dosis que les dábamos en los primeros 3 días, si veíamos que comenzaban a mejorar, la espaciabamos a 6 hrs, 8 hrs, de acuerdo a como van evolucionando. Si empieza a comer, pero ojo de a muy poquita cosa por vez, es preferible darle 6 u 8 veces al día pequeñas cantidades de carne picada, que todo de una vez, pues si se siente mejor se lo va a comer de una vez y luego lo vomita. Lo fundamental es, como lo ves vos? si empieza a tener brillo en los ojos y empieza a estar vivaz, quiere decir que evoluciona favorablemente. Un abrazo y suerte. Saludos a Mary. Julio
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, un abrazote a los dos y portense mal, no olvidarlo.-:5-okey:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias: PATOV, te cuento que tu nieto ya es mas grandecito que un melon respetable, y el otro que deje bastante menor pero creciendo tambien, quien sabe si no llega a ser un Zapallon, va caminando bien la cosa, ahora se me han despertado tambien los otros zapallos y calabazas, estan saliendo bastantes y variados, asi que capaz que se consigue.-:5-okey:

    JULIO: El Niko sigue mejorando, pero sigue sin probar comida, yo le sigo dando a la formula que me distes y ya se ve mas despierto, pero hoy se me termina la medicación que me dio el veterinario para tratarlo, recien se la acabo de aplicar, asi que veremos, digo yo este no me estara haciendo ayuno por alguna protesta por algo???, esta tan de moda.-:icon_rolleyes: :sorprendido:

    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mensaje de Mony: Saludos a todos. Hoy rumbo a Angostura. Todo hermoso. Besos (a las 9 y 34)
    Carlos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos:

    Sergio: Ando bien por suerte. Aun con algunas molestias normales, pero bien y ansiosa esperando los resultados. Respecto de la alimentacion de Niko, preguntale al veterinario si le podes dar ENSURE. Son unas latitas como de leche que se le da a los niños con bajo peso. A mi me lo habia recomendado el veterinario, porque al ser liquido si no lo quiere tomar, se lo pones con una jeringa en la boca. Me alegro que este mejor
     
  10. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!


    Sergio, se nota en lo que escribis que el Niko va mejorando de a poco (che, le ofreciste carne un poquito y no quizo??...)

    Nirvana, la mia, no come, ni siquiera fruta, que le encanta, algo le pasa asi que estoy esperando un poco...

    besos a vos, Mary y los perris...:beso:

    Mirta, paciencia, de a poquito vas mejorando no? ... a esperar los analisis, que seguro van a estar MUY BIEN!!!!:5-okey:

    a todos:beso:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio: ¿quien envenenó a los perros anteriores? Digo porque los síntomas que describís tambien pueden ser de un envenenamiento, que sin matar, dejó tan débil que hizo eclosionar cualquier otra cosa... bacterias o virus... Y si es así, habría que averiguar de dónde viene el envenenamiento! Con la gente pasa lo mismo... Muchas enfermedades provienen de intoxicaciones (envenenamientos) no registrados, que hacen eclosionar cualquier otra enfermedad... y como la medicina y veterinaria que conocemos sólo se ocupa de los síntomas, a veces no registran el origen!
    Yo me formé trabajando con alcoholicos en la Cat de Toxicología en la Facu de Medicina de la UBA, y le viejo Calabrese nos enseñaba a reconocer una intoxicación hasta debajo de una caída de pelo, o una gripe!
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio, amigo, me apena lo que contás de Kiko, es el perrito de la foto de hace unos días supongo, linda mirada tiene el pobre

    Cass, creo que volviste por tu mamá.
    Cómo anda?

    Les cuento que hoy probamos las okras según contó Cristian, pasé por casa, vi el horno prendido y me acordé.

    Mi señora las cortó en rodajas no demasiado gruesas y las metió al horno.
    Me gustaron, tienen un sabor con un toque a choclo dulce.
    Eso sí le tuve que sacar la corteza perimetral porque es fibrosa.
    No tenían ningún agregado solo sal, así que elaborando más el plato van a estar mejor.
    La cuestión es con que lo mezclará Silvia.

    Consumirla de esta forma es mucho más práctico que andar pelando tanta cosa.

    Eduardo
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Sergio, me alegro que esté dando señales de vida, pero hasta que no coma no te confíes, sino me equivoco van para 5 días que no come y en un cachorro tan chico eso no es bueno. Sigue tomando agua? Tiene olor a perro muy fuerte – es un olor acre – si es así todavía no anda bien.
    Que lo vuelva a ver el veterinario, que vea si al apretarle el vientre le duele mucho y que determine que fué. Si no toca el bombo, no creo que te este piqueteando.

    Carlos, es unas buena filosofía de vida, te felicito.

    PatoL, no la pierdas de vista, observa las deposiciones, el brillo de los ojos, la temperatura del hocico (siempre debe estar frío y húmedo, sino tiene fiebre – la temperatura de los perros es de 38º -) el brillo del pelo y el tren trasero – un indicador es cuando caminan rengueando de atrás – espero que te sirva de ayuda. El dueño es quien mejor sabe cuando su perro no está bien.

    Aclaro, yo no soy, ni estudié veterinaria, lo que ocurre es que cuando uno ha tenido criadero, acostumbra el ojo a ver ciertos detalles que no son los normales para ese tipo de animal y comienza a vigilarlo de mas cerca, pues si se agarran a tiempo, la mayor parte de las enfermedades se curan (algunas dejan secuelas) pero uno los salva de morir.

    Cass, que novedades hay de tu mamá, informanos, por favor. Nuestro mejores deseos para ella.

    Voy a hacer una lista de los mudos y mancos.

    Susi
    Lucrecia
    Lucas
    Ayelen
    PatoV
    Ceci
    Mirta
    Talita

    A Moni y Omar no los pongo porque están de vacaciones. No agrego a los nuevos porque todavía no se integraron bien, les doy tiempo.
    Si alguien tiene nombres para agregar, por favor, hágalo.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  14. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias Julio, justamente estaba viendola medio caida, y hace caca bastante floja... hoy saque los tomates que tenia afuera, quiza se ha estada comiento algunos.... La observo y si no come hoy la llevare al vet.

    un abrazo, y espero que estes mejorando.... mira que nos vemos en San Luis!!!!!!!!


    :beso:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Por supuesto que nos vemos allá. Un beso. Julio