Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

1. carin@

carin@

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

[​IMG] primera calabaza
    [​IMG]miren q grande esta la planta
    [​IMG] tomates, al fondo se ve uno pinton,ya use unos cuantos
    [​IMG] unico p.parió,tengo 7 plantas llenas de flores y no diron mas todavia...bss a tod@s

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Julio: suerte con lo tuyo, y de paso: Adriana ¿no piensa en largar el pucho ya que estamos en temas de cuore?

Carlos Dante

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

CARIN@, Muy lindo va todo, se ve trabajo y esmero.-:5-okey:
    CASS: Pensar que yo tire las semillas de albahaca comun al lado del pilar de la luz, te acordas, ahora tienen como 40 cm y hermosas, antes con todos los cuidados, de que si me salia una o dos, como vos decis ommm, cuando puedas mandame si queres el mail de Armando asi le puedo mandar chistes y intercambiar algunas ideas, :smile: :beso:
    JULIO Y ADRIANA: Un abrazo y los espero.-:5-okey:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Julio querido, que notición nos diste.
    Te deseamos la mejor suerte.

Lo importante que esto es programado y no de urgencia.
    Avisen por favor cuando tengan novedades.

Desde varios lugares de la Argentina están llegando buenas ondas a Hurlingham, (yo aún estoy direccionando:happy: :happy: )

Un fuerte abrazo y un besazo a Adriana.

Lo del cagazo es entendible, yo estaría igual.
    Animo y a pensar en positivo que todo saldrá bien

Eduardo

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Julito, todo va a salir bien, así que mucha fe. Muchos besos para los dos.

Aye, reapareciste!! Yo sembré también de los campanitas y no me salió ni uno, estaré a tiempo de hacer otra siembra?

Sergio, mi zapallote crece igual que el tuyo, con la punta levantada, a medida que va avanzando la va apoyando en el piso, pero insisto, sacale esa media sombra, los zapallos son de sol pleno, y el que se le apachuchen las hojas cuando está con el sol arriba es normal, es un recurso de la planta para no perder tanta agua... una vez que el sol se retira, si a la planta no le falta agua, las hojas vuelven a la normalidad... a pesar de eso, debés regarla casi cotidianamente, no sólo en la raíz, sino también en el terreno que apoya las guias.

Mony, Vero vuelve en estos días de vacaciones... esa chinita se la ha pasado de vacaciones todo el año!!

Alguien me preguntó sobre los girasoles y no me acuerdo quien... los pongo porque son bellísimos, además son tan altos que los utilizo como cerco visual, o pegado a las paredes, después tengo infinidad de semillas y Lucía es feliz comiéndose las pipas ;)

Aún sigo peleándome con las orugas... pero creo que no voy a perder las plantas.

Cari, bellísimo tu macetohuerto.

Les pongo algunas fotos... éstos son pepinos, pimientos y chauchas.

Esta es la lagenaria

En el cajón amarillo están los jengibres y en la maceta la cúrcuma, lo demás son calas blancas.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Sigo.... este es el porongo,

Esta es la chaucha egipcia, que parece que me va a quedar enana nomás...

Esta es una planta que salió de unas semillas de ipomea quamoclit o multifolia... no me acuerdo, sabrán disculpar... pero la flor recién abre y es bella.. la planta de adelante me parece una berenjena, saben qué es?

Estos son los ajies p. parió medusa...

Aquí la esponja que me regala su primera flor...

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Sigo... la caigua junto con pepinos...

Tablón con chaucha enana que me armó el profe, están hermosas y sin orugas!!

Algunos de los tomates

Los maices, con orugas

Esta es la calabaza gigante que recibi semis de España, se ha desarrollado menos que el zapallote de Omar, pero ya tiene un zapallazo

El zapallote de Omar, que está inmenso, ya tiene varios frutos pequeños, y si te fijás bien Sergio, la punta también crece para arriba, está a pleno sol, cuando saqué esta foto eran las 8.00 de la mañana...

ya no los aburro más... Besos a todos :beso::beso::beso:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola a todos.

Quiero agradecerles a todos sus buenos deseos, por ahora programaremos todo para los primeros 20 días de febrero. En lo inmediato me voy a ir de vacaciones a partir del 16 con toda la familia (hijos, hijas, yernos, nietas) cosa que estaba programada desde hace unos 3 meses porque hace muchos años que no salimos toda la familia junta como cuando éramos nosotros jóvenes y ellos niños.

PatoV, Carina, hermoso lo de ustedes , nosotros estamos por ahí, salvo en ese mate ornamental, todavía no tengo frutos, flores sí pero mates no.

Bueno, los dejo porque estamos saliendo hacia Entre Ríos, regresamos para el lunes, espero que no aprovechen a escribir tanto que después tenga que estar dos días leyendo.
    Manténgase sobrios en la escritura.

Un gran abrazo para todos. Julio

9. cassandra

cassandra

Maravilla tu huerta PatoV!!! Por qué aburrido???? Preparate para comer chauchas!!!!:11risotada: :11risotada:

Buen viaje Julio!!!! Y buenas vacaciones en dulce montón!!

Les muestro la albahaca limón (al final encontré de las comunes por abajo de los tomates, no las había visto en realidad...:icon_rolleyes: )

Los cherrys que me pienso comer hoy

y los amarillos de mañana

Una de las vistas de la selva

y una del ñame y el caigua, disputando y compartiendo liana

Las plantas de ajíes calahorra están buenísimas, pero de ajíes ni hablar todavía...

10. cassandra

cassandra

Sí, ven bien, eso de abajo de las albahaca limón es una de las varias vignas luteolas que salen solas... El año pasado cuando quería una para Ceci, ni asomaron...

Mirrrrrrtaaaaaa!!!! Inés Margarita!!!!!!! Por dónde andan, che???

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

HOla a tod@s!!! acá simplemente reportándome, haciendo uso de un día de descanso (creí que no volvería a decirlo jamás)
    Con un contrato por nueve meses, sigo adelante con mi trabajo remunerado. Poca bolilla al jardín y a la huerta, pero feliz. como que sin ganas de estar al sol para atenderlos con un día libre y sin horarios por cumplir.
    CASS: SI TENÉS SEMIS DE ALBAHACA LIMÓN, GUARDAME, TE LAS CAMBIO POR LAS DE ALBAHACA COMÚN QUE TENGO A PATADAS. :5-okey:
    ¿CÓMO SIGUEN LAS COSAS POR EL CAMPI? ¿CÓMO ANDA ARMANDO? ¿QUÉ TAL LA CONSTRUCCIÓN? ESPERAMOS QUE TODO SIGA VIENTO EN POPA.
    CONSEGUÍ TIERRA DE DIATOMEAS, GRATIS; UNA BOLSITA DE TANTO EN TANTO ES LO QUE PODEMOS OBTENER, EL NEGRO YA LA UTILIZÓ Y VEREMOS LOS RESULTADOS, NO SÓLO POR LOS MOSQUITOS Y OTROS BICHOS SINO TAMBIÉN EN LA FUMIGACIÓN QUE HIZO A LOS GERANIOS CON PULGÓN ALGODONOSO. LES CONTARÉ CUANDO TENGA LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS OBTENER.
    BACCIONI A TUTTI!!!

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

AHHHH! ME OLVIDABA, TENGO QUE ARMAR PAQUETITOS DE SEMIS PARA UN COMPAÑERO DE TRABAJO, PARA LA SECRETARIA DEL JEFE (SU MARIDO ES CHEF RECIEN RECIBIDO) Y PARA UNA HUERTA ORGÁNICA QUE TIENEN LOS JUBILADOS EN EL FONDO COMPENSADOR.
    COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO, ME LLEVÉ AL FORO Y SU EXPERIENCIA AL LUGAR DE TRABAJO:meparto: :meparto: :meparto:
    (POR AHÍ LES PIDO COLABORACIÓN CON ALGUNAS SEMIS QUE NO TENGA A MANO):beso: :beso: :beso: :beso:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :beso:

Julio, buen viaje, de seguro después de eso, te dicen que no necesitas intervención jeje :5-okey:

patoV, vos queres dar envidia no :meparto: :5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Julito: Toda la suerte para tu operacion. No hace falta que te diga que todos te mandamos fuerza desde todos los puntos del pais y seguro con la fortaleza que tenes que todo va a salir super bien. Mil gracias por las recetas, ya me las copie y las voy a probar tambien

PatoL: Ojala lo puedas probar. ya sabes que aca hay una invitacion permanente para los que quieran venir.

Carin@: Hermosas tus plantas!!!

PatoV: Yo te habia preguntado por los girasoles. A mi tambien me encantan, pero nunca se me ocurrio plantar. De cualquier manera este año ya no tengo donde poner mas nada. El verano que viene, con mas organizacion, vere de plantar algunos. Preciosa tu huerta, te felicito

Cass: Divinas tus plantis. Una preguntonta ¿la albahaca limon tiene gusto a albahaca y a limon?

Besos a todos y buen finde :beso: :beso:

15. cassandra

cassandra

Giuli!!! qué bueno que apareciste... yo ya sabía que estabas con trabajo, pero igual... una vueltita de vez en cuando...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool: :( Daleeee!!!:beso: :beso: Y si necesitás semis, pedí nomás...

Kari: no la probé todavía, pero el aroma se parece mucho al del cedrón... albahaca y limón!