Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Preguntaban por el sabor de las tuercas: les cuento una anécdota que escribió un médico hace muchos años:
    Había un pediatra, joven sin experiencia que dudaba de todo y siempre andaba preguntando
    cierta vez (los consultorios de hospital eran separaciones tipo biombo) cayó una mujer
    cuyo bebé estaba pálido y medio débil. el joven doctor al no tener idea de qué pasaba fue a consultar
    y el otro ya cansado de ésto le dijo: le falta hierro,pìbe, dale hierro, al volver a su cubículo la mujer había desaparecido (¿?).

Un mes después reapareció la misma con el bebé hermoso y el pediátra que ni siquiera alcanzó a recetar nada
    le preguntó por qué se había ido la vez anterior:
    Bueno, dijo ella, como yo escuché lo que dijo el otro doctor me fui y le di a chupar una llave al bebé.
    Es decir que el sabor es de hierro, no es muy agradable pero es muy sano.
    Carlos

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola TULI: Si esos son de los que llamaria los grandes, se usan mucho en artesanias y a veces los e vistos como envases, previamente curados por supuesto.-:5-okey:

CASS::meparto: :11risotada: ahi estube leyendo todo el blog de tu amigo, jjejje,
    no se si catalogarlo de un gran loco o extremadamente cuerdo, pero si se nota que es un excelente fotografo y de una chispa fuera de lo normal:smile: :beso:
    saludos a tod@s, Sergio.-:happy:

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Lucas, Cass, Mony muchas gracias.

La tabla era de ese tipo, puede que sea esa, me parece que tenía más variedades, pero está el jalapeño que es el que tengo (Mony´s semis).

Cada tanto pienso en una especie de tortura, ir leyendo de a poco los mensajes viejos y guardar lo que me interese.
    Algún día la encontraré.

Buen dato el de la leche lo voy a probar.
    Después podré hacer yogurt saborizado.:11risotada: :11risotada:

Lo de las nervaduras y las semillas es así nomás,
    Estuve leyendo que es donde se concentra más la capsaicina.
    Y en la punta parece que pica menos.

El picante no me va, me hace transpirar y se me empapa el bocho mal.
    Pero una vez comí en el sur chocolate picante (bastante picante) y es una cosa exquisita.
    Este año le encargo a una amiga y el año que viene pienso volver, así que por un par de años tendré la cuota.:eyey: :eyey:

Eduardo

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola, Buenos días...

Solo paso a reportarme antes de que me desaparezcan los gusanos.... después les cuento como me va... Sergio, lo de aplastarlo con el dedito es hermoso, cuándo tenés 10, pero en mis plantas hay cientos!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso: a todos de la exterminadora gusanil.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :happy:

Edu también tenes esta

PatoV, no te seria mejor usar una aspiradora, se la pasas a las plantis pa sacar a los gusanos :11risotada:

6. arcano15

Buenas tardes: parece que estubieron bien los reyes, aparecimos pocos, en fin, por aqui comenzo a llover, felicidad para Don Zapallo espero.-:icon_rolleyes:
    PATOV: Si tenes esa cantidad, va a ser una tortura pero creo que no tenes muchas opciones, los gusanos son duros de morir aunque no sea ecologicamente, no se que decirte Patito, pero me parece que no tenes otra.-:icon_rolleyes: :beso:
    saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

7. arcano15

Alguno sabe el nombre de esta espinuda, aparte de cactus (claro esta), gracias de antemano, y MIRTA que sera de la vida de ella.-:sorprendido:

r8e42r.jpg

ahora si saludos, :happy:

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola gente...

Cass, que buenas charlas debes tener con tu amigo... hace de todo... lo invitaste alguna vez al foro???

9. carin@

carin@

holaaaaaaaaa!!!!no pude leer toooodo lo q escribieron desde q no entro,solo paso a saludar,besos a tod@s!!!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio, lo se, lo se...
    es el auchisqlp vulgaris.

El género fue denominado por G. Lawrence en 1841. Schumann formó un subgénero de auchisqlp llamado Stenocactus, el cual Berger elevó a la categoría de género, y todavía se reconoce como tal en algunos casos.
    El nombre proviene del griego auchis, que refiere al epiteto pronunciado al pincharse con sus agujas, junto al latín qlp, que lo parió, evocando una característica del grito emitido,
    Lass plantas presentan numerosas costillas divididas por surcos profundos y angostos

11. lamony

lamony soy Feliz!

12. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Mony como esta tu mordida?????

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas tardes :beso:

Sergio fíjate en el atlas de cactus que deje en el sector de descarga de archivos :smile:

Mony, hay como me hiciste ... de la risa :meparto: :merevuelco::merevuelco:

Tuli, a que te referís a la mordida del perro o a la mordida de Mony :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

14. lamony

lamony soy Feliz!

mi mordida viene fallando porque se me aflojaron unos molares.. ya no le entro a la carne como antes....

jeje..

A la que me dio el salchicha.. sigue cambiando de color.. y ahora el hematoma se me mudó al tobillo, lo que le da un hermoso color azul, que si no sabes lo que es.. parezco pata sucia...:11risotada: En el sector de la mordida, tengo amarillo, que se ha desparramado por casi toda la pierna, terminando en azul en el pie... aaaaaarrrrmosa che.. pa minifalda!:meparto:

15. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Tuviste suerte que fue mas el golpe que la mordida. Es comun que los golpes pasen por esos colores y se desplazen, si queres que se vaya mas rapido tenes que masajerlo con un poco de fuerza y tambien vienen unas cremas que ayudan. Igualmente el golpe no es lo importe ya que pasa solo, lo importante es la herida, fijate que no este muy roja o inflamada (aparte de la inflamacion del golpe). Y cuidate mucho :beso: