Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Bueno... aviso que no voy a San Luis... será la próxima....

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Yo tenia un viaje de descanso a Puerto Madrin (que habia pedido hace como 2 años) y como mis suegros se quedan mas de vacaciones nosotros nos quedamos de planton :( :twisted:

3. lamony

lamony soy Feliz!

auuuhhh.. eso es terrible!!.. y encima por los suegros!!!

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Te quedaste sin semillas? q te paso??

hay una mala noticia para mi facultad, la sede de ciencias agrarias a la que voy, bue la plata vendio 370 hectareas a 32 millones de pesos, y que en la sedes de economicas, abogacia de unlz van a poner la nueva sede atrás de agrarias y q en menos de dos años o mas nos van a trasladar

ME DA BRONCA AJENA DE LA ESTUPIDES HUMANA Q DESTRUYAN TODO LO Q VAN A DESTRUIR!!!!!!!!!

besosos

5. tuli2212

Que lastima y se sabe donde los van a trasladar??

6. ceciliade96

La van a transladar con las demás sedes de economicas, abogacía.

Es q santa catalina es enorme casi 1000 hectarias y vendieron 370 hectareas q van a convertir en basural me da recontra bronca no saben cuantos árboles hay en nuestra facultad!

saludos-

7. tuli2212

Junta firmas para que en ves de ser un basural sea un centro de separacion y reciclado de residuos, por lo menos asi va a valer un poco mas la pena la perdida de tantos arboles :smile:

8. ceciliade96

Si te escucharan tuli, mañana pregunto por bedelia lo q esta pasando y pongo mas informacion

es jodido el tema.

besosos saludos

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

yo me sumo, nos vienen ha visitar familiares que no veíamos desde hace mucho a casa. :mrgreen: perdón :icon_rolleyes: :icon_redface:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

HOLA, si pueden enviarme sus telefonos por MP los amigos que necesiten comunicarse conmigo, se los agradeceria, rompiose mi cel y perdi todos los contactos, gracias y disculpen, besos.
    Cas, vos tambien mandame el tuyo, una preguntita, lograste comunicarte con Guli? besitos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Karina en una de esas páginas la podías ver abajo de todo, acá va otra dirección, está bastante abajo pues las que más importan son las loxósceles y viudas negras.
    http://www.higiene.edu.uy/cefa/parasito/2006/aracnidismo.pdf
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    http://www.taringa.net/posts/info/4411893/Arañas-venenosas-de-Argentina_-Algo-de-información___.html

Especie: Lycosa poliostoma
    Descripción: Es el género más común de ver en el país, denominadas "arañas lobo", miden aprox 2 cm de cuerpo. Son muy rápidas y nerviosas, pero antes de atacar tienden a huir.
    Habitat: Campos, parques, jardines, piedras, hoyos, cortezas.
    Veneno: Necrosis leve
    Síntomas: Pequeñas ampollas.
    Tratamiento: Cicatrizantes.
    Riesgo de vida: Nulo
    No se debe: Abrir ampollas, aplicar sueros no específicos.

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola, hola... como van?

En primer lugar gracias por los buenos deseos de todos, es muy reconfortante sentir que en determinados momentos duros de nuestras vida hay quienes están con nosotros. El tema es que ayer tuve que hacerme una biopsia de endometrio pues algunas cosas no están muy bien con él, los resuiltados están en 10 días, pero conociendo el tema médico le doy 15 días. Sin embargo hay otros índices que deberían aparecer de otra manera si lo que tuviese fuese cáncer, por lo que creo que todo va a andar bien y solo va a terminar siendo una extracción rutinaria.
    Sin embargo toda esta movida, más el haber dejado de fumar hace tan poco (el 2 de Abril se cumplen 2 meses), me tiene bastante nerviosa y esto me ha llevado a reconsiderar algunas decisiones que he tomado en distintos momentos y que en estos momentos estoy pensando seriamente en cambiar.

El Domingo pasado conocí a Julio y Adri, y los he disfrutado muchísimo. Nos reunimos en casa junto con Omar y como siempre pasa en estas reuniones nos dedicamos a comer, a cambiar semillas y plantitas, a charlar sobre técnicas huerteriles, (la que mas me interesó es como lograr que Carlos disfrute el placer de la huerta conmigo)...:11risotada: y a contarnos historias de vida.

En relación a San Luis, no voy a poder ir y la verdad es que me da mucha tristeza Mirta, no poder ir a tu casa como asi también perderme la ceremonia a la pachamama y la reunión para el festejo de tu casorio Cass... siempre es lindo ver cuando la gente renueva sus votos, por lo menos a mi me resulta muy conmovedor.

Ya he comenzado a sembrar algunas cosas de Otoño... hace una semana que al pie de los tomates, puse semillas de arvejas y ya están asomando, y he sembrado lechuga, escarola, habas, achicoria, acelga picante, etc; lo que no pude encontrar por ningúin lado son las semis de ciboullette que me diste vos Edu... :desconsolado:, asi que parece que no voy a tener ciboullette este año...

PatoL, parece que jamás voy a lograr probar tu pan de aceitunas, salvo que decidas volver a Buenos Aires por Córdoba y te vengas a casa un día... en una de esas hasta lo traés a Sergio y Mary, que como decidí no ir este año para allá me ha abandonado cruelmente...:desconsolado:, jijjj.

Carlos, quería contarte sobre las arañas.. aquí en casa (en esta zona), hay una época en dónde encontrás tarántulas a cada rato y en todos lados... al principio las mataba, pues me daban temor, pero después opté por meterlas en un frasco y llevarlas a un terreno que está desocupado... o sea sacarlas de casa, y la verdad es que solo imponen por el tamaño y por lo peludas... pero ni siquiera son agresivas. Se de mucha gente que viene desde fuera a comprarlas...

Sobre Giuli, se que está con mucho trabajo, sigue apareciendo en el hilo los jardines de antaño, las plantas de la abuela, pero no se si funciona su tel o no, porque no contesta.

Bueno un beso para todos. :beso::beso::beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

patitoV.. estas de vuelta!!!.. me alegro mucho
    Y me alegro tambien lo que contas de Giuli, ya que recuerdo que tanto a ella como a Aye les habia hablado al respecto y mirá vos.. a ambas se les concedió las peticiones de su corazón. Me alegra saberlo.

Yo no se cuando voy a sembrar algo.. si sigo asi, me va a agarrar mitad de abril. Pensaba tirar una capa de cama de pollo antes de sembrar, pero siempre queda para despues... asi que tampoco sera esta temporada parece, salvo que pueda tirarla con lo sembrado.
    Iba a hacer almácigos de puerro, o cebolla de verdeo, y tampoco hice.. para los almácigos estoy re vaga. Y ni sembre el ajo aun!!!...
    Este fin de semana tampoco será, asi que parece que sera a mediados de abril nomas. O tendre que empezar con los almácigos...:-?

14. lamony

lamony soy Feliz!

FELIZ CUMPLE LUCREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Asi que es tu cumple Lucre...? Pues entonces FELIZ CUMPLE y que lo pases hermoso.

Mony, el otro día cuando sembró Omar verdura de hoja lo hizo agregándole bosta de caballo... por lo que creo que si la de pollo está lista, podés ponerla junto con la siembra..

Qué pasa con Vero?